Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Participación, identidad y habilidades socio-emocionales en una comunidad de práctica: El caso de una cooperativa agrícola tambera
Rocío Belén Martín, Danilo Donolo, Graciela Susana Magallanes
Cooperativismo & Desarrollo, ISSN 0120-7180, Vol. 29, Nº. 120, 2021, págs. 1-18
Daiana Schlegel, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo
Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 16, Nº. 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2020 - Febrero 2021), págs. 35-45
Cuestionario de Acciones Creativas: Propiedades psicométricas de la versión abreviada (CAC42)
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 21, Nº. 3, 2021, págs. 81-94
Procesos de participación en comunidades de práctica y cooperativas
Rocío Belén Martín, Danilo Donolo
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: XXX Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2019)), págs. 254-262
Comunidad de prácticas y aprendizajes verdes. El caso de una cooperativa de Arte Permacultura
Rocío Belén Martín, Danilo Donolo, Ana Cugini
Cooperativismo y Desarrollo: COODES, ISSN-e 2310-340X, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: mayo-agosto), págs. 263-281
Zapatero a tus zapatos. Aprendizaje de oficios
Agustina María Manavella, Rocío Belén Martín, Danilo Donolo
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 57, 2020, págs. 63-84
Análisis de un modelo integrador del compromiso escolar: relaciones entre variables situacionales, escolares, sociales y personales en alumnos de nivel primario de educación
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. Extra 1 (Psychological Evaluation: Perspectives and Challenges of Educational Psychology), 2019
La medida de la originalidad en las respuestas del test CREA
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, Rosa María Limiñana Gras
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 1, 2018, págs. 197-210
Experiencias en museos: zonas educativas posibles
María Fernanda Melgar, Danilo Donolo, Romina Cecilia Elisondo
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación), págs. 241-256
¿Es posible invertir la forma en que aprendemos y enseñamos? Aderezos para repensar la educación
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 20, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación, lectura y tecnologías en la sociedad contemporánea), págs. 106-119
Preguntones y creativos: discusiones y evidencias
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, ISSN-e 2451-6600, ISSN 1515-2251, Vol. 18, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Psicodebate 18(1) - Junio 2018 - Noviembre 2018), págs. 35-50
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 12, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: JULIO-DICIEMBRE), págs. 3-22
Alfabetización informacional. Una tarea en Facebook para explorar museos virtuales
María Fernanda Melgar, Analía Claudia Chiecher, Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 28, Nº. 54, 2017, págs. 216-234
Museos y educación: Experiencias inesperadas e invitaciones para el encuentro
María Fernanda Melgar, Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
DOCREA, ISSN-e 2174-7822, Nº. 6, 2017-2018, págs. 24-35
El valor de utilidad de los contenidos escolares. Percepciones de los estudiantes de nivel primario
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, ISSN-e 2451-6600, ISSN 1515-2251, Vol. 17, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicodebate 17(1) - Junio 2017 - Noviembre 2017), págs. 51-69
El poder educativo de lo inesperado. Estudio de experiencias innovadoras en la universidad
María Fernanda Melgar, Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, Rodolfo Gustavo Stoll
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 7, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 31-47
Evaluación... más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libreto
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 10, Nº. 19, 2016, págs. 62-75
Behavioral engagement and disaffection in school activities: exploring a model of motivational facilitators and performance outcomes
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 869-878
Invitaciones, desafíos y apuestas. Contextos para la creatividad
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
DOCREA, ISSN-e 2174-7822, Nº. 4, 2015, págs. 11-19
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo
Signos Universitarios: Revista de la Universidad del Salvador, ISSN 0326-3932, Nº. Extra 2, 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La educación a distancia en América Latina. Desafíos, alcances y prospectiva), págs. 289-304
Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 59-79
Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestas
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 8, Nº. 15, 2014, págs. 23-33
Contextos educativos inteligentes
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, ISSN-e 2007-7467, Vol. 4, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio 2014), págs. 1-20
La lámpara maravillosa y la creatividad Experiencias en la biblioteca
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 21, 2013, 26 págs.
Interés situacional en clase de Lengua Española en secundaria: relaciones estructurales con el compromiso, el desapego y el rendimiento
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 3, 2013, págs. 753-765
¿De qué modo somos inteligentes?: resultados para pensar la educación
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 5-16
Metas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria: un modelo estructural
Antonio González Fernández, María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 4, 2012, págs. 433-450
Motivational and emotional profiles in university undergraduates: a self-determination theory perspective
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 1069-1080
Los estímulos de un test de creatividad. Incidencias según género, edad y escolaridad
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 101, 2011, págs. 51-66
Docentes inesperados y creatividad: experiencias en contextos de educación superior
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
DOCREA, ISSN-e 2174-7822, Nº. 1, 2011, págs. 103-114
Maria Luisa Bossolasco, Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo
Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Año X • ENERO - DICIEMBRE), págs. 101-125
Relaciones entre motivación, emoción y rendimiento académico en universitarios
Antonio González Fernández, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 32, Nº 2, 2011, págs. 257-270
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 127-140
Innovar en la enseñanza de grado: crónica de una experiencia de trabajo grupal en entornos virtuales
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 29, 2011, 19 págs.
Salir del aula...Aprender de otros contextos: Patrimonio natural, museos e Internet
María Fernanda Melgar, Danilo Donolo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 3, 2011, págs. 323-333
¿Creatividad o inteligencia? That is not the question.
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 220-225
Laberintos de la mente. Perfil intelectual, creativo y motivacional de alumnos de arte
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo, Carmen Ferrándiz García
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 267-272
Riesgo de demencia y niveles de educación: cuando aprender es más saludable de lo que pensamos
María Laura de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 1, 2010, págs. 34-40
Estudios de diseño: una perspectiva prometedora en la investigación educativa
María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 22, 2010
Metas de logro y autodeterminación en universitarios: diferencias individuales y perfiles motivacionales
Antonio José González, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 13, Nº. 34, 2010
Estilos de aprendizaje: Particularidades en alumnos universitarios-Learning styles in university students: characteristics in their learning
Laura Blanco de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 3, Nº. 6, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conferencia inaugural del IV Congreso Muncial de Estilos de Aprendizaje México 2010), págs. 48-66
Construcción del conocimiento y desarrollo académico en la universidad
María Virginia Garello, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 39, Nº. 154, 2010, págs. 91-108
Emociones académicas en universitarios: su relación con las metas de logro
Antonio González Fernández, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 15, Nº 2-3, 2009, págs. 263-277
Regulación y planificación del estudio: Una perspectiva comparativa en ambientes presenciales y virtuales
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 209-224
Ocasiones para la creatividad en contextos de educación superior
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 4, 2009
Evaluación de la Creatividad ¿Relaciones con inteligencia y personalidad?
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, Francisco Javier Corbalán Berná
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 28, 2009, págs. 67-79
Contextos de educación en la universidad: perspectivas de los alumnos potencialmente más creativos
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 49, Nº. Extra 6, 2009
Búsqueda de ayuda en foros electrónicos: frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 12, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Web 2.0: dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje), págs. 139-161
Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
María Laura de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 1, 2008, págs. 9-15
Creatividad para todos: consideraciones sobre un grupo particular
Danilo Donolo, Romina Cecilia Elisondo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 23, Nº. 1, 2007, págs. 147-151
Estudio exploratorio acerca de tareas académicas en la universidad: futuras líneas de investigación en relación con la motivación académica.
Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 6, Nº. 16, 2004
Motivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios: Su evaluación a partir del Motivated Strategies Learning Questionnaire
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 19, Nº. 1, 2003, págs. 107-120
La participación en clases universitarias evaluación desde la perspectiva del alumno
María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo, Analía Claudia Chiecher
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, ISSN 0327-1471, ISSN-e 1668-8104, Nº. 15, 2002, págs. 63-75
Listas de distribución: recursos mediadores para aprender y enseñar a distancia.
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 6, 2002
Compromiso: Como estilo de hacer de las maestras
Danilo Donolo
Compromiso y educación: Redefinición del aula como contexto de aprendizaje / coord. por Daiana Yamila Rigo, 2020, ISBN 978-84-09-20232-4, págs. 7-20
Lo pasado, lo presente y lo posible. Imaginando zonas educativas con los museos
María Fernanda Melgar, Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1259-1268
¿Las escuelas matan la creatividad?: Voces que indican lo contrario
Romina Cecilia Elisondo, María Fernanda Melgar, Danilo Donolo
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 1269-1278
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Ciudad y comunicación / Miguel Ángel Chaves Martín (dir.), 2016, ISBN 978-84-617-5575-2, págs. 235-242
Experiencias inesperadas de creatividad en la asignatura creatividad
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 553-566
Espacios y ocasiones para una creatividad incipiente y prometedora: Reserva atesorada en instituciones educativas
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 829-840
Sin límites ni fronteras. Ideas para permitir la creatividad en educación
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo
Cuestiones en psicología educacional: perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo / Paola Verónica Paoloni (comp.), María Cristina Rinaudo (comp.), Antonio González Fernández (comp.), 2013, ISBN 978-84-15698-68-5, págs. 133-162
Inteligencia - Creatividad (y la escuela)
Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Estudio de creatividad: las travesías de Alfonsina, de Astor, de Julios y de Marías / coord. por Danilo Donolo, Francisco Carlos Bueno Camejo, 2012, ISBN 978-84-15698-14-2, págs. 17-46
Contextos educativos creativos: perspectivas de los profesores
Romina Cecilia Elisondo, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 151-160
Pan, queso y ojotas: estudios alternativos sobre el deporte
Analía Claudia Chiecher (dir.), Danilo Donolo (dir.), Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Rocío Martín Herreros, Valeria Varea, María Laura de la Barrera, Marcela Rita Siracusa, Ana Elisa Riccetti
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017. ISBN 978-84-16458-67-7
Creatividad en la universidad: contextos expandidos, indisciplinados e inesperados
Romina Cecilia Elisondo (dir.), Danilo Donolo (dir.), Daiana Yamila Rigo, Ángel Rodríguez Kauth
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2015. ISBN 978-84-16458-09-7
Inteligencias: teorías recientes, creencias arraigadas y desempeños sociales
Daiana Yamila Rigo (dir.), Danilo Donolo (dir.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013. ISBN 978-84-15698-69-2
Danilo Donolo
Tesis doctoral dirigida por Franco Murat. (dir. tes.). Universidad Católica de Córdoba (UCC) (1986).
Creatividad e innovación: ¿cómo lo hacen en investigación y ciencia?
Romina Cecilia Elisondo (coord.), Danilo Donolo (coord.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014. ISBN 978-84-15698-63-0
Estudio de creatividad: las travesías de Alfonsina, de Astor, de Julios y de Marías
coord. por Danilo Donolo, Francisco Carlos Bueno Camejo
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2012. ISBN 978-84-15698-14-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados