Interesa analizar el papel de los espacios en la generación de ocasiones para la creatividad. El aprendizaje en lugares inesperados promueve la motivación, la autorregulación y el intercambio entre iguales.
Presentamos actividades de aprendizaje en un lugar inesperadamente inesperado: la biblioteca de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina).
Participaron de la experiencia educativa 344 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Inicial quienes realizaron búsquedas de textos académicos en la Biblioteca. Los estudiantes intercambiaron de manera presencial y virtual referencias sobre los textos encontrados y los procedimientos utilizados. Se realizaron entrevistas grupales y se administraron cuestionarios individuales con el propósito de analizar los impactos de la propuesta y las valoraciones del alumnado. Los estudiantes evaluaron positivamente la experiencia y señalaron la necesidad propuestas sistemáticas de alfabetización informacional.
Analizamos las propuestas en espacios inesperados desde la perspectiva de la creatividad y argumentamos acerca del valor potencial de este tipo de actividades para el desarrollo del profesorado.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados