Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia Artificial para potenciarnos en la Universidad

  • Autores: Dolors Reig
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 549, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo recoge como la Universidad, más allá del control que se deba hacer sobre la utilización de la Inteligencia Artificial Generativa en el ámbito de la educación, debe girar la mirada hacia la posibilidad de que todas estas herramientas nos ayuden a ser más creativos, a enseñar mejor, a que el alumnado aprenda y genere nuevos contenidos de forma mucho más motivada, satisfactoria, significativa y, por tanto, eficiente en términos de adquisición de destrezas y conocimiento.

    • English

      The article describes how the University, beyond the control that must be carried out on the use of Generative Artificial Intelligence in the field of education, must turn its gaze towards the possibility that all these tools help us to be more creative, to teach better, so that students learn and generate new content in a much more motivated, satisfactory, meaningful and, therefore, efficient way in terms of acquiring skills and knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno