Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de las interacciones en foros de discusión. Variables a considerar en su diseño e implementación

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Localización: Educación Superior, ISSN 2071-1271, ISSN-e 2636-2163, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Año X • ENERO - DICIEMBRE), págs. 101-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pone en discusión el análisis de ciertas variables que se consideran críticas en el momento del diseño e implementación de espacios de interacción en educación a distancia (EaD). Destaca la importancia de los foros de discusión como recursos con potencialidades diversas para promover aprendizaje significativo, focalizando el análisis y descripción de las interacciones entre docentes y alumnos de un trayecto de formación de posgrado a distancia. En este sentido, se describen los propósitos y frecuencias de las intervenciones de docentes y alumnos; se introduce también una consideración acerca de las características de las consignas o peguntas en torno de las cuales se producen los intercambios. Los resultados presentados tienen la finalidad de sustentar algunas sugerencias u orientaciones que se proponen como cierre del artículo y que apuntan a potenciar la calidad de las interacciones en foros de discusión y, por consiguiente, el potencial de este recurso como mediador del aprendizaje en entornos virtuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno