Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración del Sandbox RA como recurso didáctico para geología en profesores en formación

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 140-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment of the Sandbox RA as an educational resource fo rgeology in pre-service teachers
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio exploratorio de un recurso innovador: el Sandbox Realidad Aumentada (Sandbox RA) en la for -mación inicial del profesorado de secundaria. Pretendíamos investigar la valoración del recurso por parte de los parti-cipantes. Todo ello bajo la perspectiva educativa de la modelización, y en particular, desde la RA con este recurso. Elestudio de valoración del Sandbox RA se basó en un cuestionario cuantitativo de escala Likert junto con una serie deítems abiertos para complementar la valoración de forma cualitativa. Su análisis mostró que el Sandbox RA parece ser unrecurso motivador para profesores en formación en procesos de enseñanza y aprendizaje, asimismo reconocen ventajas anivel didáctico, aunque complejidad a nivel técnico y económico.

    • English

      An exploratory study of an innovative resource was carried out: the Augmented Reality Sandbox (AR Sandbox) in theinitial training of secondary school teachers. We wanted to investigate the valuation of the resource by the participants.All this from the educational perspective of modeling, and in particular, from the AR with this resource. The evaluationstudy of the Sandbox RA was based on a quantitative Likert scale questionnaire together with a series of open items tocomplement the evaluation qualitatively. Their analysis showed that the Sandbox RA seems to be a motivating resourcefor teachers in training in teaching and learning processes, they also recognize advantages at a didactic level, althoughcomplexity at a technical and economic level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno