Huertas Martínez, Juan Antonio

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Estudio evolutivo y microgenético de la representación espacial y la movilidad en el entorno en los niños y adolescentes ciegos (1989) que ha recibido 1 cita.

Universidad Autónoma de Madrid PSICOLOGÍA

Psicología Básica P95

Número de publicaciones: 109 (46.8% citado)
Número de citas: 223 (4.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 103
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.20

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 17
2022 20
2021 11
2020 18
2019 19
2018 12
2017 14
2016 20
2015 19
2014 17
2013 13
2012 14
2011 12
2010 3
2009 2
2008 1
2007 0
2006 0
2005 1
2004 3
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 1
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 7 3
2020 1 17
2019 0 3
2018 5 7
2016 0 2
2014 3 15
2010 1 25
2009 4 10
2008 2 7
2006 12 20
2005 2 3
2004 2 5
2003 2 16
2001 4 19
2000 2 6
1999 3 3
1998 2 3
1997 3 8
1996 14 29
1995 0 4
1993 3 3
1991 3 1
1989 4 5
1988 0 9
1990 1 0
1992 0 0
1994 2 0
2002 1 0
2007 1 0
2011 1 0
2012 5 0
2013 2 0
2015 6 0
2017 3 0
2022 2 0
2023 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 118
54 Capítulo de libro 43
7 Libro 61

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1996 Metodología para la historia de la psicología
Libro 29
2010 On the Nature of Motivational Orientations
Artículo ARTICULO 20
2006 Motivación
Libro 18
2003 Concepciones de los estudiantes universitarios sobre la motivación
Capítulo 13
2001 La interacción en el aula
Libro 11
2014 Rúbricas y guiones de autoevaluación
Artículo ARTICULO 10
2020 Differences in classroom motivational climate
Artículo ARTICULO 8
2018 Evaluación de las metas de aprendizaje en estudiantes universitarios desde la perspectiva de la "interacción persona-situación"
Artículo ARTICULO 7
2009 Aprender a fijarse metas
Capítulo 6
1997 La supervivencia de la Psicología en diversas instituciones madrileñas después de la guerra (1939-1953).
Capítulo 6
2000 Motivación y cambio conceptual
Artículo 6
1988 Conocimiento del espacio, representación y movilidad en las personas ciegas
Artículo 5
2014 Psicología positiva y psicología popular de la autoayuda
Artículo ARTICULO 5
2004 ¿Qué dicen los estudiantes de nivel medio y de grupos sociales distintos acerca de sus metas para el aprendizaje?
Artículo ARTICULO 5
2010 Aplicación de la metodología del sistema europeo de transferencia de créditos al diseño de las materias troncales de la titulación de Psicología
Artículo ARTICULO 5
2008 Las teorías de la motivación desde el ámbito de lo cognitivo y lo social
Capítulo 5
2001 El desarrollo de la motivación en el contexto escolar
Artículo 5
2020 A Cross-cultural Study of the Validity of a Battery of Questionnaires for Assessing School Climate Quality
Artículo ARTICULO 4
1989 Desarrollo y aprendizaje del conocimiento espacial
Artículo ARTICULO 4
2020 Development and validation of the School Climate Questionnaire for Secondary and High School Teachers (SCQ-SHST).
Artículo ARTICULO 3
1999 Cultura del profesor y modos de motivar
Capítulo 3
2019 Validación del bloque estrategias de aprendizaje del mslq con estudiantes universitarios uruguayos
Artículo ARTICULO 3
1998 Haciendo historia para el futuro de la psicología
Artículo 3
1995 El sistema Braille
Artículo 3
2001 Fijarse metas para superarse
Artículo 2
2021 Autorregulación en el aprendizaje, desempeño académico y contexto socioeconómico al finalizar la escuela primaria
Artículo ARTICULO 2
2009 Estereotipias motoras, ¿un modo de acomodarse a la actividad?
Artículo ARTICULO 2
1988 Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
Libro 2
1993 Movilidad y conocimiento espacial en ausencia de la visión
Capítulo 2
2005 Impacto de los Estudios de Psicología en la Universidad española del primer cuarto de siglo XX
Artículo 2
2016 Inventario para una evaluación global de las principales competencias lingüísticas de la lengua de signos española
Artículo ARTICULO 2
2009 Autorregulación del aprendizaje y comprensión de textos
Artículo ARTICULO 2
2003 Procesos de motivación
Capítulo 2
2001 Uses of historical knowledge
Capítulo 1
2021 Teaching to Self-Regulate in Mathematics
Artículo 1
2006 Capítulo 8. Motivación en el aula
Capítulo 1
1991 La troika
Artículo 1
1995 Un estudio histórico y crítico de las perspectivas teóricas actuales sobre la motivación humana
Artículo 1
1988 Diferentes procedimientos de externalización de la representación espacial
Artículo 1
2008 Impacto de los estudios de psicología y de filosofía en el alumnado de la Universidad Central del primer cuarto de siglo XX
Artículo ARTICULO 1
2020 Stereotypies and restricted and repetitive behaviours in autism
Artículo ARTICULO 1
1993 La lectura en los deficientes visuales
Capítulo 1
2008 Competencias lingüísticas y modelos de socialización en el desarrollo socioafectivo de los niños sordos
Capítulo 1
1997 La escuela de Madrid (1923-1980)
Artículo ARTICULO 1
2006 Función ejecutiva y estereotipias motoras
Artículo 1
2003 Técnicas de medida y métodos de investigación de la motivación
Capítulo 1
1997 Principios para la intervención motivacional en el aula
Capítulo 1
2005 Investigación y práctica en motivación y emoción
Libro 1
1988 Peculiaridades de la lectura táctil del braille
Artículo 1
2020 Claves contextuales y psicológicas del bienestar docente
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024