Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cine y Tercer Reich: filmografía para una comprensión crítica
Sergio Villalba Jiménez
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 147-148, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación), págs. 61-71
Serie Standby (I): profesorado, alumnado y embudo académico
Paloma Palau Pellicer, Sergio Villalba Jiménez
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 1, 2018, págs. 112-113
Playmobil: del carácter lúdico al rigor científico, didáctico y ético
Marta Huelva Olías, Paco López Moreno, Ana Morata Zoido, Javier Barea Barrero, José Luis Carballido Morejón, Jesús Masero Rodríguez, Mariano Campos Sánchez, Sergio Villalba Jiménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 483, 2017, págs. 24-27
Educación Artística y Desarrollo Humano: un proyecto de cooperación al desarrollo en India
Carlos Escaño, Ana Maeso Broncano, Sergio Villalba Jiménez, Margarita Zoido
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 10, 2016
El plan Bolonia, una visión crítica: enjuiciamiento de una crónica anunciada
Sergio Villalba Jiménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 403, 2010 (Ejemplar dedicado a: Cambian los tiempos, ¿cambia la Universidad?), págs. 28-31
Actitudes éticas na educación das artes visuais: Implicacións docentes
Sergio Villalba Jiménez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 40 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: A arte da Educación), págs. 17-21
Universidad y Europa: No al Servilismo Neoliberal. "Manifiesto del Foro por Otra Escuela"
Nicolás de Alba Fernández, Sergio Villalba Jiménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 57, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza en la Universidad), págs. 99-100
Los riesgos de atomización en los procesos educativos
Sergio Villalba Jiménez
Espacio y Tiempo: Revista de Ciencias Humanas, ISSN 1885-0138, Nº. 14, 2000, págs. 105-114
La profesionalización en las artes: proximidad al mito
Sergio Villalba Jiménez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 11, 1999, págs. 83-90
Metodología para un proyecto de regeneración urbana en el espacio público
María Lourdes Royo Naranjo, Víctor Fernández Salinas, Sergio Villalba Jiménez, Ángela Laguna Bolívar, Sebastian Fierro Raya, Gonzalo Díaz Recasens Montero de Espinosa, Carlos Díaz-Recaséns Montero de Espinosa, Carlos Quevedo Rojas, Fernando Royo Naranjo, Isabel Gómez Márquez
Investigaciones en vivienda, Arquitectura, rehabilitación y patrimonio arquitectónico / coord. por Alberto Morillas Fernández, Alberto Morillas Fernández, Daniel Navas Carrillo, 2023, ISBN 9788480956123, págs. 32-43
Reactivar la ciudad histórica: itinerarios culturales para una convivencia entre turismo y patrimonio
Sergio Villalba Jiménez, Ángela Laguna Bolívar
Metodología de intervención en los espacios transversales de los cauces urbanos: el caso del Guadalmedina a sus paso por Málaga / María Lourdes Royo Naranjo (ed. lit.), 2023, ISBN 9788419632494, págs. 207-229
Patrimonio cultural, arte y libertad de pensamiento
Sergio Villalba Jiménez
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, págs. 159-170
Movilización educativa a través de las artes por una universidad pública como patrimonio universal
Sergio Villalba Jiménez, Paloma Palau Pellicer
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, págs. 627-637
Arte y espacio: la dimensión social de una intervención pedagógica
Sergio Villalba Jiménez, Margarita Zoido
Lo que no se ve no existe: artes, imagen y educación para el desarrollo / coord. por Carlos Escaño, 2019, ISBN 9788436275513, págs. 109-136
Bolonia: De docente a sumiso servidor del capitalismo cognitivo
Sergio Villalba Jiménez
Calidad de la docencia universitaria y encuestas : Balance del Plan Bolonia: II Congreso Nacional / Ana María Chocrón Giráldez (dir.), Daniel García San José (dir.), María Teresa Igartua Miró (dir.), 2014, ISBN 978-84-15881-71-1, págs. 208-214
El paisaje como comprensión patrimonial y análisis crítico del hecho histórico
Sergio Villalba Jiménez
El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3896-8, págs. 207-211
Educación y rebelión: arte acción colectiva como recurso didáctico
Sergio Villalba Jiménez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Docente universitario en educación artística: meritocracia, extinción y otras cosas del montón
Sergio Villalba Jiménez
Nuevas propuestas de acción en educación artística / coord. por Luisa María Martínez García, Rosario Gutiérrez Pérez, Carlos Escaño, 2008, ISBN 978-84-9747-246-3, págs. 251-254
Sergio Villalba Jiménez
Educación artística y visual, el reto social, cultura y territorialidad: actas del I Congreso Internacional de Educación Artística y Visual ante el reto social, cultura y territorialidad, Sevilla, 2006 / Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Sevilla (aut.), 2007, ISBN 978-84-923724-9-2, págs. 84-85
Ética artística en la escuela: Quimeras y utopías
Sergio Villalba Jiménez
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 467-478
Posiciones ético-educativas del docente de artes visuales: la politización del aula
Sergio Villalba Jiménez
Investigación en educación artística: temas, métodos y técnicas de indagación sobre el aprendizaje y la enseñanza de las artes y culturas visuales / Ricardo Marín Viadel (ed. lit.), 2005, ISBN 84-338-3690-0, págs. 509-524
Educación artística, política y ciudadanía: el conflicto de Irak como experiencia docente
Sergio Villalba Jiménez
Actas VII Simposio de Profesores de Dibujo y Artes Plásticas [archivo de ordenador], Sevilla, 11 y 12 de marzo de 2004 ; edición del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, 2004, ISBN 84-923724-6-X, pág. 100
Actualidad y transversalidad de valores en Educación Artística
Sergio Villalba Jiménez
Educación plástica y visual hoy: [fundamentos, experiencias y nuevas perspectivas] / coord. por Pilar María Domínguez Toscano, 2003, págs. 89-93
Entroque social y disgraciones en el conjunto de la Educación Artística
Sergio Villalba Jiménez
La educación y su convivencia tecnológica: Un ensayo ético
Sergio Villalba Jiménez
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-7
Carlos Escaño, Sergio Villalba Jiménez
Sevilla : Diferencia, 2009. ISBN 9788461369386
Sergio Villalba Jiménez
Sevilla : Diferencia, 2004. ISBN 84-609-1101-2
Sergio Villalba Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Arañó Gisbert (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
Temáticas personalizadas, como ejes para el desarrollo de la creatividad del docente en formación
María Fátima Dos Santos de Jesús
Tesis doctoral dirigida por Sergio Villalba Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Andalucía y sus símbolos: Arte contemporáneo, transición al segundo milenio
Tesis doctoral dirigida por Sergio Villalba Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Tesis doctoral dirigida por Sergio Villalba Jiménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados