Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras

  • Autores: Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
  • Localización: IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la presente comunicación vamos a desarrollar resumidamente un proyecto innovador basado en el modelo de investigación en la escuela. Este proyecto tiene un doble objetivo. Por una lado el aprendizaje de contenidos de carácter científico por parte de alumnado de Infantil en el marco del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil, y por parte del alumnado de Primaria en la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en Primaria. Por otro lado la mejora de la formación del futuro profesorado de Educación Infantil y Primaria mediante la puesta en práctica de las competencias profesionales propias del docente. En dicho proyecto también han participado en su puesta en marcha maestros de Educación Infantil y Primaria del centro educativo donde se ha llevado a cabo. Para ello se han diseñado estrategias de intervención que han sido puesta en marcha y que La formación del profesorado de a través de la práctica educativa posteriormente han sido analizadas para ver la idoneidad o no de la utilización de estas estrategias en la formación de los futuros maestros


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno