Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del Profesorado, Tecnología Educativa e Identidad  Docente Digital

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Education, Educational Technology and Teacher Digital Identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La   perspectiva   de   la   identidad   docente   digital   es   una   oportunidad   para   repensar   la influencia   de   la   postmodernidad   sobre   la   Escuela,   el   curriculum   y   los   docentes.

      Basándonos en Bauman, Wenger o Gergen hemos definido la identidad digital docente, como un proceso dinámico y permanente que implica dotar de sentido y reinterpretar las propias creencias,  valores y experiencias docentes  a la luz de los nuevos contextos  y marcos de relaciones en la sociedad contemporánea caracterizada por la digitalización de la experiencia humana. En este artículos hemos relacionado la identidad digital docente con   los   cambios   acaecidos   en   la   sociedad   contemporánea,   las   concepciones   del conocimiento,   la   escuela   o   la   autoridad   curricular.   Reivindicamos   un   enfoque   de   la tecnología educativa crítica basada en la emancipación y convivencialidad, que incorpore la reflexión sobre cómo nos configuramos a partir de las experiencias digitales y de la cultura   visual.   Terminamos   este   artículo   reinvindicando   la   pedagogía  narrativa   como estrategia de biografización de la experiencia digital docente

    • English

      The prospect of digital teaching identity is an opportunity to rethink the influence of postmodernism on the school, the curriculum and teachers. Based on Bauman, Wenger or Gergen we have defined the teaching digital identity, as a dynamic and ongoing process that involves making sense and reinterpret the beliefs, values and educational experiences in light of new contexts and frames of relationships in contemporary society characterized by scanning the human experience. In this articles we teaching digital identity associated with   the   changes   in   contemporary   society,   conceptions   of   knowledge,   the   school curriculum authority. We demand an approach of educational technology criticism based on emancipation and conviviality, to incorporate the reflection on how we configure from the digital experiences and visual culture. This article claiming ended narrative strategy biographization pedagogy as digital teaching experience


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno