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El tratamiento de la imagen de género en la creación del mensaje publicitario del medio prensa a comienzos del siglo XXI: (El Mundo, Diario de Valladolid, 2001-2005)

  • Autores: Teresa Gema Martín Casado
  • Directores de la Tesis: Caridad Hernández Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Carlos García Fernández (presid.), Francisco Reyes Sánchez (secret.), Alberto Pena Rodríguez (voc.), Agustín García Matilla (voc.), Rafael Gómez Alonso (voc.)
  • Materias:
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  • Dialnet Métricas: 7 Citas
  • Resumen
    • Esta tesis tiene como objeto de estudio analizar la imagen de género en la creatividad de los mensajes publicitarios emitidos en la prensa regional a través del diario -El Mundo, Diario de Valladolid-. Plantea el estudio enmarcando el contexto histórico de la publicidad a comienzos del siglo XXI en España; la creatividad y su evolución desde finales del siglo XX hasta comienzos del XXI, así como del concepto de género y la realidad social que éste manifiesta en el mensaje publicitario de comienzos de siglo. La investigación empírica se lleva a cabo a través del método científico de análisis de contenido referido a la creatividad publicitaria del medio prensa a comienzos del siglo XXI. Método que nos permite conocer la representación de género en estos mensajes, acercándonos al entendimiento de la realidad social de hombres y mujeres, así como la situación de la publicidad y creatividad en este periodo. El siglo XX fue un siglo de grandes cambios y avances notorios en lo que a igualdad entre hombres y mujeres se refiere. Por ello, consideramos que es importante para el avance de los estudios de género conocer la representación de hombres y mujeres en el mensaje publicitario de inicios del siglo XXI, ya que a partir ésta...


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