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Creatividad publicitaria: Cine y publicidad, una unión necesaria

  • Autores: Teresa Gema Martín Casado
  • Localización: Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2018, ISBN 978-84-8448-982-5, págs. 818-832
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este capítulo pretendemos entender la necesidad de la unión entre el Cine y la Publicidad con el fin de acercarnos en mejor medida a la creación publicitaria. Podemos decir que cine y publicidad son dos corrientes creativas que se necesitan mutuamente, se inspiran, se unen, y no existe la una sin la otra.

      Si algo destaca, tanto en el Cine como en la Publicidad, sin duda alguna, es la Creatividad, esa facultad de crear contenidos nuevos y originales, capaces de sorprender al espectador, al receptor del mensaje, e incluso al consumidor del mensaje y lo que éste ofrece.

      En este capítulo entendemos así el concepto de creatividad, de cine, y los formatos y modos de hacer publicidad que infieren en el cine, analizamos aquellas aportaciones del cine que forman parte y enriquecen la ejecución publicitaria, el formato publicitario audiovisual, e igualmente lo que la publicidad aporta al cine.


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