Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria (2005) ARTICULO Miras, Mariana Gràcia, Marta Martín Ortega, Elena Castells, Núria Cuevas Fernández, Isabel Mateos Sanz, María del Mar Solé Gallart, Isabel Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 28 Núm. 3 Pág. 329-348
- Número de citas: 41 (34.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 PSICOLOGIA 7 FILOLOGIAS 5 MULTIDISCIPLINAR 2 LINGUISTICA 2 FILOLOGIA MODERNA 1 FILOSOFIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2 | 2024 | RED |
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Domínguez Oller, Juana Celia
|
Beliefs and Practices of Academic Reading and Writing in Researchers in Training: a Case Study in Mexico Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12 | 2023 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Franco, Jésica
|
Using a free corpus tool for time-efficient feedback on english as a foreign language reports Núm. 66 Pág. 13-39 | 2022 | Miscelánea |
Martínez Hernández, Ana Isabel
|
Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú Vol. 25 Núm. 1 Pág. 6 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Pérez Morán, Graciela
Bazalar Palacios, Janina
Arhuis Inca, Wendy
|
Competencias investigativas para la elaboración del Trabajo de Grado. Una mirada desde el síndrome TMT Vol. 38 Núm. 2 Pág. 307-329 ARTICULO | 2021 | Revista de filosofía |
Colina Sánchez, Doris Magaly
Rangel Palomino, Daniel Andrés
Martínez Suárez, Antonio del Cristo
|
Prácticas de lectura en primer año de la Universidad. Un estudio sobre las representaciones sociales de la lectura en alumnos ingresantes a la UNPA Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-19 ARTICULO | 2020 | Informe Científico Técnico UNPA |
González, Andrea Carolina
Musci, Mónica
|
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118 | 2019 | Íkala |
Romero González, Alba Naroa
Álvarez Álvarez, Manuela
|
Lectura académica en la formación universitaria Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119 | 2019 | Lenguaje |
Moreno Mosquera, Emilce
|
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 OTRO | 2018 | Traslaciones |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
|
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumentación informal en el comentario de texto Vol. 76 Núm. 270 Pág. 273-293 ARTICULO | 2018 | Revista española de pedagogía |
Caro Valverde, María Teresa
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Valverde González, María Teresa
|
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad Vol. 22 Núm. 74 Pág. 863-887 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Vázquez Aprá, Alicia
|
Escribir rápido, escribir mejor Vol. 9 Núm. 2 Pág. 124-131 | 2017 | Journal of Behavior, Health & Social Issues |
Morales, German
Hernández, Alfredo
Peña, Benjamín
Chávez, Edgar
Carpio Ramírez, Claudio Antonio
|
Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension Vol. 14 Núm. 39 Pág. 226-252 ARTICULO | 2016 | Electronic journal of research in educational psychology |
Mateos Sanz, María del Mar
Solé Gallart, Isabel
Martín Ortega, Elena
Castells, Núria
Cuevas Fernández, Isabel
González Lamas, Jara
|
Mejora en la motivación por la Lectura Académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 52-68 ARTICULO | 2016 | Ocnos |
Muñoz Valenzuela, Carla
Valenzuela Carreño, Jorge
Avendaño, Carola
Núñez, Claudia
|
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 11 ARTICULO | 2016 | Sinéctica |
Espino, Sandra
Miras, Mariana
|
Las representaciones de profesores y estudiantes sobre la escritura académica en las universidades españolas Vol. 27 Núm. 3 Pág. 489-500 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Castelló Badia, Montserrat
Mateos Sanz, María del Mar
|
La alfabetización académica en la Universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1 ARTICULO | 2015 | Relieve |
Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
|
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado Vol. 20 Núm. 66 Pág. 959-976 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Espino, Sandra
|
Los retos actuales de la alfabetización académica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 346-365 ARTICULO | 2014 | Enunciación |
Castelló Badia, Montserrat
|
Comparison of reading-writing patterns and performance of students with and without reading difficulties Vol. 26 Núm. 4 Pág. 442-448 ARTICULO | 2014 | Psicothema |
Fidalgo Redondo, Raquel
Torrance, Mark
Arias Gundín, Olga
Martínez Cocó, Begoña
|
La lectura voluntaria de libros en el alumnado español de 10 a 18 años Núm. 4 Pág. 391-416 ARTICULO | 2014 | Erebea |
Mendoza Berjano, Ramón
Batista Foguet, Joan Manuel
Rubio González, Antonia
Gómez Baya, Diego
Cruz Torres, María Carmen
|
Enseñanza y evaluación de la escritura en la universidad Núm. 20 Pág. 92-107 ARTICULO | 2014 | Zona próxima |
Escorcia, Dyanne
Moreno Torres, Mayilín
Campo Landines, Kiara
Palacio Sañudo, Jorge Enrique
|
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 79 ARTICULO | 2013 | REDU |
Corcelles-Seuba, Mariona
Cano Ortiz, María Isabel
Bañales Faz, Gerardo
Vega, Norma
|
El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje Vol. 18 Núm. 59 Pág. 1257-1280 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Espino, Sandra
Miras, Mariana
|
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje Vol. 18 Núm. 57 Pág. 437-459 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Miras, Mariana
Solé Gallart, Isabel
Castells, Núria
|
Competencia lectora y aprendizaje. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Solé Gallart, Isabel
|
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 435-448 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ríos García, Isabel
Fernández, Pilar
Gallardo, Isabel María
|
Prácticas de redacción académica en las universidades españolas Vol. 10 Núm. 27 Pág. 569-590 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Castelló Badia, Montserrat
Mateos Sanz, María del Mar
Castells, Núria
Iñesta, Anna
Solé Gallart, Isabel
|
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato Núm. 358 Pág. 426-449 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Gràcia, Marta
Castells, Núria
Espino, Sandra
|
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts Pág. 257-259 | 2012 | Learning to Write Effectively |
Mateos Sanz, María del Mar
Cuevas Fernández, Isabel
Martín Pastor, María Elena
Martín Navarro, Ana
Luna Adama, María
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Miras, Mariana
Solé Gallart, Isabel
Castells, Nuria
Espino, Sandra
Minguela i Brunat, Marta
|
Teaching reading and writing to learn in primary education Pág. 153-155 | 2012 | Learning to Write Effectively |
Martínez Santa María de Unzá, Isabel
Martín Pastor, María Elena
Mateos Sanz, María del Mar
|
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 135-154 ARTICULO | 2011 | Anuario de psicología |
Espino, Sandra
Miras, Mariana
|
Ensenyar a escriure textos acadèmics a la Universitat Núm. 29 Pág. 131-152 ARTICULO | 2011 | Aloma |
Castelló Badia, Montserrat
Pardo Estruch, Marta
Fuentealba, María Olga
|
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Martínez Álvarez, Isabel
Martín Ortega, Elena
Mateos Sanz, María del Mar
|
Leer y escribir en la universidad: tarea pendiente Núm. 4 Pág. 5 ARTICULO | 2011 | Álabe |
Martín Valdunciel, María Engracia
|
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Broncano Rodríguez, Araceli
Ciga Tellechea, Elena
Sánchez Miguel, Emilio
|
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura Núm. 354 Pág. 331-333 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Cruz, Montserrat de la
Scheuer, Nora
Echenique, Mónica
Pozo Municio, Juan Ignacio
|
Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 6 Pág. 111-119 ARTICULO | 2011 | Revista de Psicología y Educación |
Fernández Lozano, Pilar
González Ballesteros, Mairena
Juanas Oliva, Ángel de
Martín del Pozo, Rosa
|
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender Núm. 347 Pág. 255-274 ARTICULO | 2008 | Revista de educación |
Mateos Sanz, María del Mar
Martín Ortega, Elena
Pecharromán, Ana Mª
Luna, María
Cuevas Fernández, Isabel
|
Aprender psicología a través de los textos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-176 ARTICULO | 2006 | Anuario de psicología |
Solé Gallart, Isabel
Gràcia, Marta
Castells, Núria
Espino, Sandra
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Jun-2024