Cádiz, España
Huelva, España
Se realizó un estudio exploratorio de un recurso innovador: el Sandbox Realidad Aumentada (Sandbox RA) en la for -mación inicial del profesorado de secundaria. Pretendíamos investigar la valoración del recurso por parte de los parti-cipantes. Todo ello bajo la perspectiva educativa de la modelización, y en particular, desde la RA con este recurso. Elestudio de valoración del Sandbox RA se basó en un cuestionario cuantitativo de escala Likert junto con una serie deítems abiertos para complementar la valoración de forma cualitativa. Su análisis mostró que el Sandbox RA parece ser unrecurso motivador para profesores en formación en procesos de enseñanza y aprendizaje, asimismo reconocen ventajas anivel didáctico, aunque complejidad a nivel técnico y económico.
An exploratory study of an innovative resource was carried out: the Augmented Reality Sandbox (AR Sandbox) in theinitial training of secondary school teachers. We wanted to investigate the valuation of the resource by the participants.All this from the educational perspective of modeling, and in particular, from the AR with this resource. The evaluationstudy of the Sandbox RA was based on a quantitative Likert scale questionnaire together with a series of open items tocomplement the evaluation qualitatively. Their analysis showed that the Sandbox RA seems to be a motivating resourcefor teachers in training in teaching and learning processes, they also recognize advantages at a didactic level, althoughcomplexity at a technical and economic level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados