Gràcia, Marta

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje para familias de niños con síndrome de Down (1997) que ha recibido 5 citas.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 75 (57.3% citado)
Número de citas: 235 (37.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 145
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 7
2022 26
2021 23
2020 19
2019 33
2018 18
2017 20
2016 14
2015 9
2014 6
2013 4
2012 19
2011 9
2010 3
2009 7
2008 2
2007 0
2006 7
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 2 5
2020 0 13
2019 0 8
2018 1 12
2017 2 15
2016 1 6
2015 0 7
2014 1 3
2013 2 3
2012 1 15
2010 3 12
2009 0 19
2008 1 5
2006 3 31
2005 1 41
2004 0 3
2003 4 12
2001 2 6
2000 2 1
1997 3 5
1996 2 8
1995 3 2
1998 5 0
1999 4 0
2002 6 0
2007 5 0
2011 11 0
2023 8 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 203
24 Capítulo de libro 8
5 Libro 19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
Artículo ARTICULO 41
2006 Repensar la atención temprana
Artículo ARTICULO 21
2009 Trabajar con las familias en atención temprana
Artículo ARTICULO 16
2003 Comunicación y lenguaje en primeras edades
Libro 12
2010 Intervención temprana en comunicación y lenguaje: colaboración con las educadoras y familias de dos niños
Artículo ARTICULO 12
2012 El cambio conceptual de dos maestras en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral a través de un asesoramiento
Artículo ARTICULO 11
2017 Análisis de las líneas de investigación y actuación en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en contexto escolar
Artículo ARTICULO 9
2018 Efectos de una intervención siguiendo el modelo enfocado en la familia para promover avances en el desarrollo del lenguaje de los niños
Artículo ARTICULO 9
1996 Una aproximación al análisis de los intercambios comunicativos y lingüísticos entre niños pequeños y adultos
Artículo 8
2020 Desarrollo y evaluación de la competencia comunicativa en la formación inicial de maestros
Artículo 8
2006 Aprender psicología a través de los textos
Artículo ARTICULO 8
2015 Escala de Valoración de la Enseñanza del Lenguaje Oral en contexto Escolar
Artículo ARTICULO 6
2001 Intervención naturalista en la comunicación y el lenguaje en ámbito familiar
Artículo 6
2019 La competencia comunicativa y lingüística en la formación inicial de maestros: un estudio piloto
Artículo 5
2008 Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual: algunas propuestas
Artículo ARTICULO 5
2016 Asesoramiento a docentes en el uso de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación
Artículo ARTICULO 3
2016 La competencia lingüística (hablar y escuchar) en el Grado de Maestro. Propuestas de mejora mediante la metodología conversacional y el trabajo colaborativo
Capítulo 3
2020 Uso de una herramienta digital como recurso de desarrollo profesional para mejorar la competencia comunicativa oral de alumnos de educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 3
2017 Valoración de la enseñanza de la lengua oral en el aula
Artículo 3
2012 Com ensenyem a parlar el nostre alumnat?. Formació des de la metodologia conversacional.
Artículo ARTICULO 3
2004 La participación de los padres en la Atención Temprana en Catalunya: hacia un cambio de paradigma
Artículo 3
2009 Psicología de la educación y de la instrucción
Libro 3
2021 Retos en la formación inicial de profesorado de infantil y primaria
Artículo 3
2017 Motivación, afectos y relaciones en el aula inclusiva
Libro 3
2014 Manual signs as augmentative and alternative communication system. Review article
Artículo ARTICULO 2
2018 La competencia comunicativa y oral en la formación inicial de maestros
Artículo 2
2019 Intervención logopédica desde enfoques naturalistas
Artículo EDITORIAL 2
2022 Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2013 Las Escalas de Calidad de Vida Familiar (CDVF-E)
Artículo ARTICULO 2
1995 Evolucion de los turnos de conversación en la interacción madre-hijo
Artículo 2
2021 Programa de asesoramiento colaborativo a docentes en el área de la comunicación y el lenguaje
Artículo ARTICULO 2
2006 La interacción y el desarrollo comunicativo y lingüístico en niños con deficiencia mental
Capítulo 2
2022 Uso de una Herramienta Digital de Desarrollo Profesional para la Mejora de la Competencia Oral en Educación Secundaria
Artículo 1
2018 ¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo?
Artículo ARTICULO 1
2020 Validación de las actividades docentes para la mejora de la competencia comunicativa oral, personal y social de estudiantes de primero de Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 1
2019 EVALOE-DSS as a self-assessment and decision-making tool on the teaching oral language in a school context
Artículo 1
2000 Psicopedagogia de la llengua oral
Libro 1
2020 Retos, tendencias y compromisos hacia el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua oral en la educación secundaria
Capítulo 1
2015 Propuestas de innovación de la enseñanza de la competencia comunicativa y discursiva en la formación universitaria de futuros maestros
Capítulo 1
2012 Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato
Artículo ARTICULO 1
2014 Lenguaje expresivo y memoria verbal a corto plazo en las personas con síndrome de Down
Artículo ARTICULO 1
2013 Lenguaje expresivo y memoria verbal a corto plazo u operativa (working memory) en las personas con síndrome de Down
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024