Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Teresa Costado Dios
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 35, Nº. 1, 2023, págs. 255-278
Codiseño de problemas geométricos apoyados en TICs: estudio de un caso con estudiantes de maestros bajo un modelo de aprendizaje mixto
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 74 (Número especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Codiseño de situaciones educativas enriquecidas con TIC), págs. 94-113
Conexión curricular: taller de geometría y magnitud
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 307-310
Ansiedad matemática después del Covid en estudiantes universitarios
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo, Maria de la Paz Alegre Salguero
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 42-55
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Maria de la Paz Alegre Salguero, Verónica Braza Blanco, José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 70-93
María Teresa Costado Dios
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez, 2023, ISBN 9788411705356, págs. 402-417
Innovación docente en las clases prácticas respecto al trabajo en grupo
María Teresa Costado Dios
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 692-706
Percepciones de estudiantes universitarios con respecto a su enseñanza debido al Covid-19
María Teresa Costado Dios
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Juan Gabriel Fernández Fernández, Maria Magdalena Cortès Ferrer, Olalla García Taibo, Salvador Baena Morales, 2023, ISBN 978-84-1122-497-0, págs. 707-724
Competencias matemáticas en de los estudios universitarios: Viabilidad económica de los proyectos en el contexto ingenieril
Maria de la Paz Alegre Salguero, María Teresa Costado Dios
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales / coord. por María Dolores Oliver Alfonso, Gema Albort Morant, 2023, ISBN 978-84-1170-359-8, págs. 376-391
María Teresa Costado Dios, Maria de la Paz Alegre Salguero
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación / coord. por Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González, Carmen Corujo Vélez, Antonio Luque de la Rosa, 2023, ISBN 978-84-1170-534-9, págs. 893-907
Ansiedad matemática en futuros maestros de Primaria
María Teresa Costado Dios
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 683-690
Proceso de evaluación en futuros maestros de Primaria
María Teresa Costado Dios
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 701-708
Creencias sobre las matemáticas de alumnado universitario
María Teresa Costado Dios
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Francisco Tomás González Fernández, Arturo Quílez Maimón, Maria Ventura Monserrat Monserrat, Vanesa Cunill Monjo, 2023, ISBN 978-84-1122-495-6, págs. 694-707
Enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19: ventajas y desventajas
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 978-84-1122-074-3, págs. 161-178
Una propuesta innovadora del trabajo en grupo: mentorización
María Teresa Costado Dios
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 239-247
Percepciones de maestros en formación sobre su enseñanza en tiempos de Covid-19
María Teresa Costado Dios
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-747-6, págs. 249-259
Propuesta de innovación docente: una nueva perspectiva del trabajo en grupo
María Teresa Costado Dios
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 299
Propuesta de intervención fundamentada: "Youtube" al servicio de la integración y participación del alumnado en el aprendizaje a través de la resolución de problemas
María De La Paz Alegre Salguero, María Teresa Costado Dios
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, págs. 300-301
Creencias en matemáticas de alumnado según el grado universitario y el bachillerato de procedencia
María Teresa Costado Dios, María De La Paz Alegre Salguero
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 761
Maria de la Paz Alegre Salguero, María Teresa Costado Dios
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus / coord. por Jonatan Cruz Ángeles, 2022, ISBN 978-84-1122-462-8, págs. 757-774
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios, María del Carmen Canto López
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 798-819
Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso
José Carlos Piñero Charlo, Rocío Noriega Bustelo, María Teresa Costado Dios, Maria de la Paz Alegre Salguero
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 21-45
Experiencia de clase para maestros en formación: Taller de geometría y magnitud
María Teresa Costado Dios
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, 2022, ISBN 978-84-1377-920-1, pág. 1268
Mentorización entre iguales: Innovación docente para una nueva perspectiva del trabajo colaborativo
María Teresa Costado Dios, I. Egea González
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Propuesta de innovación docente: una nueva perspectiva de trabajo en grupo
María Teresa Costado Dios
Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM / coord. por Alejandro Martínez García, Mónica Souto Rico, Rocío Guede Cid, 2022, ISBN 978-84-1122-490-1, págs. 54-67
Propuesta de intervención fundamentada: “Youtube” al servicio de la integración y participación del alumnado en el aprendizaje a través de laresolución de problemas
Maria de la Paz Alegre Salguero, María Teresa Costado Dios
Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM / coord. por Alejandro Martínez García, Mónica Souto Rico, Rocío Guede Cid, 2022, ISBN 978-84-1122-490-1, págs. 68-83
María Teresa Costado Dios, Maria de la Paz Alegre Salguero
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad / coord. por Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, 2022, ISBN 978-84-1122-492-5, págs. 303-317
Ventajas y desventajas de la enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 654-666
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 346-349
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 692-702
El rol del docente en la educación matemática moderna
José Carlos Piñero Charlo, Ana Ruiz Romero, María Teresa Costado Dios
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1906-1916
Seguimiento exhaustivo del proceso de aprendizaje en matemáticas de maestros en formación
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1838-1846
Búsqueda de evidencias de aceleración de hadrones en remanentes de supernova
María Teresa Costado Dios
Tesis doctoral dirigida por Ramón Jesús García López (dir. tes.), Carlos José Delgado Méndez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados