Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización

    1. [1] Universidad de Cádiz
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 45, 2023, págs. 83-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of the living being model by trainee teachers after a learning experience through modeling
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio investiga el manejo del modelo de ser vivo en estudiantes de magisterio tras finalizar una propuesta didáctica desde un enfoque de modelización. Se trata de analizar las respuestas del alumnado ante cinco actividades finales que tenían como propósito la autorregulación y evaluación de los conocimientos aprendidos. Las dos primeras actividades trataban de conectar todos los aspectos que definen un ser vivo para conseguir un modelo aplicable a cualquier organismo. Mientras, las tres restantes, trataban de consolidar dichos conocimientos, estableciendo un modelo completo y cercano al científico escolar y su aplicación a otras situaciones, como a un robot o un virus. En el estudio participaron 58 estudiantes de tercer curso del Grado en Educación Primaria y su desarrollo mostró un desempeño favorable en todas las actividades, motivo que anima a continuar con esta línea de investigación y extrapolar sus planteamientos a otros casos.

    • English

      This study investigates the management of the living being model in trainee teachers after completing a teaching proposal from a modelling approach. The aim was to analyse the students' responses to five final activities aimed at self-regulation and evaluation of the knowledge learned. The first two activities tried to connect all the aspects that define a living being to obtain a model applicable to any organism. Meanwhile, the remaining three activities were aimed at consolidating this knowledge, establishing a complete model close to the school scientific model and its application to other situations, such as a robot or a virus. The study involved 58 third-year students of the Primary Education Degree and their development showed a favourable performance in all activities, which encourages us to continue with this line of research and extrapolate these approaches to other cases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno