Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiktok as a new paradigm for information in the Ukrainian War. A study from the West of the initial coverage of the conflict through this platform

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    3. [3] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 3, 2023, págs. 737-748
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Since social networks emerged as sources of information from the first moment when Russia decided to invade Ukraine in February 2022, this research aims to analyze, in an exploratory way, the type of profiles that initially spread the Ukrainian war through TikTok, a trending social network based on entertainment with a narrative characterized by satire, challenges, and viral dances. For this purpose, a qualitative analysis of the publications made on this social network with the hashtags #Ukraine and #Ukraine is used taking into account that both civilians and journalists or military made use of the platform. The results show that influencers' profiles are the ones that publish more information and testimonial content and have a greater impact than the media themselves.

    • English

      En virtud de que las redes sociales se perfilaron como fuentes de información desde el primer momento en que Rusi tomó la decisión de invadir Ucrania en febrero de 2022, la presente investigación pretende analizar, de forma exploratoria el tipo de perfiles que difundieron en una primera instancia la guerra ucraniana a través de TikTok, una red social trending basada en el entretenimiento con una narrativa caracterizada por la sátira, los retos y los bailes virales. Para ello, se utiliza un análisis cualitativo de las publicaciones realizadas en esta red social con los hashtags #Ucrania y #Ukraine teniendo en cuenta que tanto civiles como periodistas o militares hicieron uso de la plataforma. Los resultados muestran que los perfiles de los influencers son los que publican más contenido informativo y testimonial y tienen un mayor impacto que los propios medios de comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno