Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La ciudad perdida y Terroristi a Madrid (1955): dos versiones cinematográficas basadas en la novela de Mercedes Formica
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Miguel Soler Gallo
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 29, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y transición ecológica: hacia una sociedad sostenible), págs. 121-134
Informative reels on Instagram in the face of new ways of reporting to attract new audiences
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Francisco Javier Herrero Gutiérrez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and online media)
Pavel Sidorenko Bautista, Nadia Alonso-López, Adriana Paíno Ambrosio
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 3, 2023, págs. 737-748
Eficacia de los modelos inmersivos de comunicación y estructura de la información vinculados al compromiso social: estudio de caso de AJ Contrast
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 66, 2022 (Ejemplar dedicado a: Tendències en la digitalització del periodisme), págs. 63-80
“Bajo Pluma de Mujer”: análisis de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno en el primer tercio del siglo xx
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Begoña Gutiérrez San Miguel, Josefina Cuesta Bustillo
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 29, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Agencia y mediación cultural en femenino: bibliotecas, correspondencia y redes transnacionales en los siglos XVII y XVIII), págs. 587-617
La correspondencia de maestras, directoras, estudiantes y opositoras con Miguel de Unamuno
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Jesús García Sánchez
Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno, ISSN 0210-749X, Nº 50, 2022, págs. 97-140
“Ribetes unamunescos”: la figura de Miguel de Unamuno en la correspondencia femenina
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno, ISSN 0210-749X, Nº 50, 2022, págs. 163-217
Las primeras mujeres periodistas que escriben a Miguel de Unamuno: inquietudes y preocupaciones intelectuales a través del estudio de su correspondencia
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Lectora: revista de dones i textualitat, ISSN 1136-5781, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Rostros y voces de mujeres de la Edad de Plata), págs. 33-57
Spanish fashion and feminist influencers and their followers on Instagram: New platforms to foster social dialogue?
Montserrat Rodríguez Monge, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 16, No 2, 2022, págs. 64-91
Análisis de las potencialidades de Facebook como herramienta electoral: estudio de caso de las elecciones presidenciales mexicanas en 2018
Yanira Ruiz Paz, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 15, Nº. 1 (Enero-junio), 2022, págs. 141-181
La audiencia prosumidora en Operación Triunfo (OT9, OT10 y OT11): ¿Revitalización del formato televisivo?
María del Mar Ramón López, Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 9, Nº. 17, 2022 (Ejemplar dedicado a: Original y copia, del remake al meme: adaptaciones, réplicas y recreaciones en la comunicación), págs. 180-208
Interacción entre ciudadanos y políticos en Facebook en las elecciones de México 2018
Yanira Ruiz Paz, Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 27, Nº. 52, 2022, págs. 57-85
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Yanira Ruiz Paz
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 339-353
Use of virtual reality and 360° video as narrative resources in the documentary genre: Towards a new immersive social documentary?
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 12, Nº. 2, 2020, págs. 239-253
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 4, 2020, págs. 1569-1582
Del espectador pasivo al experiencial: la realidad virtual en la información deportiva
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ordinario 2020), págs. 219-240
L’ús de Facebook en el context polític de l’estat de Colima (Mèxic): el uso de Facebook en el contexto político del estado de Colima (México
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Yanira Ruiz Paz, Adriana Paíno Ambrosio
Comunicació: revista de recerca i anàlisi, ISSN-e 2014-0444, Vol. 36, núm. 2, 2019, págs. 29-52
#EleccionesMéxico2018: Post election analysis of news media’s tweets and citizens’ feedback
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Yanira Ruiz Paz, Adriana Paíno Ambrosio
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 32, Nº. 4, 2019, págs. 193-205
Propuesta de “géneros periodísticos inmersivos” basados en la realidad virtual y el vídeo en 360º
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 1132-1153
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Yanira Ruiz Paz, Adriana Paíno Ambrosio
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 18, 2018, págs. 68-92
Cambios en los modelos persuasivos: la nueva publicidad en tiempo real a través de estrategias narrativas transmedia. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Tous, Tender Stories
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Yanira Ruiz Paz, Lucía Jiménez Iglesias
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: Transmedia y comunicación publicitaria: retos, narrativas y emociones), págs. 27-50
Una apuesta por el cambio en las series de ficción: La realidad virtual como estrategia narrativa al servicio de la inmersión del espectador
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 57, 2017, págs. 1-14
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Yanira Ruiz Paz, Adriana Paíno Ambrosio, Lucía Jiménez Iglesias
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 9, 2017, págs. 849-860
La ludificación de los contenidos informativos: el docugame en los medios de comunicación españoles. Estudio de caso de Que tiemble el camino, Bugarach y Detrás del paraíso
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Yanira Ruiz Paz
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 17, 2017, págs. 29-52
La imagen de la mujer en las crónicas de Carmen de Burgos Colombine durante la Guerra de Marruecos
Adriana Paíno Ambrosio, Lucía Jiménez Iglesias, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 21, Nº 2, 2016, págs. 413-432
El soporte multiplataforma como clave de éxito de la Narración Transmedia: Estudio de caso del webdoc Las Sinsombrero
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Lucía Jiménez Iglesias
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Digital Economy and its impact in the Media)
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 14, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Narrativa transmedia: Resignificando el consumo mediático)
"Corto por lo sano. Cuida tu mente": un proyecto de aprendizaje-servicio (aps) donde las redes sociales adquieren protagonismo.
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez, 2023, ISBN 9788411705356, págs. 365-380
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Laura Rivas Arranz
Mujeres y memorias: escritura y testimonio sobre la España del siglo XX / coord. por Miguel Soler Gallo, Teresa Fernández Ulloa, 2023, ISBN 978-84-128112-0-9, págs. 7-20
Contenidos interactivos, inmersivosy transmedia sobre la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno: Un ejemplo de transferencia del conocimiento
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas / coord. por Mario Rajas Fernández, Mónica Viñarás Abad, Borja Ventura Salom, 2022, ISBN 9788470749827, págs. 539-559
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 482
Actividades de divulgación científica transmedia: estudio de caso sobre el consumo de contenidos de la plataforma "Bajo pluma de mujer" por estudiantes de Secundaria
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, 2022, ISBN 978-84-1377-924-9, págs. 698-719
Las influencers de moda y feministas. Un análisis desde la perspectiva de sus seguidores
Montseerat Rodríguez Monge, Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad / coord. por Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-1377-562-3, págs. 1245-1269
La comunidad fan de la serie Dark en instagram: estudio de caso del hashtag #darknetflix
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Yanira Ruiz Paz
Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital / coord. por Javier Sierra Sánchez, Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-486-2583-2, págs. 371-394
Contenido generado por los usuarios (CGU) en Instagram en torno a la serie bridgerton (Netflix)
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Montserrat Rodríguez Monge
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 353-378
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Eva quiso morder la manzana. Mordedla: Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas / coord. por Fran Garcerá, 2021, ISBN 978-84-1377-574-6, págs. 334-361
La utilización de la narración inmersiva para la creación de historias sociales
Isabel Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aránzazu Román San Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 312-314
El papel de las redes sociales dentro del periodismo inmersivo
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Yanira Ruiz Paz
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 67-90
La divulgación científica en el área de ciencias sociales: estudio de caso del proyecto Bajo pluma de mujer
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
La comunicación especializada del siglo XXI / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Natalia Abuín Vences, 2020, ISBN 978-84-486-2434-7, págs. 885-902
Narrativas periodísticas en 360º para el consumo en dispositivos móviles: estudio de caso de la app de the New York Times, “NYT VR”
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Yanira Ruiz Paz
Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis / coord. por João Canavilhas, Catarina Rodrigues, Fábio Giacomelli, 2019, ISBN 978-989-654-536-9, págs. 149-170
Periodismo en 360º: el proceso de grabación, edición y posproducción en las noticias inmersivas
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información / coord. por Javier Sierra Sánchez, José María Lavín de la Cavada, 2019, ISBN 978-84-486-1818-6, págs. 325-339
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Yanira Ruiz Paz, Inês Amaral
Comunicación, paz y conflictos / Alex Iván Arévalo Salinas (ed. lit.), Griselda Vilar Sastre (ed. lit.), Tamer Al Najjar Trujillo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9148-925-2, págs. 185-194
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Begoña Gutiérrez San Miguel, Francisco Javier Herrero Gutiérrez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1663
Estudio de caso sobre la realidad virtual y su vertiente inmersiva
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio, Begoña Gutiérrez San Miguel, Francisco Javier Herrero Gutiérrez
Investigando en contenidos de vanguardia / coord. por Blanca Tejero Claver, Olga Bernad Cavero, Clotilde Lechuga Jiménez, 2018, ISBN 978-84-17690-34-2, págs. 429-442
El periodismo inmersivo y transmedia: de leer la historia a vivirla en primera persona
Adriana Paíno Ambrosio, Lucía Jiménez Iglesias, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1177-1191
Realidad virtual, periodismo inmersivo: análisis comparativo de 6x9: a virtual experience of solitary confinement y Confinement
Lucía Jiménez Iglesias, Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1192-1207
New advances in transmedia storytelling in Spanish fiction: case study of the television series ‘El Ministerio del Tiempo’
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 183-188
Nuevas perspectivas en la producción periodística: la aplicación de la realidad virtual al discurso informativo
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo, Lucía Jiménez Iglesias
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 254-270
La expansión del universo narrativo en las series de ficción: la importancia de la audiencia activa como elemento clave y diferenciador en las narrativas transmedia
Adriana Paíno Ambrosio, María Isabel Rodríguez Fidalgo
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1023-1048
La creación del universo transmedia en la serie de ficción de RTVE «El ministerio del tiempo»: del guion literario al fenómeno fan de los «ministéricos»
María Isabel Rodríguez Fidalgo, Adriana Paíno Ambrosio
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 300-315
Adriana Paíno Ambrosio
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Rodríguez Fidalgo (dir. tes.), Modesto Escobar Mercado (tut. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados