Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar con la IA, potenciar la crítica y evitar la ley del mínimo esfuerzo

  • Autores: Dolors Reig
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 550, 2024 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se publicaba hace poco la primera regulación europea sobre el desarrollo de la inteligencia artificial. Analizamos algunas de sus implicaciones, sobre todo en cuanto a tener cuidado con los sesgos y los efectos de los mismos en la configuración de un panorama informativo menos fiable y más injusto. Es momento de enseñar sobre los sesgos y potenciar el uso crítico de la IA en las aulas.

    • English

      The first European regulation on the development of artificial intelligence was recently published. We analyze some of its implications, especially in terms of being wary of biases and the effects of biases in shaping a less reliable and more unfair information landscape. It is time to teach about biases and empower the critical use of AI in classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno