InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación superior, prácticas creativas y pandemia: Un estudio con profesores argentinos
Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera, Ana Elisa Riccetti, María Fernanda Melgar
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 37, 2023 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre), págs. 171-194
Pandemia y experiencias de aprendizaje en escuelas secundarias de Río Cuarto (Argentina)
Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 13, Nº. 1, 2022
María Laura de la Barrera, Romina Cecilia Elisondo, Ana Elisa Riccetti, Marcela Rita Siracusa
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 24, Nº. 1, 2022
Contextos educativos en transformación. Revisión de investigaciones y experiencias en pandemia
Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera, Daiana Yamila Rigo
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 6, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa), págs. 144-158
Creatividad, discapacidad y género: una mirada desde la educación especial
María Laura Cardozo, Cintia Zabaleta, Marcela Inés Marioli, María Laura de la Barrera, Romina Cecilia Elisondo
Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 11, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas sobre educación creativa y situada), págs. 8-20
José Reinaldo Martínez Fernández, Anna Ciraso Calí, María Laura de la Barrera, Laura B. García Ravidá, Carla Quesada Pallarès
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 73, Nº 3, 2021, págs. 99-114
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes de Educación Física: Particularidades en contextos virtualizados por la pandemia
María Laura de la Barrera, Pamela Domínguez, Francisco Benítez
EDUTECH REVIEW: International Education Technologies Review / Revista Internacional de Tecnologías Educativas, ISSN-e 2695-9925, Vol. 8, Nº. 2, 2021, págs. 89-100
El aula como entorno clave para el desarrollo de las funciones ejecutivas
Daiana Yamila Rigo, María Laura de la Barrera, Pamela Travaglia
Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 31, Nº. 72, 2020, págs. 9-17
El aula como entorno clave para el desarrollo de las funciones ejecutivas
Daiana Yamila Rigo, María Laura de la Barrera, Pamela Travaglia
Perspectivas docentes, ISSN-e 0188-3313, Vol. 31, Nº. 72, 2020, págs. 9-17
De decisiones y aprendizajes en la formación de profesores de educación física: poniendo en juego la metacognición
María Laura de la Barrera, Ana Elisa Riccetti
Viref Revista de Educación Física, ISSN-e 2322-9411, Vol. 9, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol. 9 Núm. 3), págs. 56-75
La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior
María Laura de la Barrera, Daiana Yamila Rigo, Ana Elisa Riccetti
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 77, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrones de aprendizaje), págs. 245-276
Estudiantes hoy, entre Facebook, Google y Metacognición. Ideas para innovar en la Educación Superior
Daniela Ivana Kowszyk, E. Fagotti Kucharski, Ana Elisa Riccetti, Marcela Rita Siracusa, Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera, Daiana Yamila Rigo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 225-244
Aprender en aulas abiertas: nuevas coreografías didácticas para educadores infantiles
María Laura de la Barrera, Alcira Rovirosa Somavilla, Rosana Cecilia Chesta, Liliana De Piccoli
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores para la Educación Infantil), págs. 173-181
Riesgo de demencia y niveles de educación: cuando aprender es más saludable de lo que pensamos
María Laura de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 1, 2010, págs. 34-40
María Laura de la Barrera, Danilo Donolo
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 5, Nº. 12, 2009, págs. 45-58
Paola Binotti, Dianela Spina, María Laura de la Barrera, Danilo Donolo
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 4, Nº. 2, 2009, págs. 119-126
El rol psicopedagógico en la Estimulación Cognitiva de pacientes con Demencia tipo Alzheimer
Noelia A. Davicino, Miriam S. Muñoz, María Laura de la Barrera, Danilo Donolo
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 4, Nº. 1, 2009, págs. 6-11
Neurociencias, creatividad y universidad: algunas consideraciones generales
María Laura de la Barrera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 3, 2009
Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
María Laura de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 1, 2008, págs. 9-15
¿Desatentos? ¿Desatendidos?: una mirada psicopedagógica del TDAH en estudiantes universitarios.
Valeria Cerutti, María Laura de la Barrera, Danilo Donolo
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 3, Nº. 2, 2008, págs. 4-13
Universitarios y rendimiento académico: estilos y estrategias al momento de aprender
María Laura de la Barrera
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 61, Nº. 4, 2008, págs. 441-452
Motivación para el aprendizaje en alumnos universitarios.
María Cristina Rinaudo, María Laura de la Barrera, Danilo Donolo
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 9, Nº. 22, 2006
Procesos de enseñanza y de aprendizaje: el lugar del compromiso. Pasando de la agencia a la metacognición y las funciones ejecutivas
María Laura de la Barrera
Compromiso y educación: Redefinición del aula como contexto de aprendizaje / coord. por Daiana Yamila Rigo, 2020, ISBN 978-84-09-20232-4, págs. 29-36
Hábitos de estudio, lectura y escritura en futuros profesores
Daiana Yamila Rigo, Erica Fagotti Kucharski, Romina Cecilia Elisondo, María Laura de la Barrera
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 111-120
Pan, queso y ojotas: estudios alternativos sobre el deporte
Analía Claudia Chiecher (dir.), Danilo Donolo (dir.), Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Rocío Martín Herreros, Valeria Varea, María Laura de la Barrera, Marcela Rita Siracusa, Ana Elisa Riccetti
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017. ISBN 978-84-16458-67-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados