Mateos Sanz, María del Mar

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Leer para comprender. Desarrollo y valoración de un programa de entrenamiento en supervisión y regulación de la comprensión lectora (1989) que ha recibido 2 citas.

Universidad Autónoma de Madrid PSICOLOGÍA

Psicología Básica

Número de publicaciones: 71 (60.6% citado)
Número de citas: 378 (6.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 231
Índice h: 12
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 4.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.34

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 30
2022 28
2021 17
2020 27
2019 27
2018 23
2017 42
2016 30
2015 31
2014 27
2013 12
2012 24
2011 29
2010 8
2009 4
2008 2
2007 1
2006 3
2005 0
2004 2
2003 2
2002 0
2001 2
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2016 1 16
2015 0 26
2014 2 22
2013 0 4
2012 0 31
2011 1 24
2010 3 19
2009 3 84
2008 0 12
2007 3 1
2006 2 25
2005 1 49
2003 0 4
2001 1 15
1999 2 9
1995 0 3
1992 2 6
1991 0 11
1989 1 2
1985 0 15
1986 3 0
1987 9 0
1988 1 0
1990 2 0
1993 7 0
1994 3 0
1996 5 0
1997 5 0
1998 1 0
2000 3 0
2002 3 0
2004 4 0
2017 0 0
2018 1 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 1 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 284
34 Capítulo de libro 91
6 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
Artículo ARTICULO 41
2012 Prácticas de redacción académica en las universidades españolas
Artículo ARTICULO 31
2009 Concepciones del alumnado de secundaria y universidad sobre la escritura académica
Artículo ARTICULO 30
2009 Synthesising information from various texts: A study of procedures and products at different educational levels
Artículo 21
2015 Las representaciones de profesores y estudiantes sobre la escritura académica en las universidades españolas
Artículo ARTICULO 19
2001 En busca del constructivismo perdido
Artículo 15
1985 Comprensión lectora
Artículo 15
2009 Aprender a aprender
Capítulo 15
2010 Ni contigo ni sin ti...
Artículo ARTICULO 14
2006 Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo 14
2016 Arguing from sources
Artículo ARTICULO 13
2009 Aprender a leer textos académicos
Capítulo 12
2008 Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
Artículo ARTICULO 11
2011 Las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje en docentes universitarios de ciencias
Artículo 11
2014 Infant, primary and secondary teachers� conceptions of learning and teaching and their relation to educational variables
Artículo 9
2011 Contenido y naturaleza de las concepciones de profesores universitarios de biología sobre el conocimiento científico
Artículo ARTICULO 9
2005 ¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje?
Capítulo 8
2014 Writing a Synthesis from Multiple Sources as a Learning Activity
Capítulo 8
2015 Perfiles de competencias y concepciones sobre la escritura académica en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 7
1999 Metacognición en expertos y novatos
Capítulo 6
2006 Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 6
1991 Entrenamiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora
Artículo 6
2010 Aplicación de la metodología del sistema europeo de transferencia de créditos al diseño de las materias troncales de la titulación de Psicología
Artículo ARTICULO 5
2006 La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
Capítulo 5
2014 Cuestionario de dilemas para indagar concepciones sobre el aprendizaje en docentes universitarios.
Artículo ARTICULO 5
1991 Un programa de instrucción en estrategias de supervisión de la comprensión lectora
Artículo 4
2003 Aprendizaje a partir de texto científico en la universidad
Capítulo 4
2013 Las cuestiones de dominio intersujeto e intrasujeto en el contenido de las concepciones epistemológicas en docentes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2011 Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
1992 La evaluación de los estilos atributivos
Capítulo 3
1992 Evaluación de la supervisión y regulación de la comprensión
Capítulo 3
2009 La lectura de textos académicos en la universidad
Artículo ARTICULO 3
1999 El cambio de las concepciones de los profesores sobre el aprendizaje
Capítulo 3
2009 Psicólogos ante el espejo
Artículo ARTICULO 2
2016 Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension
Artículo ARTICULO 2
1995 Programas de intervención metacognitiva dirigidos a la mejora de la comprensión lectora
Capítulo 2
1991 Instrucción directa en estrategias de comprensión lectora
Artículo 1
2008 Informe de evaluación de las experiencias relacionadas con el Espacio Europeo de Educación Superior llevadas a cabo en la Facultad de Psicología
Capítulo 1
2007 Las concepciones epistemológicas de los profesores universitarios de química
Artículo 1
2016 Spain
Capítulo 1
2009 Ayudar a comprender los textos en la Educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
1995 Mente y computación
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Jun-2024