Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria (2005) ARTICULO Miras, Mariana Gràcia, Marta Martín Ortega, Elena Castells, Núria Cuevas Fernández, Isabel Mateos Sanz, María del Mar Solé Gallart, Isabel Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Vol. 28 Núm. 3 Pág. 329-348

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las prácticas académicas situadas Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2
2024 RED
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de Domínguez Oller, Juana Celia
Beliefs and Practices of Academic Reading and Writing in Researchers in Training: a Case Study in Mexico
Beliefs and Practices of Academic Reading and Writing in Researchers in Training: a Case Study in Mexico Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Franco, Jésica
Using a free corpus tool for time-efficient feedback on english as a foreign language reports
Using a free corpus tool for time-efficient feedback on english as a foreign language reports Núm. 66 Pág. 13-39
2022 Miscelánea
Martínez Hernández, Ana Isabel
Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú
Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú Vol. 25 Núm. 1 Pág. 6
2021 Revista Electrónica Educare
Pérez Morán, Graciela Bazalar Palacios, Janina Arhuis Inca, Wendy
Competencias investigativas para la elaboración del Trabajo de Grado. Una mirada desde el síndrome TMT
Competencias investigativas para la elaboración del Trabajo de Grado. Una mirada desde el síndrome TMT Vol. 38 Núm. 2 Pág. 307-329 ARTICULO
2021 Revista de filosofía
Colina Sánchez, Doris Magaly Rangel Palomino, Daniel Andrés Martínez Suárez, Antonio del Cristo
Prácticas de lectura en primer año de la Universidad. Un estudio sobre las representaciones sociales de la lectura en alumnos ingresantes a la UNPA
Prácticas de lectura en primer año de la Universidad. Un estudio sobre las representaciones sociales de la lectura en alumnos ingresantes a la UNPA Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-19 ARTICULO
2020 Informe Científico Técnico UNPA
González, Andrea Carolina Musci, Mónica
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 103-118
2019 Íkala
Romero González, Alba Naroa Álvarez Álvarez, Manuela
Lectura académica en la formación universitaria
Lectura académica en la formación universitaria Vol. 47 Núm. 1 Pág. 91-119
2019 Lenguaje
Moreno Mosquera, Emilce
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286 OTRO
2018 Traslaciones
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumentación informal en el comentario de texto
Percepción docente sobre costumbres metodológicas de argumentación informal en el comentario de texto Vol. 76 Núm. 270 Pág. 273-293 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Caro Valverde, María Teresa de Vicente Yagüe Jara, María Isabel Valverde González, María Teresa
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad
Tareas de síntesis discursiva y aprendizaje en la universidad Vol. 22 Núm. 74 Pág. 863-887
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Vázquez Aprá, Alicia
Escribir rápido, escribir mejor
Escribir rápido, escribir mejor Vol. 9 Núm. 2 Pág. 124-131
2017 Journal of Behavior, Health & Social Issues
Morales, German Hernández, Alfredo Peña, Benjamín Chávez, Edgar Carpio Ramírez, Claudio Antonio
Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension
Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension Vol. 14 Núm. 39 Pág. 226-252 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Mateos Sanz, María del Mar Solé Gallart, Isabel Martín Ortega, Elena Castells, Núria Cuevas Fernández, Isabel González Lamas, Jara
Mejora en la motivación por la Lectura Académica
Mejora en la motivación por la Lectura Académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 52-68 ARTICULO
2016 Ocnos
Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge Avendaño, Carola Núñez, Claudia
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 11 ARTICULO
2016 Sinéctica
Espino, Sandra Miras, Mariana
Las representaciones de profesores y estudiantes sobre la escritura académica en las universidades españolas
Las representaciones de profesores y estudiantes sobre la escritura académica en las universidades españolas Vol. 27 Núm. 3 Pág. 489-500 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Castelló Badia, Montserrat Mateos Sanz, María del Mar
La alfabetización académica en la Universidad
La alfabetización académica en la Universidad Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6-1 ARTICULO
2015 Relieve
Guzmán Simón, Fernando García Jiménez, Eduardo
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado
La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado Vol. 20 Núm. 66 Pág. 959-976
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Espino, Sandra
Los retos actuales de la alfabetización académica
Los retos actuales de la alfabetización académica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 346-365 ARTICULO
2014 Enunciación
Castelló Badia, Montserrat
Comparison of reading-writing patterns and performance of students with and without reading difficulties
Comparison of reading-writing patterns and performance of students with and without reading difficulties Vol. 26 Núm. 4 Pág. 442-448 ARTICULO
2014 Psicothema
Fidalgo Redondo, Raquel Torrance, Mark Arias Gundín, Olga Martínez Cocó, Begoña
La lectura voluntaria de libros en el alumnado español de 10 a 18 años
La lectura voluntaria de libros en el alumnado español de 10 a 18 años Núm. 4 Pág. 391-416 ARTICULO
2014 Erebea
Mendoza Berjano, Ramón Batista Foguet, Joan Manuel Rubio González, Antonia Gómez Baya, Diego Cruz Torres, María Carmen
Enseñanza y evaluación de la escritura en la universidad
Enseñanza y evaluación de la escritura en la universidad Núm. 20 Pág. 92-107 ARTICULO
2014 Zona próxima
Escorcia, Dyanne Moreno Torres, Mayilín Campo Landines, Kiara Palacio Sañudo, Jorge Enrique
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa
Enseñar a escribir textos científico-académicos mediante la revisión colaborativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 79 ARTICULO
2013 REDU
Corcelles-Seuba, Mariona Cano Ortiz, María Isabel Bañales Faz, Gerardo Vega, Norma
El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje
El proceso de anotación y el uso posterior de los apuntes para el aprendizaje Vol. 18 Núm. 59 Pág. 1257-1280
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Espino, Sandra Miras, Mariana
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje
Creencias sobre lectura y escritura, producción de síntesis escritas y resultados de aprendizaje Vol. 18 Núm. 57 Pág. 437-459
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Miras, Mariana Solé Gallart, Isabel Castells, Núria
Competencia lectora y aprendizaje.
Competencia lectora y aprendizaje. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Solé Gallart, Isabel
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 435-448 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Ríos García, Isabel Fernández, Pilar Gallardo, Isabel María
Prácticas de redacción académica en las universidades españolas
Prácticas de redacción académica en las universidades españolas Vol. 10 Núm. 27 Pág. 569-590 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Castelló Badia, Montserrat Mateos Sanz, María del Mar Castells, Núria Iñesta, Anna Solé Gallart, Isabel
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato
Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato Núm. 358 Pág. 426-449 ARTICULO
2012 Revista de educación
Gràcia, Marta Castells, Núria Espino, Sandra
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts
The effect of beliefs on writing synthesis from multiple texts Pág. 257-259
2012 Learning to Write Effectively
Mateos Sanz, María del Mar Cuevas Fernández, Isabel Martín Pastor, María Elena Martín Navarro, Ana Luna Adama, María Echeita Sarrionandia, Gerardo Miras, Mariana Solé Gallart, Isabel Castells, Nuria Espino, Sandra Minguela i Brunat, Marta
Teaching reading and writing to learn in primary education
Teaching reading and writing to learn in primary education Pág. 153-155
2012 Learning to Write Effectively
Martínez Santa María de Unzá, Isabel Martín Pastor, María Elena Mateos Sanz, María del Mar
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes
Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 135-154 ARTICULO
2011 Anuario de psicología
Espino, Sandra Miras, Mariana
Ensenyar a escriure textos acadèmics a la Universitat
Ensenyar a escriure textos acadèmics a la Universitat Núm. 29 Pág. 131-152 ARTICULO
2011 Aloma
Castelló Badia, Montserrat Pardo Estruch, Marta Fuentealba, María Olga
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Martínez Álvarez, Isabel Martín Ortega, Elena Mateos Sanz, María del Mar
Leer y escribir en la universidad: tarea pendiente
Leer y escribir en la universidad: tarea pendiente Núm. 4 Pág. 5 ARTICULO
2011 Álabe
Martín Valdunciel, María Engracia
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas?
¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas? Vol. 23 Núm. 1 Pág. 57-74 ARTICULO
2011 Culture and Education, Cultura y Educación
Broncano Rodríguez, Araceli Ciga Tellechea, Elena Sánchez Miguel, Emilio
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura Núm. 354 Pág. 331-333 ARTICULO
2011 Revista de educación
Cruz, Montserrat de la Scheuer, Nora Echenique, Mónica Pozo Municio, Juan Ignacio
Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios
Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 6 Pág. 111-119 ARTICULO
2011 Revista de Psicología y Educación
Fernández Lozano, Pilar González Ballesteros, Mairena Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender Núm. 347 Pág. 255-274 ARTICULO
2008 Revista de educación
Mateos Sanz, María del Mar Martín Ortega, Elena Pecharromán, Ana Mª Luna, María Cuevas Fernández, Isabel
Aprender psicología a través de los textos
Aprender psicología a través de los textos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-176 ARTICULO
2006 Anuario de psicología
Solé Gallart, Isabel Gràcia, Marta Castells, Núria Espino, Sandra

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Jun-2024