Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá del atajo y la homogeneidad en el pensamiento: enseñar a pensar de forma crítica con IA en educación

  • Autores: Dolors Reig
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 569, 2025
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beyond shortcuts and homogeneity in thinking: Teaching critical thinking with AI in education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La IA en la educación debe ser una herramienta para extender el pensamiento humano, no suplantarlo. El enfoque debe estar en enseñar a usarla de forma crítica y creativa, vinculando sus resultados con las perspectivas únicas de cada estudiante. El objetivo es empoderarlos para que añadan valor personal, garantizando que la IA enriquezca y no homogenice el aprendizaje.

    • English

      AI in education must be a tool to extend human thought, not replace it. The focus should be on teaching students to use it critically and creatively, connecting outputs to their unique perspectives. The goal is to empower them to add personal value, ensuring AI enhances rather than homogenizes learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno