Pozo Municio, Juan Ignacio

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Teorias y reglas de inferencia en la solución de problemas causales (1985) que ha recibido 1 cita.

Universidad Autónoma de Madrid PSICOLOGÍA

Psicología Básica P99

Número de publicaciones: 221 (67.0% citado)
Número de citas: 1,853 (5.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,337
Índice h: 22
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 39 años
Índice m: 0.56

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 52
2023 87
2022 79
2021 114
2020 120
2019 100
2018 112
2017 150
2016 113
2015 92
2014 91
2013 108
2012 106
2011 85
2010 104
2009 41
2008 24
2007 27
2006 23
2005 27
2004 30
2003 25
2002 17
2001 31
2000 24
1999 10
1998 4
1997 7
1996 6
1995 6
1994 5
1993 0
1992 5
1991 4
1990 1
1989 5
1988 6
1987 2
1986 6
1985 1
1984 3
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 3 20
2018 2 1
2017 3 21
2016 4 57
2014 10 59
2013 3 3
2012 6 6
2011 4 27
2010 2 89
2009 3 88
2008 3 149
2007 2 59
2006 3 101
2005 5 18
2004 3 20
2003 3 33
2002 6 8
2001 9 118
2000 13 82
1999 5 235
1998 7 211
1997 2 7
1996 3 13
1995 16 9
1994 8 6
1993 8 13
1992 12 23
1991 11 38
1990 8 41
1989 2 168
1988 2 5
1987 6 68
1986 2 9
1985 4 3
1984 2 29
1983 2 16
2015 0 0
2019 19 0
2021 0 0
2022 12 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
102 Artículo de revista 603
99 Capítulo de libro 382
20 Libro 867

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 164

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1998 Aprender y enseñar ciencia
Libro 211
1989 Teorías cognitivas del aprendizaje
Libro 148
1999 Aprendices y maestros
Libro 144
2008 Aprendices y maestros
Libro 81
2001 Humana mente
Libro 53
2007 Competencias para (con)vivir con el siglo XXI
Artículo 51
2014 Psicología del aprendizaje humano
Libro 45
2016 Aprender en tiempos revueltos
Libro 40
1999 Las concepciones sobre el aprendizaje como teorías implícitas
Capítulo 37
1999 Más allá del cambio conceptual
Artículo 35
2009 Introducción
Capítulo 33
1987 Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal
Libro 32
2010 Los sistemas externos de representación como herramientas de la mente
Artículo ARTICULO 32
1991 Procesos cognitivos en la comprensión de la Ciencia
Libro 31
1984 El desarrollo cognitivo
Libro 28
2000 Cuando una gráfica vale más que 1.000 datos
Artículo 27
2006 La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento
Capítulo 26
2000 Los procedimientos como contenidos escolares
Libro 26
2008 El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical
Artículo ARTICULO 26
1990 Estrategias de aprendizaje
Capítulo 26
2000 Más allá de las representaciones mentales
Artículo 24
2003 La cultura educativa en la universidad
Capítulo 23
2001 Del cambio de contenido al cambio representacional en el conocimiento conceptual
Artículo 21
2017 Aprender más allá del cuerpo
Artículo ARTICULO 21
1992 Las ideas de los alumnos sobre la la ciencia como teorías implícitas
Artículo 20
2008 Metas y estrategias para una práctica constructiva en la enseñanza instrumental
Artículo ARTICULO 20
2001 ¿En que siglo vive la escuela?
Artículo 19
1987 Del pensamiento formal a las concepciones espontáneas
Artículo 19
2004 Enseñando a comprender la naturaleza de la materia
Artículo 18
2011 Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
Artículo ARTICULO 16
2001 En busca del constructivismo perdido
Artículo 15
2009 Aprender a aprender
Capítulo 15
2009 Adquirir una concepción compleja del conocimiento
Capítulo 14
2010 Ni contigo ni sin ti...
Artículo ARTICULO 14
2008 El alumno en entornos virtuales
Capítulo 14
2010 Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden
Artículo ARTICULO 13
2006 Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores
Capítulo 12
2006 ¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza?
Capítulo 12
1993 Psicología y Didáctica de las ciencias de la naturaleza
Artículo 11
1996 No es oro todo lo que reluce ni se construye (igual) todo lo que se aprende
Artículo 11
1987 La historia se repite
Artículo 10
1999 Aprendizaje de contenidos y desarrollo de capacidades en la educación secundaria
Capítulo 10
2016 ¿Siento, luego enseño? Concepciones docentes sobre las relaciones entre las emociones y los procesos de enseñanza/aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
1995 Students' ideas on conservation of matter: Effects of expertise and context variables
Artículo 9
2010 El aprendizaje de contenidos escolares y la adquisición de competencias
Capítulo 9
2006 Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 9
1990 El uso estratégico del conocimiento
Capítulo 9
2020 ¡La educación está desnuda!
Libro 9
2014 Infant, primary and secondary teachers� conceptions of learning and teaching and their relation to educational variables
Artículo 9
2006 Del dicho al hecho
Capítulo 9
2006 De fotógrafos a directores de orquesta
Capítulo 9
2009 Aprender para comprender y resolver problemas
Capítulo 9
1989 Las explicaciones causales de expertos y novatos en Historia
Capítulo 8
2005 ¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje?
Capítulo 8
1983 Comprensión de conceptos históricos durante la adolescencia
Artículo 8
1991 Conocimientos previos y aprendizaje escolar
Artículo 7
1997 El cambio sobre el cambio
Capítulo 7
2003 Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje
Capítulo 7
1999 Hacia una nueva alfabetización
Capítulo 6
2006 Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 6
2006 ¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere?
Capítulo 6
2010 Aprender a aprender
Artículo ARTICULO 6
1990 La enseñanza del estrategias de aprendizaje en el contexto escolar
Capítulo 6
2009 "Tras una lectura atenta de su manuscrito"
Artículo ARTICULO 5
2014 The influence of teachers' conceptions on their students' learning
Artículo 5
2010 La representación gráfica de la estructura espacial de las moléculas
Artículo ARTICULO 5
1983 Cómo enseñar el pasado para entender el presente
Artículo 5
2016 How are ICT used in the classroom? A study of teachers’ beliefs and uses
Artículo ARTICULO 5
2011 Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura
Artículo ARTICULO 5
2005 La práctica del asesoramiento educativo a examen
Libro 5
1989 Modelos de aprendizaje-enseñanza de la Historia
Capítulo 5
2002 ¿como aprenden a escribir los niños? las concepciones de padres y maestros de comunidades educativas en entornos socioculturales medios y marginados
Artículo ARTICULO 5
2007 Carta abierta a quien competa
Artículo 5
2005 Las culturas de la educación musical
Artículo 5
1986 ¿Por qué prospera un país?
Artículo 5
2009 Aprender y enseñar ciencia
Libro 5
2001 Escribir en casa, aprender a escribir
Artículo 4
2008 ¿Cómo se utilizan las partituras en la enseñanza y el aprendizaje de la música?
Artículo ARTICULO 4
1994 El cambio conceptual en el conocimiento físico y social
Capítulo 4
2008 Epistemologías intuitivas de los adultos
Artículo ARTICULO 4
1988 De las tormentosas relaciones entre forma y contenido en el pensamiento
Artículo 3
2010 Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color
Artículo ARTICULO 3
1987 El adolencente como científico
Artículo 3
1989 Aquisición de estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
1983 El adolescente como historiador
Artículo 3
1989 La comprensión del tiempo histórico
Capítulo 3
2011 La construcción de la identidad en la Psicología cognitiva
Capítulo 3
2006 The mind is not a black box: Children's ideas about the writing process
Artículo 3
2001 ¿Cómo aprendí a dibujar? Las teorías de los niños sobre el aprendizaje
Artículo 3
2012 Piano students' conceptions of learning, teaching, assessment, and evaluation
Artículo ARTICULO 3
1999 El cambio de las concepciones de los profesores sobre el aprendizaje
Capítulo 3
2009 Representing organic molecules
Capítulo 3
1986 Desarrollo cognitivo y aprendizaje escolar
Artículo 3
2006 La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios
Capítulo 3
2010 ¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes?
Artículo ARTICULO 3
2020 Aprender ciencias es reconstruir las ideas personales por medio del diálogo con otras personas y otros conocimientos
Capítulo 3
2012 La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto"" aprenden los alumnos acerca de la visión
Artículo ARTICULO 3
2013 Acciones epistémicas en museos de ciencias: Familias en interacción en la Salita de Espejos
Artículo ARTICULO 2
2006 Concepciones de los niños acerca de la zona de desarrollo próximo al aprender a escribir
Artículo 2
2011 La transversalidad como enfoque didáctico
Capítulo 2
1994 Cuando empieza el currículum de Ciencias
Artículo 2
1987 ... Y sin embargo se puede enseñar ciencia
Artículo 2
2000 Las teorías sobre la estructura de la materia
Artículo 2
2020 Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender
Artículo 2
1985 El desarrollo del pensamiento formal de los adolescentes invidentes: datos para una polémica
Artículo 2
2010 Aprender a dibujar y a escribir
Libro 2
2003 Concepciones sobre el currículo universitario
Capítulo 2
1988 Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
Libro 2
2016 Aprender a dibujar y a escribir
Libro 2
1992 Psicología de la comprensión y el aprendizaje de las ciencias
Libro 2
2009 Psicólogos ante el espejo
Artículo ARTICULO 2
1993 Influencia de la instrucción en la utilización del modelo de partículas
Artículo 2
2004 La representación mental de los mapas geográficos
Artículo 2
2010 ¿Cómo sé que es bueno?
Artículo ARTICULO 2
2002 9. Más allá del "equipamiento cognitivo de serie"
Capítulo 2
2000 La crisis de la educación científica, ¿volver a lo básico o volver al constructivismo?
Capítulo 2
2020 ¿Cómo se relacionan las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje?
Artículo 2
2001 Promoting the learning of causal explanations in history through different teaching strategies
Capítulo 1
1996 Codificación de mapas geográficos
Artículo 1
2000 ¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que les enseñamos?
Artículo 1
2007 ¿Qué puede aportar la educación científica a la mejora de la actividad mental de los alumnos?
Capítulo 1
1987 El aprendizaje del tiempo histórico
Capítulo 1
1992 Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
Artículo 1
2018 How do teachers conceive the role of emotions in teaching and learning? An analysis of the affective component of their beliefs
Artículo ARTICULO 1
2020 Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
Capítulo 1
2020 Aprendiendo a interpretar música por medio del Smartphone
Artículo ARTICULO 1
2006 En el principio era el Método
Artículo OTRO 1
2009 Does drawing contribute to learning to write? Children think it does
Capítulo 1
2020 Del aprendizaje individual al aprendizaje cooperativo
Capítulo 1
2001 La consistencia de las teorías sobre la naturaleza de la materia
Artículo 1
2006 Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura
Capítulo 1
2006 7. Cuando el cambio no significa sustitución
Capítulo 1
2002 ¿Una educación de calidad?
Artículo 1
2007 Significado y sentido en el aprendizaje de la ciencia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2013 Eppur si muove
Capítulo 1
1987 Desarrollo intelectual y enseñanza de la historia
Capítulo 1
2003 La adquisición del conocimiento científico como un proceso de cambio representacional
Capítulo 1
2011 Aprender, sentir, intervenir. Los niños hablan de sus logros y fracasos al dibujar
Capítulo 1
1986 Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
Libro 1
2001 Y estas diez competencias se cierran en dos
Artículo 1
1996 El razonamiento proporcional en expertos y novatos
Artículo 1
1989 Problemas y perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Capítulo 1
1984 ¿Enseñar historia o contar "historias"? Otro falso dilema
Artículo 1
2020 La enseñanza de la música instrumental
Capítulo 1
2009 14. Representing organic molecules
Capítulo 1
2007 Capítulo 5. Ni cambio ni conceptual
Capítulo 1
2006 Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024