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Los referentes cinematográficos en la creatividad publicitaria (spot de Chanel nº 5 en su campaña con Nicole Kidman)

  • Autores: Mercedes Miguel Borrás, Teresa Gema Martín Casado
  • Localización: Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 217-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cinema referents in creative advertising (spot Chanel nº 5 on its campaign with Nicole Kidman)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La creatividad publicitaria debe ser capaz de transmitir a través de sus campañas, en un breve espacio de tiempo, gran cantidad de mensajes y significados. Un lenguaje cuidado hasta el extremo para comunicar en cada una de sus acciones no sólo una historia sino también una manera de segmentar y transmitir significados y valores del producto. Para ello utiliza diferentes formatos, como ya anticipa Hernández Martínez (1999), que se pueden dar de manera diferenciada, o conjuntamente en muchos casos. El anuncio que trataremos tiene el "formato de cine" como gran protagonista y utiliza una estrella, Nicole Kidman que nos sumerge en el más puro cine de Hollywood. Abordamos el spot Chanel Nº5 desde dos campos de estudio: el análisis del texto cinematográfico; y su visión a través del lenguaje publicitario. Esto nos permitirá evidenciar cómo sus referentes, tanto textuales como intertextuales, han dado como resultado una de las mejores creaciones (además de su mayor inversión económica) de la primera década del siglo XXI. No casualmente recrea la época dorada de los grandes estudios de Hollywood.


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