Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y menores youtubers internacionales en la creación de contenidos: Desafíos más allá de la normativa

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 2, 2022, págs. 253-278
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender and minor international youtubers in content creation. Challenges outside of regulation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si pensamos en el tiempo que pasan los menores frente a las redes sociales, somos conscientes de la necesidad de conocer y controlar al máximo los contenidos que estas redes presentan. Las redes tienen un gran éxito sobre los niños y adolescentes y por ello los contenidos que crean y perciben ejercen un gran poder en su construcción de significados y sentido crítico. En este estudio intentaremos conocer la representación de género que muestran niños y niñas en sus canales de YouTube. Para ello hemos seleccionado a las cinco personas menores youtubers que gozan de mayor éxito internacional, con el fin de analizar mediante el método de análisis de contenido: el formato, los estereotipos, tipos de producto, … buscando en ello determinar si la creatividad que construyen niños y niñas es diferente entre sí, fomentando así en sus canales desigualdades de género. Pudiendo comprobar que efectivamente, la creación de contenidos no representa la igualdad, no siempre se da y no se regula ni cuida como relevante

    • English

      Considering how much time minors spend on social networks, there is an evident need to know and control the content of these networks as much as possible. Networks have a great impact on children and adolescents, hence the content they create and perceive plays a major role in their construction of meanings and critical sense. This study seeks to discover the gender representation displayed by boys and girls on their YouTube channels. To this end, the five most internationally successful minor youtubers were selected in order to analyse, using the content analysis method, the format, stereotypes, types of product, etc. to determine whether the creativity constructed by boys and girls differs by gender, thus promoting gender inequalities in their channels. We were able to confirm that the creation of content does not represent equality, it does not always occur, and it is not regulated or regarded as relevant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno