Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El huerto ecológico universitario como herramienta para el estudio de problemas ambientales: una propuesta educativa en el grado de educación primaria

  • Autores: Lourdes Aragón Núñez, Natalia Jiménez Tenorio
  • Localización: Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1839-1844
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente propuesta didáctica se desarrolla desde el marco constructivista y está basada en la investigación del alumno utilizando como escenario educativo el huerto ecológico universitario.

      Éste se utiliza como detonante para iniciar un trabajo investigativo en torno a problemas ambientales próximos, con el fin de diseñar intervenciones didácticas por los estudiantes del 4º curso del Grado en Educación Primaria, desde una visión integrada del currículo de primaria. Los alumnos investigaron sobre la pérdida de la biodiversidad, la escasez de agua dulce y el consumo según los distintos estilos de vida. Posteriormente, las intervenciones didácticas diseñadas sobre posibles soluciones a estos problemas, fueron llevadas a la práctica a través de una actuación tipo taller organizada en el propio huerto y en el que participaron niños y niñas de entre 6 y 12 años del campamento de verano de la propia universidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno