1998 |
Aprender y enseñar ciencia
|
Libro
|
211 |
1989 |
Teorías cognitivas del aprendizaje
|
Libro
|
148 |
1999 |
Aprendices y maestros
|
Libro
|
144 |
2008 |
Aprendices y maestros
|
Libro
|
81 |
2001 |
Humana mente
|
Libro
|
53 |
2007 |
Competencias para (con)vivir con el siglo XXI
|
Artículo
|
51 |
2014 |
Psicología del aprendizaje humano
|
Libro
|
45 |
2016 |
Aprender en tiempos revueltos
|
Libro
|
40 |
1999 |
Las concepciones sobre el aprendizaje como teorías implícitas
|
Capítulo
|
37 |
1999 |
Más allá del cambio conceptual
|
Artículo
|
35 |
2009 |
Introducción
|
Capítulo
|
33 |
1987 |
Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal
|
Libro
|
32 |
2010 |
Los sistemas externos de representación como herramientas de la mente
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
1991 |
Procesos cognitivos en la comprensión de la Ciencia
|
Libro
|
31 |
1984 |
El desarrollo cognitivo
|
Libro
|
28 |
2000 |
Cuando una gráfica vale más que 1.000 datos
|
Artículo
|
27 |
2006 |
La nueva cultura del aprendizaje en la sociedad del conocimiento
|
Capítulo
|
26 |
2000 |
Los procedimientos como contenidos escolares
|
Libro
|
26 |
2008 |
El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
1990 |
Estrategias de aprendizaje
|
Capítulo
|
26 |
2000 |
Más allá de las representaciones mentales
|
Artículo
|
24 |
2003 |
La cultura educativa en la universidad
|
Capítulo
|
23 |
2001 |
Del cambio de contenido al cambio representacional en el conocimiento conceptual
|
Artículo
|
21 |
2017 |
Aprender más allá del cuerpo
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
1992 |
Las ideas de los alumnos sobre la la ciencia como teorías implícitas
|
Artículo
|
20 |
2008 |
Metas y estrategias para una práctica constructiva en la enseñanza instrumental
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2001 |
¿En que siglo vive la escuela?
|
Artículo
|
19 |
1987 |
Del pensamiento formal a las concepciones espontáneas
|
Artículo
|
19 |
2004 |
Enseñando a comprender la naturaleza de la materia
|
Artículo
|
18 |
2011 |
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2001 |
En busca del constructivismo perdido
|
Artículo
|
15 |
2009 |
Aprender a aprender
|
Capítulo
|
15 |
2009 |
Adquirir una concepción compleja del conocimiento
|
Capítulo
|
14 |
2010 |
Ni contigo ni sin ti...
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2008 |
El alumno en entornos virtuales
|
Capítulo
|
14 |
2010 |
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia qeu aprenden
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2006 |
Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores
|
Capítulo
|
12 |
2006 |
¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza?
|
Capítulo
|
12 |
1993 |
Psicología y Didáctica de las ciencias de la naturaleza
|
Artículo
|
11 |
1996 |
No es oro todo lo que reluce ni se construye (igual) todo lo que se aprende
|
Artículo
|
11 |
1987 |
La historia se repite
|
Artículo
|
10 |
1999 |
Aprendizaje de contenidos y desarrollo de capacidades en la educación secundaria
|
Capítulo
|
10 |
2016 |
¿Siento, luego enseño? Concepciones docentes sobre las relaciones entre las emociones y los procesos de enseñanza/aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1995 |
Students' ideas on conservation of matter: Effects of expertise and context variables
|
Artículo
|
9 |
2010 |
El aprendizaje de contenidos escolares y la adquisición de competencias
|
Capítulo
|
9 |
2006 |
Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza
|
Capítulo
|
9 |
1990 |
El uso estratégico del conocimiento
|
Capítulo
|
9 |
2020 |
¡La educación está desnuda!
|
Libro
|
9 |
2014 |
Infant, primary and secondary teachers� conceptions of learning and teaching and their relation to educational variables
|
Artículo
|
9 |
2006 |
Del dicho al hecho
|
Capítulo
|
9 |
2006 |
De fotógrafos a directores de orquesta
|
Capítulo
|
9 |
2009 |
Aprender para comprender y resolver problemas
|
Capítulo
|
9 |
1989 |
Las explicaciones causales de expertos y novatos en Historia
|
Capítulo
|
8 |
2005 |
¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje?
|
Capítulo
|
8 |
1983 |
Comprensión de conceptos históricos durante la adolescencia
|
Artículo
|
8 |
1991 |
Conocimientos previos y aprendizaje escolar
|
Artículo
|
7 |
1997 |
El cambio sobre el cambio
|
Capítulo
|
7 |
2003 |
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje
|
Capítulo
|
7 |
1999 |
Hacia una nueva alfabetización
|
Capítulo
|
6 |
2006 |
Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza
|
Capítulo
|
6 |
2006 |
¿Qué es el conocimiento y cómo se adquiere?
|
Capítulo
|
6 |
2010 |
Aprender a aprender
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1990 |
La enseñanza del estrategias de aprendizaje en el contexto escolar
|
Capítulo
|
6 |
2009 |
"Tras una lectura atenta de su manuscrito"
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
The influence of teachers' conceptions on their students' learning
|
Artículo
|
5 |
2010 |
La representación gráfica de la estructura espacial de las moléculas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1983 |
Cómo enseñar el pasado para entender el presente
|
Artículo
|
5 |
2016 |
How are ICT used in the classroom? A study of teachers’ beliefs and uses
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
Niños de educación inicial y primaria hablan sobre la enseñanza de la escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
La práctica del asesoramiento educativo a examen
|
Libro
|
5 |
1989 |
Modelos de aprendizaje-enseñanza de la Historia
|
Capítulo
|
5 |
2002 |
¿como aprenden a escribir los niños? las concepciones de padres y maestros de comunidades educativas en entornos socioculturales medios y marginados
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
Carta abierta a quien competa
|
Artículo
|
5 |
2005 |
Las culturas de la educación musical
|
Artículo
|
5 |
1986 |
¿Por qué prospera un país?
|
Artículo
|
5 |
2009 |
Aprender y enseñar ciencia
|
Libro
|
5 |
2001 |
Escribir en casa, aprender a escribir
|
Artículo
|
4 |
2008 |
¿Cómo se utilizan las partituras en la enseñanza y el aprendizaje de la música?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1994 |
El cambio conceptual en el conocimiento físico y social
|
Capítulo
|
4 |
2008 |
Epistemologías intuitivas de los adultos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1988 |
De las tormentosas relaciones entre forma y contenido en el pensamiento
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Los modelos de la Ciencia para explicar la visión y el color
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1987 |
El adolencente como científico
|
Artículo
|
3 |
1989 |
Aquisición de estrategias de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1983 |
El adolescente como historiador
|
Artículo
|
3 |
1989 |
La comprensión del tiempo histórico
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
La construcción de la identidad en la Psicología cognitiva
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
The mind is not a black box: Children's ideas about the writing process
|
Artículo
|
3 |
2001 |
¿Cómo aprendí a dibujar? Las teorías de los niños sobre el aprendizaje
|
Artículo
|
3 |
2012 |
Piano students' conceptions of learning, teaching, assessment, and evaluation
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1999 |
El cambio de las concepciones de los profesores sobre el aprendizaje
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
Representing organic molecules
|
Capítulo
|
3 |
1986 |
Desarrollo cognitivo y aprendizaje escolar
|
Artículo
|
3 |
2006 |
La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
¿Cómo conciben los niños su desarrollo como dibujantes?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Aprender ciencias es reconstruir las ideas personales por medio del diálogo con otras personas y otros conocimientos
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto"" aprenden los alumnos acerca de la visión
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Acciones epistémicas en museos de ciencias: Familias en interacción en la Salita de Espejos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Concepciones de los niños acerca de la zona de desarrollo próximo al aprender a escribir
|
Artículo
|
2 |
2011 |
La transversalidad como enfoque didáctico
|
Capítulo
|
2 |
1994 |
Cuando empieza el currículum de Ciencias
|
Artículo
|
2 |
1987 |
... Y sin embargo se puede enseñar ciencia
|
Artículo
|
2 |
2000 |
Las teorías sobre la estructura de la materia
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Las teorías implícitas de profesores universitarios brasileños acerca de la motivación de sus alumnos para aprender
|
Artículo
|
2 |
1985 |
El desarrollo del pensamiento formal de los adolescentes invidentes: datos para una polémica
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Aprender a dibujar y a escribir
|
Libro
|
2 |
2003 |
Concepciones sobre el currículo universitario
|
Capítulo
|
2 |
1988 |
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
|
Libro
|
2 |
2016 |
Aprender a dibujar y a escribir
|
Libro
|
2 |
1992 |
Psicología de la comprensión y el aprendizaje de las ciencias
|
Libro
|
2 |
2009 |
Psicólogos ante el espejo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
Influencia de la instrucción en la utilización del modelo de partículas
|
Artículo
|
2 |
2004 |
La representación mental de los mapas geográficos
|
Artículo
|
2 |
2010 |
¿Cómo sé que es bueno?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
9. Más allá del "equipamiento cognitivo de serie"
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
La crisis de la educación científica, ¿volver a lo básico o volver al constructivismo?
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
¿Cómo se relacionan las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje?
|
Artículo
|
2 |
2001 |
Promoting the learning of causal explanations in history through different teaching strategies
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Codificación de mapas geográficos
|
Artículo
|
1 |
2000 |
¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que les enseñamos?
|
Artículo
|
1 |
2007 |
¿Qué puede aportar la educación científica a la mejora de la actividad mental de los alumnos?
|
Capítulo
|
1 |
1987 |
El aprendizaje del tiempo histórico
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
|
Artículo
|
1 |
2018 |
How do teachers conceive the role of emotions in teaching and learning? An analysis of the affective component of their beliefs
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Aprendiendo a interpretar música por medio del Smartphone
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
En el principio era el Método
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2009 |
Does drawing contribute to learning to write? Children think it does
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Del aprendizaje individual al aprendizaje cooperativo
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
La consistencia de las teorías sobre la naturaleza de la materia
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
7. Cuando el cambio no significa sustitución
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
¿Una educación de calidad?
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Significado y sentido en el aprendizaje de la ciencia
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2013 |
Eppur si muove
|
Capítulo
|
1 |
1987 |
Desarrollo intelectual y enseñanza de la historia
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
La adquisición del conocimiento científico como un proceso de cambio representacional
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Aprender, sentir, intervenir. Los niños hablan de sus logros y fracasos al dibujar
|
Capítulo
|
1 |
1986 |
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
|
Libro
|
1 |
2001 |
Y estas diez competencias se cierran en dos
|
Artículo
|
1 |
1996 |
El razonamiento proporcional en expertos y novatos
|
Artículo
|
1 |
1989 |
Problemas y perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |
1984 |
¿Enseñar historia o contar "historias"? Otro falso dilema
|
Artículo
|
1 |
2020 |
La enseñanza de la música instrumental
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
14. Representing organic molecules
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Capítulo 5. Ni cambio ni conceptual
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas
|
Capítulo
|
1 |