Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar (1996) ARTICULO Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Psicothema Vol. 8 Núm. 1 Pág. 45-61

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprendizaje Cooperativo en la Educación Superior
Aprendizaje Cooperativo en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 2 Pág. 8305-8322
2024 Ciencia Latina
Bastidas Sánchez, Carlos Jamil
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Efectos de la motivación académica y de la inteligencia emocional en el compromiso académico en adolescentes peruanos de educación secundaria
Efectos de la motivación académica y de la inteligencia emocional en el compromiso académico en adolescentes peruanos de educación secundaria Núm. 45 Pág. 9-30 ARTICULO
2023 ESE
Ramos Vera, Cristian Antony Ayala Laguna, Esmeralda Serpa Barrientos, Antonio
Links between motivation and metacognition and achievement in cognitive performance among primary school pupils
Links between motivation and metacognition and achievement in cognitive performance among primary school pupils Vol. 37 Núm. 1 Pág. 51-60 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Lara Nieto-Márquez, Natalia Garcia Sinausia, Sandra Pérez Nieto, Miguel Ángel
Habilidades involucradas en el lenguaje de los niños de primaria
Habilidades involucradas en el lenguaje de los niños de primaria Vol. 10 Núm. 55 Pág. 55-71
2021 Educación y ciencia
Martínez Basurto, Laura María Acle Tomasini, Guadalupe
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP Núm. 26 Pág. 104-117 ARTICULO
2020 Artseduca
Alsina Tarrés, Miquel Mallol Macau, Cristina Alsina, Ariadna
Percepción del ambiente educativo y el maltrato de médicos residentes de medicina familiar
Percepción del ambiente educativo y el maltrato de médicos residentes de medicina familiar Vol. 28 Núm. 1 Pág. 10-15 ARTICULO
2020 Revista CONAMED
Hernández Pérez, Francisco Bustillos Hernández, Deyanira Zareth
¿Por qué motivos se esfuerzan los estudiantes en educación primaria?
¿Por qué motivos se esfuerzan los estudiantes en educación primaria? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 123-134 ARTICULO
2020 Acción psicológica
Galindo Domínguez, Héctor Pegalajar, Maitane
Motivación y rendimiento académico en formación profesional. Un estudio preliminar en el ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermería
Motivación y rendimiento académico en formación profesional. Un estudio preliminar en el ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermería Vol. 6 Núm. 1 Pág. 16-28 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Pérez del Pino, Jonathan Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Adaptación de la escala MAPE II al contexto colombiano
Adaptación de la escala MAPE II al contexto colombiano Vol. 14 Núm. 2 Pág. 148-165
2019 Tesis psicológica
Reyes Molina, Iván Yesid
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional Vol. 2 Núm. 1 Pág. 93-106
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Gajardo Montecino, Jessica Tilleria Muñoz, José Luis
Compromiso y motivación escolar
Compromiso y motivación escolar Vol. 42 Núm. 2 Pág. 66-79
2018 Educación
Sandoval Muñoz, María José Mayorga, Cecilia Elgueta, Herman Soto Higuera, Abel Isidoro Viveros Lopomo, Jacqueline Riquelme Sandoval, Sandra Verónica
Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes
Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes Vol. 29 Núm. 2 Pág. 455-474 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Alcalde Campos, Rosa Hernández, Ramona
Academic goals in blind and partially sighted students
Academic goals in blind and partially sighted students Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Jover Mira, Irene Navas, Leandro Holgado Tello, Francisco Pablo
Porque sí nos importa.
Porque sí nos importa. Núm. 2 Pág. 103-118 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Alcalde Campos, Rosa Martos Martín, Judith
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca Núm. 8 Pág. 8 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Chong González, Elizabeth Guadalupe Correa Ramos, Catalina
Autoconfianza y prueba de selección universitaria de lenguaje y comunicación en Chile
Autoconfianza y prueba de selección universitaria de lenguaje y comunicación en Chile Vol. 30 Núm. 57 Pág. 7-32
2016 Revista de orientacion educacional
Aguirre González, Medardo Castro Meline, Marcela Candia Campano, Claudio Cordero Valdés, Alexandra Mallea Muñoz, Hugo
Mejora en la motivación por la Lectura Académica
Mejora en la motivación por la Lectura Académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 52-68 ARTICULO
2016 Ocnos
Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge Avendaño, Carola Núñez, Claudia
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 28 Pág. 93-106
2016 REXE
Aguilar-Rivera, María del Carmen
Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios
Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Espinosa Galarza, Miguel Orlando Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Motivación en alumno de Primaria en aulas con metodología basada en Proyectos
Motivación en alumno de Primaria en aulas con metodología basada en Proyectos Núm. 1 Pág. 58-62 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Martín, Alba Rodríguez Martínez, Susana
Orientación a las metas académicas, persistencia y rendimiento en estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria
Orientación a las metas académicas, persistencia y rendimiento en estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2015 REDU
Durán Aponte, Emilse Arias Gómez, Diana
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural Núm. 45 Pág. 5 ARTICULO
2015 Publicaciones
Alemany Arrebola, Inmaculada Campoy Barreiro, Clara Ortiz Gómez, María del Mar Benzaquén Chocrón, Rebeca
Un programa de actividades de juego para promover la satisfacción escolar
Un programa de actividades de juego para promover la satisfacción escolar Núm. 2 Pág. 29-33 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Marcos Cancelo, Pablo
Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico en el área de lengua y rechazo escolar en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria
Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico en el área de lengua y rechazo escolar en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 477-486 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lagos San Martín, Nelly Gómez-Núñez, María Isabel Gonzálvez Macià, Carolina Vicent Juan, María Gomis Selva, Nieves
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante Vol. 2 Núm. 1 Pág. 575-584 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Jover Mira, Irene Navas, Leandro Holgado Tello, Francisco Pablo
Apoyo parental y su incidencia en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en educación secundaria
Apoyo parental y su incidencia en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en educación secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 489-500 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lanza Escobedo, David Sánchez Souto, Vanesa
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado Vol. 10 Núm. 26 Pág. 73-94 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Gaeta González, Martha Leticia Orejudo Hernández, Santos Teruel Melero, María Pilar
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19-38 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Closas, Antonio Humberto Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Ugarte Martínez, María Dolores
Más de un siglo de psicología educativa
Más de un siglo de psicología educativa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 204-231 ARTICULO
2011 Papeles del psicólogo
Beltrán Llera, Jesús Pérez Sánchez, Luz
Analysing motivation to do medicine cross-culturally
Analysing motivation to do medicine cross-culturally Vol. 2 Núm. 2 Pág. 3-9 ARTICULO
2009 Escritos de psicología
Pastor-Mira, María Ángeles López Roig, Sofía Sánchez Pérez, Salvador Pedro Hart, Jo Johnston, Marie Dixon, Diane
Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación secundaria
Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación secundaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 67-85 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez-Otero Pérez, Valentín
Cómo motivar a aprender en la universidad
Cómo motivar a aprender en la universidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Romero Ariza, Marta Pérez Ferra, Miguel
Motivar a aprender en la Universidad
Motivar a aprender en la Universidad Vol. 50 Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Romero Ariza, Marta Pérez Ferra, Miguel
Motivación y estilos de pensamiento
Motivación y estilos de pensamiento Vol. 4 Núm. 1 Pág. 109-120
2005 EduPsykhé
Poveda Fernández Martín, María Sánchez Burón, Adolfo
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 313-323 ARTICULO
1999 Psicothema
Rodríguez Martínez, Susana Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón Piñeiro Aguín, Isabel Valle Arias, Antonio
Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar
Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 271-289 ARTICULO
1997 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio García Rodríguez, Marta Soledad González Pumariega Solís, Soledad

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024