InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La construcción de la identidad en autobiografías de aprendizaje de docentes en ciencias
Rocío Belén Martín, Nahuel E. Palombo, María Cristina Rinaudo
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 26, Nº. 2, 2023, págs. 39-54
Compromiso con los aprendizajes: perspectivas teóricas, antecedentes y reflexiones
Agustina María Manavella, Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 27, 2021
Agustina María Manavella, Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 57, 2021
Behavioral engagement and disaffection in school activities: exploring a model of motivational facilitators and performance outcomes
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 3, 2015, págs. 869-878
Una mirada retrospectiva en la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje: un estudio con alumnos de posgrado
Rocío Belén Martín, Paola Verónica Rita Paoloni, María Cristina Rinaudo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 47, 2015, 20 págs.
Percepciones y expectativas sobre el contexto de aprendizaje: un estudio con alumnos con educación superior
Rocío Belén Martín, Paola Verónica Rita Paolini, María Cristina Rinaudo
Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology, ISSN 0034-9690, Vol. 49, Nº. 2, 2015, págs. 213-221
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 29, Nº. 2, 2013, págs. 426-434
Autorregulación del aprendizaje, feedback y transferencia de conocimiento: investigación de diseño con estudiantes universitarios.
María Virginia Garello, María Cristina Rinaudo
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 15, Nº. 2, 2013, 147 págs.
Interés situacional en clase de Lengua Española en secundaria: relaciones estructurales con el compromiso, el desapego y el rendimiento
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 12, Nº. 3, 2013, págs. 753-765
Espacios comunitarios cotidianos. El arte como oportunidad para ser, crear y transformar
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 1, 2012, 9 págs.
Metas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria: un modelo estructural
Antonio González Fernández, María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 4, 2012, págs. 433-450
María Virginia Garello, María Cristina Rinaudo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en el diseño curricular de los Planes de Estudio)
Rasgos del contexto para la promoción del desarrollo académico y la creatividad: estudio de diseño con estudiantes universitarios
María Virginia Garello, María Cristina Rinaudo
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Creatividad y Formación), págs. 159-179
Motivational and emotional profiles in university undergraduates: a self-determination theory perspective
Antonio González Fernández, Paola Verónica Paoloni, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 3, 2012, págs. 1069-1080
Docentes inesperados y creatividad: experiencias en contextos de educación superior
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
DOCREA, ISSN-e 2174-7822, Nº. 1, 2011, págs. 103-114
Relaciones entre motivación, emoción y rendimiento académico en universitarios
Antonio González Fernández, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 32, Nº 2, 2011, págs. 257-270
Riesgo de demencia y niveles de educación: cuando aprender es más saludable de lo que pensamos
María Laura de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 1, 2010, págs. 34-40
Estudios de diseño: una perspectiva prometedora en la investigación educativa
María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 22, 2010
Metas de logro y autodeterminación en universitarios: diferencias individuales y perfiles motivacionales
Antonio José González, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 13, Nº. 34, 2010
Estilos de aprendizaje: Particularidades en alumnos universitarios-Learning styles in university students: characteristics in their learning
Laura Blanco de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 3, Nº. 6, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conferencia inaugural del IV Congreso Muncial de Estilos de Aprendizaje México 2010), págs. 48-66
Construcción del conocimiento y desarrollo académico en la universidad
María Virginia Garello, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 39, Nº. 154, 2010, págs. 91-108
Emociones académicas en universitarios: su relación con las metas de logro
Antonio González Fernández, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 15, Nº 2-3, 2009, págs. 263-277
Regulación y planificación del estudio: Una perspectiva comparativa en ambientes presenciales y virtuales
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 209-224
Ocasiones para la creatividad en contextos de educación superior
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 4, 2009
Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 11, Nº. 31, 2009
Contextos de educación en la universidad: perspectivas de los alumnos potencialmente más creativos
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 49, Nº. Extra 6, 2009
Búsqueda de ayuda en foros electrónicos: frecuencia y contenido de las preguntas formuladas por estudiantes de grado y posgrado
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 12, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Web 2.0: dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje), págs. 139-161
Ritmo de estudio y trayectoria universitaria
María Laura de la Barrera, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 1, 2008, págs. 9-15
Conocimiento metamotivacional en la contextualización de una tarea académica
Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 36, Nº. 143, 2007
Motivación para el aprendizaje en alumnos universitarios.
María Cristina Rinaudo, María Laura de la Barrera, Danilo Donolo
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 9, Nº. 22, 2006
Estudio exploratorio acerca de tareas académicas en la universidad: futuras líneas de investigación en relación con la motivación académica.
Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 6, Nº. 16, 2004
Motivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios: Su evaluación a partir del Motivated Strategies Learning Questionnaire
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 19, Nº. 1, 2003, págs. 107-120
María Cristina Rinaudo, Paola Verónica Paoloni
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 14, 2003 (Ejemplar dedicado a: XIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 422-429
La participación en clases universitarias evaluación desde la perspectiva del alumno
María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo, Analía Claudia Chiecher
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, ISSN 0327-1471, ISSN-e 1668-8104, Nº. 15, 2002, págs. 63-75
Listas de distribución: recursos mediadores para aprender y enseñar a distancia.
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 6, 2002
Las listas de distribución como espacios de interacción entre tutores y alumnos
Analía Claudia Chiecher, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 2, 2002
Experiencias inesperadas de creatividad en la asignatura creatividad
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 553-566
Espacios y ocasiones para una creatividad incipiente y prometedora: Reserva atesorada en instituciones educativas
Romina Cecilia Elisondo, Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 829-840
Estudios sobre los contextos de aprendizaje: arenas y fronteras
María Cristina Rinaudo
Cuestiones en psicología educacional: perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo / Paola Verónica Paoloni (comp.), María Cristina Rinaudo (comp.), Antonio González Fernández (comp.), 2013, ISBN 978-84-15698-68-5, págs. 163-205
Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo
Cuestiones en psicología educacional: perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo / Paola Verónica Paoloni (comp.), María Cristina Rinaudo (comp.), Antonio González Fernández (comp.), 2013, ISBN 978-84-15698-68-5, págs. 287-323
Inteligencia - Creatividad (y la escuela)
Danilo Donolo, María Cristina Rinaudo
Estudio de creatividad: las travesías de Alfonsina, de Astor, de Julios y de Marías / coord. por Danilo Donolo, Francisco Carlos Bueno Camejo, 2012, ISBN 978-84-15698-14-2, págs. 17-46
Contextos educativos creativos: perspectivas de los profesores
Romina Cecilia Elisondo, María Cristina Rinaudo, Danilo Donolo
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 151-160
María Cristina Rinaudo (res.)
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 19, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Addendum 1. Reseñas de libros)
Es reseña de:
Creatividad: el fluir y la psicología del descubrimiento y la invención
Mihaly Csikszentmihalyi
Barcelona : Paidós Ibérica, 1998. ISBN 84-493-0510-1
Libro: El mejor amigo de la ciencia: historias con perros y científicos
María Cristina Rinaudo
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 10, Nº. 2, 2007, pág. 65
Es reseña de:
El mejor amigo de la ciencia: historias con perros y científicos
Martín De Ambrosio
2004
Comunidades: estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje
María Cristina Rinaudo (comp.), Paola Verónica Paoloni (comp.), Rocío Belén Martín (comp.)
Universidad Nacional de Villa María, Eduvim, 2019. ISBN 978-98-7699-559-7
Pan, queso y ojotas: estudios alternativos sobre el deporte
Analía Claudia Chiecher (dir.), Danilo Donolo (dir.), Paola Verónica Paoloni, María Cristina Rinaudo, Rocío Martín Herreros, Valeria Varea, María Laura de la Barrera, Marcela Rita Siracusa, Ana Elisa Riccetti
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017. ISBN 978-84-16458-67-7
Cuestiones en psicología educacional: perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo
Paola Verónica Paoloni (comp.), María Cristina Rinaudo (comp.), Antonio González Fernández (comp.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013. ISBN 978-84-15698-68-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados