Alonso Tapia, Jesús

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Atribución de la causalidad y motivación de logro (1982) que ha recibido 2 citas.

Universidad Autónoma de Madrid PSICOLOGÍA

Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Número de publicaciones: 175 (60.6% citado)
Número de citas: 1,021 (19.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 644
Índice h: 15
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 7.0
Promedio de citas últimos 5 años: 3.4
Edad académica: 42 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 24
2023 77
2022 87
2021 72
2020 107
2019 64
2018 57
2017 72
2016 56
2015 58
2014 78
2013 52
2012 56
2011 30
2010 46
2009 8
2008 13
2007 14
2006 9
2005 8
2004 5
2003 2
2002 6
2001 3
2000 3
1999 3
1998 3
1997 0
1996 3
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 5
1983 0
1982 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 3
2022 8 2
2021 2 9
2020 0 24
2019 8 24
2018 11 17
2017 1 28
2016 0 23
2015 3 9
2014 2 164
2013 14 80
2012 2 28
2011 2 2
2010 6 39
2009 5 18
2008 12 31
2007 3 14
2006 3 25
2005 1 179
2004 2 2
2002 4 5
2001 1 16
1999 3 24
1998 9 49
1997 3 3
1996 3 17
1995 2 18
1994 1 11
1992 3 55
1991 3 67
1990 8 17
1988 6 1
1987 5 4
1986 1 3
1984 3 2
1983 7 6
1982 9 2
1985 3 0
1989 6 0
1993 2 0
2000 4 0
2003 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
83 Artículo de revista 644
74 Capítulo de libro 154
18 Libro 221

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 79

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 ¿Cómo autorregulan nuestros alumnos?
Artículo ARTICULO 88
1991 Motivación y aprendizaje en el aula
Libro 67
2005 Motivaciones, expectativas y valores-intereses relacionados con el aprendizaje
Artículo ARTICULO 51
2005 Motivar en la escuela, motivar en la familia
Libro 51
1998 Motivar para el aprendizaje
Libro 49
2014 Teorías de autorregulación educativa
Artículo ARTICULO 48
2005 Claves para la enseñanza de la comprensión lectora
Artículo 39
2013 Autoevaluación : connotaciones teóricas y prácticas
Artículo ARTICULO 39
2005 Motivación para el aprendizaje
Capítulo 30
2008 Development and initial validation of the Classroom Motivational Climate Questionnaire (CMCQ)
Artículo ARTICULO 29
2006 Assessment of learning environment motivational quality from the point of view of secondary and high school learners
Artículo 25
2010 On the Nature of Motivational Orientations
Artículo ARTICULO 20
1995 Orientación educativa
Libro 18
2009 Un modelo para el análisis del clima motivacional de clase
Artículo ARTICULO 18
2019 Classroom Emotional Climate
Artículo ARTICULO 16
2001 Motivación y estrategias de aprendizaje
Capítulo 15
2013 Measuring subjective resilience despite adversity due to family, peers and teachers
Artículo ARTICULO 14
1999 Efectos motivacionales de las actividades docentes en función de las motivaciones de los alumnos
Capítulo 14
2016 Positive classroom management
Artículo ARTICULO 13
2010 Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning
Artículo ARTICULO 13
1992 El cuestionario MAPE-I
Capítulo 12
2013 Prvención de la disrupción en el aula
Artículo ARTICULO 12
1994 ¿Cómo enseñar a comprender un texto?
Libro 11
1992 Cuestionario MAPE-II
Capítulo 11
2014 Development and validity of the Emotion and Motivation Self-Regulation Questionnaire (EMSR-Q)
Artículo ARTICULO 11
2017 Training strategies for self-regulating motivation and volition
Artículo ARTICULO 10
2014 Rúbricas y guiones de autoevaluación
Artículo ARTICULO 10
1992 Estilos atributivos y motivación
Capítulo 10
2020 Differences in classroom motivational climate
Artículo ARTICULO 9
2015 Cross-Cultural Validity of the “Classroom Motivational Climate Questionnaire”
Artículo ARTICULO 9
2012 Evaluación psicopedagógica y orientación educativa
Libro 9
2012 Differences between Inmigrant and National Students in Motivational Variables and Classroom-Motivational-Climate Perception
Artículo ARTICULO 8
2013 Revisión sobre autoevaluación educativa
Artículo ARTICULO 8
2007 Evaluar "para" el aprendizaje, aprender para estar motivado
Artículo ARTICULO 7
1996 ¿Cómo se evalúa el aprendizaje en enseñanzas medias?
Artículo 7
1990 Motivación y aprendizaje escolar
Capítulo 7
1999 ¿ Qué podemos hacer los profesores universitarios por mejorar el interés y el esfuerzo de nuestros alumnos por aprender?
Capítulo 7
2014 Evaluación de la reisilencia subjetiva
Artículo ARTICULO 7
2018 Evaluación de las metas de aprendizaje en estudiantes universitarios desde la perspectiva de la "interacción persona-situación"
Artículo ARTICULO 7
1992 ¿Qué es lo mejor para motivar a mis alumnos?
Libro 7
2010 Percepción del Clima Motivacional de Clase en Estudiantes Adultos no Universitarios
Artículo ARTICULO 6
2012 Situaciones de interacción y metas sociales en la adolescencia
Artículo ARTICULO 6
2021 Deep learning self-regulation strategies
Artículo ARTICULO 6
2019 Coping, personality and resilience
Artículo ARTICULO 6
1996 Problemas de comprensión lectora
Capítulo 5
2005 Motivación para el aprendizaje
Artículo 5
2020 Development and validation of the Teaching Styles Inventory for Higher Education (TSIH)
Artículo ARTICULO 5
2017 Cuestionario de Clima Motivacional de la Clase
Artículo ARTICULO 5
2002 Knowledge assessment and conceptual change in science
Capítulo 5
1990 Motivar en el aula
Libro 5
2016 The factor structure of the Posttraumatic Growth Inventory in parents of critically ill children
Artículo ARTICULO 5
1990 Orientación motivacional y estrategias motivadoras en el aprendizaje escolar
Capítulo 5
2007 Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment.
Artículo ARTICULO 5
2013 Development and Validation of the Family Motivational Climate Questionnaire (FMC-Q)
Artículo ARTICULO 5
2016 Coping assessment from the perspective of the person-situation interaction
Artículo ARTICULO 5
1987 Estudio sobre la validez de constructo de los cuestionarios MAPE, EAT y ECO
Artículo 4
1983 Atribución de la causalidad y motivación de logro
Artículo 4
2018 Evaluating resilience
Artículo ARTICULO 4
2017 Coping processes and personality factors as predictors of resilience in adolescent students
Artículo ARTICULO 4
2017 Brief questionnaire of parental response to disruptive behavior (PRDB-Q)
Artículo ARTICULO 4
2020 A Cross-cultural Study of the Validity of a Battery of Questionnaires for Assessing School Climate Quality
Artículo ARTICULO 4
1996 La motivación en el aula
Libro 4
2012 Assessment for learning
Artículo ARTICULO 3
2020 Parental Involvement and Family Motivational Climate as Perceived by Children
Artículo ARTICULO 3
2020 Development and validation of the School Climate Questionnaire for Secondary and High School Teachers (SCQ-SHST).
Artículo ARTICULO 3
1992 Evaluación de la supervisión y regulación de la comprensión
Capítulo 3
2023 ¿Estudiante o profesor? Relevancia sobre clima motivacional de clase, motivación y rendimiento
Artículo 3
1999 Motivación y aprendizaje en la enseñanza secundaria
Capítulo 3
2021 Parental involvement and family motivational climate from the parents' perception
Artículo ARTICULO 3
1992 La evaluación de los estilos atributivos
Capítulo 3
2005 Motivaciones, expectativas y valores relacionados con el aprendizaje. Análisis empírico e implicaciones para la mejora de la actuación docente en la enseñanza secundaria y en el bachillerato
Capítulo 3
2017 Personal factors underlying resilience in adolescence
Artículo ARTICULO 2
2018 Coping and Resilience in Families with Children with Behavioral Problems
Artículo ARTICULO 2
2017 Evaluación del clima familiar creado por la gestión de los problemas de conducta, desde la perspectiva de los hijos
Artículo ARTICULO 2
1992 Estrategias para el cambio motivacional
Capítulo 2
2018 Conducta motivada en la escuela
Capítulo 2
2019 Classroom coliving climate
Artículo ARTICULO 2
2007 Evaluación para aprender
Artículo ARTICULO 2
2012 ¿Cómo motivan a los estudiantes de Ingeniería las distintas pautas de actuación docente?
Artículo ARTICULO 2
2008 Estrategias para la evaluación de la comprensión del mundo social en el marco de la enseñanza de la Geografía Humana durante la Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 2
1992 Evaluación de la capacidad de comprender y resumir lo importante
Capítulo 2
1992 Expectativas de control y motivación
Capítulo 2
1992 Validez predictiva de los cuestionarios MAPE-II y EMA-II
Capítulo 2
2013 Evaluar para el aprendizaje. Problemas en la práctica de la evaluación de competencias: el caso de la comprensión de tablas y gráficos
Artículo ARTICULO 2
1986 Evaluación de los estilos atributivos en la Enseñanza Media: el cuestionario EMA-II
Artículo 2
2011 Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios y el movimiento y cambio de las orientaciones motivacionales entre ellos
Capítulo 2
1997 Modelos de evaluación para las ciencias de la naturaleza
Capítulo 1
2001 Ensenyar a aprendre : Motivar per aprendre?
Artículo 1
1984 La medida de la motivación de logro en el ámbito de la enseñanza media española
Artículo ARTICULO 1
2004 Motivación y estrategias de aprendizaje
Capítulo 1
2017 Evaluar para el aprendizaje
Artículo OTRO 1
1986 ¿Cuándo se pregunta a la gente por qué y qué es lo que le mueve a hacerlo?
Artículo 1
2018 Brief Resilience Scale in front children’s Behavior Problems (BRS-BP)
Artículo ARTICULO 1
2018 Emociones, autorregulación positiva y resilencia. Desarrollo y validación de modelos teóricos alternativos y su instrumento de evaluación
Artículo ARTICULO 1
1997 Modelos de evaluación de los conocimientos matemáticos
Capítulo 1
2022 School climate and teachers’ motivational variables
Artículo ARTICULO 1
1996 Evaluación del conocimiento
Capítulo 1
1988 ¿Enseña a pensar? Sí, pero ¿cómo?
Artículo 1
1983 Tema 13. La evaluación de la inteligencia I
Capítulo 1
1984 Atribución de la causalidad y motivación de logro. II
Artículo 1
1983 Tema 23. Evaluación d ela motivación (I)
Capítulo 1
1997 Principios para la intervención motivacional en el aula
Capítulo 1
1992 Motivacion e interacción en el aula
Capítulo 1
2022 Measuring subjective resilience in Colombian students in the horizon of social adversity
Artículo ARTICULO 1
2004 Evaluación del conocimiento y formación del profesorado
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Jul-2024