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Narrativas periodísticas en 360º para el consumo en dispositivos móviles: estudio de caso de la app de the New York Times, “NYT VR”

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis / coord. por João Canavilhas, Catarina Rodrigues, Fábio Giacomelli, 2019, ISBN 978-989-654-536-9, págs. 149-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Journalistic narratives in 360º for consumption on mobile devices: case study of the new york times app, “NYT VR”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se enmarca en el estudio del denominado periodismo inmersivo y la utilización de la realidad virtual (RV) y el vídeo en 360º en la creación de contenidos informativos que hacen posible la inmersión del usuario en la historia. Concretamente, a través de un análisis de contenido cualitativo-cuantitativo, se analizan los trabajos desarrollados por The New York Times publicados en la app NYTVR, entre 2015 y 2017, a fin de identificar sus principales características y los elementos innovadores que introduce este tipo de narración inmersiva en relación al periodismo tradicional.

    • English

      This paper focuses on the study of the so-called immersive journalism and the use of virtual reality (VR) and 360º video in the creation of informative contents that make possible the user’s immersion in the story. Specifically, through an qualitative-quantitative content analysis, the works developed by The New York Times and published in the NYTVR app, between 2015 and 2017, are analyzed in order to identify their main characteristics and the innovative elements that this kind of immersive narrative introduces in relation to traditional journalism.


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