Suárez Riveiro, José Manuel

Doctor/a por la Universidade da Coruña con la tesis Características diferenciales y predictivas del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios (2000) que ha recibido 1 cita.

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P95

Número de publicaciones: 80 (55.0% citado)
Número de citas: 485 (15.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 333
Índice h: 13
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.1
Promedio de citas últimos 5 años: 4.3
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.54

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 40
2022 45
2021 43
2020 50
2019 42
2018 29
2017 34
2016 26
2015 16
2014 30
2013 26
2012 35
2011 21
2010 11
2009 5
2008 3
2007 2
2006 6
2005 3
2004 2
2003 1
2002 2
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 10 1
2020 12 45
2019 2 27
2018 4 15
2017 0 11
2016 2 16
2014 3 8
2013 4 22
2012 3 18
2011 1 49
2010 0 14
2009 1 10
2007 1 36
2006 3 34
2005 2 46
2004 2 35
2001 1 13
2000 0 52
1999 3 28
1998 2 5
2002 6 0
2003 7 0
2008 6 0
2015 0 0
2021 1 0
2022 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
54 Artículo de revista 476
24 Capítulo de libro 1
2 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 47
2007 Satisfacción laboral de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 36
2006 La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional
Artículo ARTICULO 26
2011 Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes
Artículo ARTICULO 25
2005 Escalas de evaluación de las estrategias motivacionales de los estudiantes
Artículo ARTICULO 23
2005 Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado
Artículo ARTICULO 23
2004 Educación a distancia y presencial
Artículo ARTICULO 20
1999 Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
Artículo 20
2016 Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 16
2019 Las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en función del género, los estilos parentales y el rendimiento en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 16
2011 Los contenidos de formación de los profesionales de la orientación educativa desde la perspectiva de los propios orientadores
Artículo ARTICULO 15
2010 Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la educación
Artículo ARTICULO 14
2013 Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas
Artículo ARTICULO 14
2020 Rendimiento Académico según Distintos Niveles de Funcionalidad Ejecutiva y de Estrés Infantil Percibido
Artículo ARTICULO 13
2012 Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
Artículo ARTICULO 13
2020 Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares
Artículo ARTICULO 13
2017 Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 11
2009 Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 10
2020 Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2011 Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas al componente de expectativas afectan a las estrategias cognitivas y metacognitivas
Artículo ARTICULO 9
1999 Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 8
2004 La escala de satisfacción laboral-versión para orientadores (ESL-VO) como recurso para la evaluación de la satisfacción laboral
Artículo ARTICULO 8
2013 Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 8
2006 Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado
Artículo ARTICULO 8
2014 Optimistic and defensive-pessimist students
Artículo ARTICULO 8
2018 Discapacidad y contextos de intervención
Libro 7
2004 Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 7
2019 Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria
Artículo ARTICULO 6
2018 Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
Artículo ARTICULO 6
2020 Resiliencia, satisfacción y situación de las familias con hijos/as con y sin discapacidad como predictores del estrés familiar
Artículo ARTICULO 6
2001 Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2012 Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Artículo ARTICULO 5
2001 La evaluación de programas de formación
Artículo ARTICULO 5
2000 Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Artículo 4
2020 Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Artículo ARTICULO 4
2019 Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 3
2001 La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
Artículo 3
1998 Atribuciones causales internas y externas
Artículo 2
2019 Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning
Artículo ARTICULO 2
1998 Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo 2
2018 El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 2
1998 Las estrategias de aprendizaje
Capítulo 1
2023 Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024