págs. 15-19
Cibermedios hiperlocales en España: caracterización y retos de un nuevo modelo mediático de proximidad
págs. 22-22
págs. 23-24
págs. 25-27
págs. 28-30
págs. 31-33
págs. 34-36
págs. 37-39
págs. 40-42
págs. 43-45
págs. 46-48
págs. 49-51
Fact-checkers y la regeneración de la autoridad periodística en un entorno polarizado
Pere Masip Masip, Ester Almenar Taya, David Puertas Graell, Carlos Ruiz Amador, Jaume Suau Castro
págs. 52-54
Hacia una información televisiva fiable: una propuesta de Sello de Confianza Audiovisual Informativa
Mercedes Medina Laverón, Javier Serrano Alonso, Cristina Etayo Pérez
págs. 58-60
págs. 61-63
Información europea en entornos locales digitalizados: percepción de periodistas e instituciones
Rubén Rivas-de-Roca, Clara Fajardo Trigueros, Mar García Gordillo
págs. 64-67
Informarse con chatbots: desafíos deontológicos y normativos del uso de la inteligencia artificial en el periodismo
págs. 68-70
págs. 71-73
págs. 74-76
págs. 77-79
La mujer escritora en la información cultural: un análisis de los libros del año en ‘Babelia’ durante el período 2010-2020
Manuel García-Borrego, Bernardo Gómez Calderón, Juan García Cardona
págs. 80-82
págs. 83-84
págs. 85-87
La seguridad de los periodistas y los riesgos ante la amenaza permanente de la COVID-19 en Ecuador
Kruzkaya Ordóñez, Gabriela Coronel Salas, Abel Suing Ruiz, Hernán Antonio Yaguana Romero
págs. 88-90
Las innovaciones periodísticas más relevantes (2010-2020): valor aportado e impacto en la industria mediática española
Miguel Carvajal Prieto, Alicia de Lara González, Dámaso Mondéjar Araez, José Alberto García Avilés, Félix Arias Robles, José María Valero-Pastor
págs. 91-93
págs. 94-95
págs. 96-99
págs. 100-102
págs. 103-105
Pandemia, desinformación y disrupción de las esferas públicas europeas: ¿Periodismo pan-europeo como nuevo campo de intervención de la UE?
Jorge Tuñón Navarro, Luis Bouza García, Andreu Casero Ripollés
págs. 106-108
págs. 109-111
Periodismo computacional: desarrollo y prospectivas
Montse Mera Fernández, Javier Mayoral Sánchez, Sonia Parratt Fernández
págs. 112-114
págs. 115-117
págs. 118-120
Plataformas de verificación: una propuesta de clasificación de las iniciativas en Latinoamérica y Europa occidental
págs. 121-123
págs. 124-126
págs. 127-129
The De-Intermediation of Science Communication: Foundations, Patterns of Development and Implications for Science Journalism
págs. 130-132
We Now Go Live: Digital Live-News Technologies and the “Reinvention of Live” in Professional TV News Broadcasting
págs. 133-136
págs. 137-139
págs. 140-142
Competencias de los perfiles profesionales en el sector de la publicidad digital: un análisis sobre el intrusismo laboral
Cristina González Oñate, Carlos Fanjul Peyró, Isaac Hernández Gallego
págs. 143-147
Emprendimiento y periodismo en línea en América Latina: una entrevista en profundidad con emprendedores de Colombia, Ecuador y México
Daniel Barredo Ibáñez, Karen Tatiana Pinto Garzón, Elba Díaz Cerveró
págs. 148-150
págs. 151-153
págs. 154-156
Las industrias creativas en la investigación académica: análisis bibliométrico sobre las revistas de moda (2000-2020)
Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Belén Puebla Martínez
págs. 157-159
págs. 160-162
New business models search for local media: an analysis based on audiences perceptions
págs. 163-165
Nuevos medios digitales, periodismo y propaganda: la última hora y el resurgir de la prensa de partido en España
Antonia Isabel Nogales-Bocio, Bianca Sánchez-Gutierrez, Daniel Moya López, Antonio Pineda
págs. 166-168
págs. 169-171
Periodismo emprendedor sobre verificación: casos significativos de habla hispana
María Sánchez González, Hada M. Sánchez Gonzales, Javier Martos Moreno
págs. 172-174
págs. 175-177
págs. 178-181
págs. 182-184
Asfixia de las audiencias: la desinformación como arma estratégica. El caso de Venezuela
págs. 185-187
Audiencias activas, identidad política y polarización: la lógica del consumo mediático en Cataluña durante el procés
págs. 188-190
Audiencias activas, nuevas narrativas y estrategias de distribución en medios nativos digitales
José Sixto García, Alba Silva Rodríguez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
págs. 191-193
¿Cómo afrontan las TV públicas autonómicas las demandas de las audiencias activas?: el caso de la estrategia digital de Castilla-La Mancha Media (CMM)
págs. 194-196
Cuando el directo no lo es todo. Estrategias de difusión a la carta en la radio generalista española: los programas deportivos multiconexión
José Antonio Alonso Fernández, Cristina Rodríguez Luque, José María Legorburu Hortelano
págs. 197-199
págs. 200-202
págs. 203-205
Innovación digital en los medios públicos autonómicos: Aragón TV y su estrategia para la participación, la inclusión y la transparencia
págs. 206-208
págs. 209-211
La imagen ciudadana de la COVID en los medios españoles: humanización del dolor frente a la narrativa gubernamental
págs. 212-214
págs. 215-217
La medición de televisión en España: propuesta para el cálculo de la audiencia híbrida total
Jose Antonio Cortés Quesada, Teresa Barceló Ugarte, Laura González Díez
págs. 218-220
Noticias de violencia de género en Facebook: discursos periodísticos en nuevos canales informativos y el papel de los comentarios de los usuarios-lectores
págs. 221-223
Periodismo en Instagram: el uso de las viñetas en el diario 20 Minutos
págs. 224-225
págs. 226-227
págs. 228-230
págs. 231-234
Análisis comparativo de la actividad social de la RAE en Instagram y Twitter
Fernando Bonete Vizcaíno, Arancha Segura Martín, María Alcalá-Santaella Oria de Rueda
págs. 235-237
págs. 238-240
págs. 241-243
págs. 244-246
págs. 247-249
Data Journalism in Spanish Newsrooms: A Change in Journalistic Culture
págs. 250-252
págs. 253-254
El desafío ético de los newsgames. Las fronteras del diseño lúdico en el ámbito informativo
Salvador Gómez García, Raquel Quevedo Redondo, Nuria Navarro Sierra
págs. 255-257
págs. 258-259
págs. 260-262
págs. 263-264
El poder de la creación de imágenes sonoras en el entorno digital: cómo la radio contó la crisis del euro
págs. 265-267
págs. 268-270
págs. 271-273
págs. 274-276
Enmarcando la crisis climática desde el prisma local: la propuesta de Prensa Ibérica
págs. 277-279
Ensayo fotográfico: Periodismo Antropológico en Códigos Visuales
págs. 280-282
págs. 283-285
págs. 286-288
La evolución temática del Periodismo Ambiental como especialización informativa: no solo cambio climático
María Teresa Mercado Sáez, Carmen del Rocío Monedero Morales
págs. 289-291
págs. 292-294
La Inteligencia artificial en la narrativa sonora, estudio de caso
Juan Pablo Arrobo Agila, Hernán Antonio Yaguana Romero, Alex Jaramillo
págs. 295-297
La inteligencia artificial en las nuevas narrativas de los videojuegos como preámbulo a su aplicabilidad en los newsgames: la expansión de la historia de Isaac (The Binding of Isaac, 2011)
págs. 298-300
págs. 301-303
La radio en España y su entorno digital: experiencias, tendencias y retos
págs. 304-307
págs. 307-309
La redefinición del periodismo radiofónico en el entorno del podcasting
Luis Miguel Pedrero Esteban, Raúl Terol-Bolinches, Alfredo Arense Gómez
págs. 310-311
págs. 312-314
La verificación y el desmentido en la era de las fake news. Estudio de caso: diez bulos sobre la COVID-19
págs. 315-317
Las alertas noticiosas como micronarrativas periodísticas: lenguaje y prácticas profesionales
págs. 318-320
Las redes sociales en la comunicación organizacional
Berta García Orosa, Noor Saleh Abutayeh Abutayeh, Carmen Costa Sánchez
págs. 321-323
págs. 324-326
Narrativas digitales: la Transición a través de la prensa digital
págs. 327-329
págs. 330-332
Noticias de actualidad en TikTok: el caso de @ac2alityespanol
págs. 333-335
Nuevas narrativas en el periodismo convergente y transmedia. Directobogota.com: la ciudad como laboratorio de historias
págs. 336-338
Nuevas narrativas en el periodismo de sucesos: relato de crónica negra en el siglo XXI
págs. 339-341
Nuevos medios para nuevas audiencias: Estrategias de producción de las plataformas de podcast en el mercado en español
Raúl Terol-Bolinches, María de la Peña Pérez Alaejos, Luis Miguel Pedrero Esteban
págs. 342-344
Periodismo narrativo y audio storytelling: puntos de encuentro
Manuel Álvaro de la Chica Duarte, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Beatriz Gómez Baceiredo
págs. 345-347
Rutinas productivas, narrativa sonora y ejercicio meta periodístico: estudio exploratorio del periodismo narrativo en podcast
págs. 348-350
Twitch: el periodismo más allá de las redes sociales
págs. 351-353
Uso informativo de Instagram en tiempos de crisis social: la visión de los estudiantes de periodismo en Chile
págs. 354-356
págs. 357-359
págs. 360-362
“Estamos ante algo realmente histórico”: análisis de las retransmisiones futbolísticas en Twitch a través de LaLiga Casters
José Luis Rojas-Torrijos, Cristian Ramón Marín, José María Valero-Pastor
págs. 363-366
A solas con uno mismo: hacer periodismo de viajes en tiempos de pandemia
págs. 367-368
págs. 369-371
Data mining para investigar la desinformación: experiencias metodológicas de un proyecto sobre COVID-19
Ramón Salaverría, Nataly Buslon Valdez, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, M. Carmen Erviti Ilundain, Bienvenido León Anguiano
págs. 372-374
El impacto de la COVID-19 en la docencia de fotoperiodismo: reflexiones docentes
Blanca Duque Serrano, Jon A. Sedano Amundarain, María Bella Palomo Torres
págs. 375-377
El periodismo orientado al futuro: educar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Irati Agirreazkuenaga Onaindia, Ainara Larrondo Ureta, Simón Peña Fernández
págs. 378-379
Formación en periodismo freelance: retos y propuestas de mejora desde la perspectiva de los profesionales españoles
págs. 380-382
págs. 383-385
Hacia un periodismo aumentado: nuevas tendencias en la formación de los futuros periodistas
págs. 386-388
Innovación docente contra la desinformación y la misinformación: Desinfaketion Hub, un proyecto de verificación en el aula
Paula Herrero Diz, Marta Pérez Escolar, David Varona Aramburu
págs. 389-391
págs. 392-394
págs. 395-397
La enseñanza del periodismo de datos en tiempos de pandemia: de la oportunidad a la necesidad
págs. 398-400
págs. 401-402
Las asignaturas de Historia del Periodismo en los planes de estudios españoles: el caso del curso 2020-2021
Ricardo Zugasti Azagra, Juan Pablo Artero Muñoz, Sira Hernández Corchete
págs. 403-405
Newsgames y bulos en pandemia: un método para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo
Raquel Quevedo Redondo, Salvador Gómez García, Nuria Navarro Sierra
págs. 406-408
págs. 409-411
págs. 412-415
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados