| 1998 |
Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio
|
Libro
|
115 |
| 2007 |
Violencia escolar
|
Libro
|
85 |
| 2014 |
Valoración del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
49 |
| 2003 |
Del maltrato y otros conceptos relacionados con la agresión entre escolares, y su estudio psicológico
|
Artículo
|
47 |
| 2007 |
Competencia para aprender a aprender
|
Libro
|
46 |
| 2005 |
Lectura, escritura y adquisición de conocimientos en eduación secundaria y educación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
| 2014 |
Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis
|
Libro
|
39 |
| 2008 |
Bullying and social exclusion in Spanish secondary schools
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
| 2021 |
La LOMLOE
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
| 2003 |
La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
|
Artículo
|
33 |
| 2008 |
Aprender a aprender, clave para el aprendizaje a lo largo de la vida
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
| 2009 |
Concepciones sobre el proceso de inclusión educativa de alumnos con discapacidad intelectual en la educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
| 2010 |
Dilemas en los procesos de inclusión
|
Artículo
|
31 |
| 2009 |
Profesorado competente para formar alumnado competente
|
Capítulo
|
29 |
| 2003 |
Tecnología y aprendizaje
|
Libro
|
28 |
| 2003 |
La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles
|
Artículo
|
25 |
| 2006 |
Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores
|
Capítulo
|
25 |
| 2008 |
Variables that Predict Academic Achievement in the Spanish Compulsory Secondary Educational System:
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
| 2006 |
Las concepciones de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje
|
Capítulo
|
20 |
| 2011 |
Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento
|
Capítulo
|
18 |
| 2020 |
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos
|
Libro
|
18 |
| 2010 |
Ni contigo ni sin ti...
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
| 1990 |
Interacción social y aprendizaje
|
Capítulo
|
13 |
| 2021 |
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
|
Artículo
OTRO
|
13 |
| 2011 |
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
Manzano-Soto, Nuria
Blanco Blanco, Angeles
Manzanares Moya, María Asunción
Sánchez Santamaría, José
Castelló Badia, Montserrat
Quer Domingo, Marta
Carretero Torres, María Reyes
Mayoral Babiano, Paula
Pardo Estruch, Marta
Cano Ortiz, María Isabel
Rodríguez Romero, Mar
Arza Arza, Neves
Caride Fernández, María José
Castro Rodríguez, María Montserrat
García-Cabeza, Belén
Iglesias-Amorín, Fernando
Manso Ayuso, Jesús
Martín, Ana
Solari Maccabelli, Mariana Andrea
Fernandez Rasines, Paloma
Insausti, Victoria
del Frago Arbizu, Rakel
Azpillaga Larrea, Verónica
Lukas Mujika, Jose Francisco
Santiago Etxeberria, Karlos
Cerrato Lara, María
Sarasola Ituarte, Lander
Zárate Argote, Angel
Martín Ortega, Elena
|
Libro
|
13 |
| 2003 |
La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España
|
Libro
|
13 |
| 1993 |
La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar
|
Capítulo
|
13 |
| 2005 |
Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
|
Capítulo
|
12 |
| 2005 |
Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
| 2020 |
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
| 2004 |
Estudio longitudinal sobre la influencia del nivel sociocultural en el aprendizaje de los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
| 2008 |
Estudio sobre la percepción de los estudiantes de Psicología de las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
| 2014 |
Infant, primary and secondary teachers? conceptions of learning and teaching and their relation to educational variables
|
Artículo
|
10 |
| 2003 |
La situación educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
|
Libro
|
9 |
| 1990 |
Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales
|
Capítulo
|
9 |
| 2005 |
¿Mantienen los psicopedagogos las mismas concepciones que el profesorado acerca de la enseñanza y el aprendizaje?
|
Capítulo
|
9 |
| 2014 |
Writing a Synthesis from Multiple Sources as a Learning Activity
|
Capítulo
|
9 |
| 1996 |
La atención a la diversidad como eje vertebrador de la educación secundaria
|
Capítulo
|
8 |
| 2021 |
Avanzando hacia una educación inclusiva. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales en las CC. AA. a través de la revisión de la normativa.
|
Libro
|
8 |
| 2007 |
Teorías implicitas sobre la planificación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
| 1985 |
Los juegos de simulación en EGB y BUP
|
Libro
|
8 |
| 2013 |
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
| 2008 |
El papel de la lectura en el sistema educativo
|
Capítulo
|
8 |
| 1990 |
La evaluación del aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
8 |
| 1990 |
Intervención psicopedagógica y actividad docente
|
Capítulo
|
8 |
| 2018 |
La potencialidad del aprendizaje servicio para la personalización del aprendizaje escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
| 1999 |
La intervención psicopedagógica en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura
|
Artículo
|
7 |
| 2015 |
Perfiles de competencias y concepciones sobre la escritura académica en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
| 2008 |
La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
| 2011 |
¿Puede el enfoque de las competencias contribuir a la inclusión y la ciudadanía?
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
| 1983 |
Jugando a hacer Historia
|
Artículo
|
6 |
| 2003 |
Convivencia y conflicto en los centros escolares
|
Artículo
|
6 |
| 1990 |
Evaluación del Programa de Integración Escolar de Alumnos con Deficiencias
|
Libro
|
6 |
| 2011 |
El asesoramiento a la elaboración, el seguimiento y la mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias
|
Capítulo
|
6 |
| 2006 |
La percepción de profesores y alumnos en la educación secundaria sobre las tareas de lectura y escritura que realizan para aprender
|
Capítulo
|
5 |
| 2009 |
"Tras una lectura atenta de su manuscrito"
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
| 2015 |
Caminos que se Consolidan en el Desarrollo Profesional Docente. ¿Están Presentes en España?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
| 2011 |
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
| 2003 |
La experiencia de una evaluación de centros como factor de mejora de la calidad
|
Artículo
|
4 |
| 1999 |
Estrategias de aprendizaje y asesoramiento psicopedagógico
|
Capítulo
|
4 |
| 2000 |
¿Puede ayudar la teoría del cambio conceptual a los docentes?
|
Artículo
|
4 |
| 2016 |
El aprendizaje a lo largo y amplio de la vida
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
| 1990 |
El aprendizaje significativo y la teoría de la asimilación
|
Capítulo
|
4 |
| 2021 |
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
| 2009 |
La autonomía de los centros educativos
Fernández Guisado, Nicolás
Sancho Gargallo, Miguel Angel
Esteban Villar, Mercedes de
Delhaxhe, Arlette
Pont, Beatriz
Legrand, André
Díaz Lema, José Manuel
Nemo, Philippe
Longo, Francisco
Calero Martínez, Jorge
Martín Ortega, Elena
San Román Gago, Sonsoles
Cabada Álvarez, José Manuel
Castillejo Brull, José Luis
López Cortiñas, Carlos
Amate, Antonio
Virserda, Francisco
|
Libro
|
3 |
| 2011 |
2. El asesoramiento a la elaboración, el seguimiento y la mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias
|
Capítulo
|
3 |
| 1998 |
El papel del currículo en la reforma educativa española
|
Artículo
|
3 |
| 1991 |
Lo que dice el MEC sobre materiales
|
Artículo
|
3 |
| 1989 |
El desarrollo de los mapas cognitivos y la enseñanza de la Geografía
|
Capítulo
|
3 |
| 2016 |
Epistemological and reading beliefs profiles and their role in multiple text comprehension
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
| 1994 |
La educación para la salud en los nuevos planes de estudio de la reforma
|
Capítulo
|
3 |
| 1991 |
¿Qué contienen los contenidos escolares?
|
Artículo
|
3 |
| 2007 |
Evaluación de centros, competencias y mejora del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
| 2023 |
Estructura y componentes de los currículos de la LOMLOE
|
Capítulo
|
3 |
| 1999 |
Tendencias actuales en la evaluación de los centros docentes
|
Artículo
|
3 |
| 1989 |
Reforma de la enseñanza, reforma del currículum
|
Artículo
|
2 |
| 2003 |
Conclusiones
|
Capítulo
|
2 |
| 2015 |
Pathways that Converge in Teacher Professional Development
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
| 1994 |
Encuesta sobre drogas a la población escolar
Barrio Anta, Gregorio
Luengo Gómez, Santiago
Fuente, Luis de la
Santacreu Mas, José
Fuente, Miguel de la
Comas Arnau, Domingo
Elzo Imaz, Javier
Mendoza Berjano, Ramón
Porras Puga, Juana
Rodríguez Febres, Marlís Elena
Pascual, Ismael
Martín Ortega, Elena
|
Libro
|
2 |
| 1985 |
La representación espacial de los niños: los mapas cognitivos
|
Artículo
|
2 |
| 2023 |
La LOMLOE
|
Artículo
|
2 |
| 1994 |
Aprendiendo de la experiencia
|
Artículo
|
2 |
| 2006 |
Convivencia, conflictos y educación en los centros escolares de la Comunidad de Madrid
|
Capítulo
|
2 |
| 2010 |
Autonomía y evaluación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
| 2024 |
The role of reflection in learner identity construction
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
| 1986 |
Los juegos de simulación: Cómo hacerlos, dónde conseguirlos
|
Artículo
|
2 |
| 2013 |
La Investigación sobre la identidad profesional en contextos educativos
|
Artículo
|
2 |
| 2009 |
Currículo y evaluación estandarizada
|
Capítulo
|
2 |
| 1988 |
Enseñar a aprender ciencias sociales
|
Artículo
|
2 |
| 2006 |
Évaluations du rendement scolaire et processus de modification du curriculum en Espagne entre 1990 et 2005
|
Capítulo
|
2 |
| 2017 |
La psicología de la Educación en la encrucijada
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
| 2000 |
Programas de diversificación curricular
|
Artículo
|
2 |
| 1990 |
Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
| 2013 |
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010)
|
Libro
|
2 |
| 1998 |
Todavía más difícil
|
Artículo
|
1 |
| 1992 |
Fundamentaciones psicopedagógicas y psicológicas del diseño curricular base (DCB)
|
Libro
|
1 |
| 2002 |
Los conflictos escolares y la calidad de la enseñanza
|
Capítulo
|
1 |
| 2024 |
La Organización de Apoyos Inclusivos
|
Artículo
|
1 |
| 1990 |
Enseñar a pensar a través del currículo
|
Capítulo
|
1 |
| 2007 |
Capítulo 2. Estudios sobre la incidencia de la violencia entre iguales, realizados en España con posterioridad al primer informe del Defensor del Pueblo-UNICEF (2000)
|
Capítulo
|
1 |
| 2010 |
¿En qué medida la evaluación está contribuyendo a la mejora de la calidad de la educación?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 1994 |
La respuesta curricular
|
Artículo
|
1 |
| 2018 |
Aprendizaje servicio y personalización en el IES Miguel Catalán
|
Artículo
|
1 |
| 1981 |
Evaluación y crítica de los nuevos programas de EGB
|
Artículo
|
1 |
| 1994 |
Nuevos tiempos, nuevos aprendizajes
|
Artículo
|
1 |
| 1985 |
Els jocs simulació a l'esenyament de les ciències socials a l'EGB
|
Artículo
|
1 |
| 2005 |
Asesoramiento psicopedagógico
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 2023 |
Del currículo oficial al trabajo en el aula
|
Capítulo
|
1 |
| 2003 |
Evaluación de dos experiencias de educación compensatoria a través del enfoque bioecológico del desarrollo
|
Artículo
|
1 |
| 2006 |
La enseñanza de valores
|
Capítulo
|
1 |
| 2018 |
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 1988 |
La educación secundaria obligatoria
|
Artículo
|
1 |
| 2009 |
Autonomía escolar y evaluación
|
Capítulo
|
1 |
| 2018 |
Voces que nos conforman. La construcción de la identidad profesional de una orientadora novel desde una perspectiva sociocultural
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 2011 |
El asesoramiento en los procesos de evaluación interna de los centros
|
Capítulo
|
1 |
| 2012 |
Atención la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 2021 |
The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems
|
Libro
|
1 |
| 2005 |
La formació permanent del professorat centrada en institucions d'educació secundària
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 2022 |
Las competencias específicas de área y materia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 2011 |
4. El asesoramiento en los procesos de evaluación interna de los centros
|
Capítulo
|
1 |
| 2007 |
De las ciudades educadoras a las ciudades inclusivas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 2007 |
El maltrato cotidiano de la infancia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
| 2014 |
Repercusiones del aumento de la ratio en las aulas del primer ciclo de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |