Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo de habilidades sociales en Educación Inicial a partir del programa Aprender a Convivir
Rosaura Gutiérrez Valerio, María Fernández Cabezas, Paola de León Ramírez
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 69-87
Factors to enhance the development of inclusive university communities: ideas, beliefs and attitudes of university teachers towards disability
María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas, Carolina Fernández Jiménez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 3 (October - December), 2021 (Ejemplar dedicado a: Cerebro y conducta: un enfoque neurocientífico/psicofisiológico), págs. 541-548
Relación entre metodologías docentes y enfoques de aprendizaje en la universidad
Marta García Jiménez, María Fernández Cabezas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 371-380
Relación entre neurociencia y procesos de enseñanza-aprendizaje
Marta García Jiménez, María Fernández Cabezas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 381-390
Analysis of parents in the sport of their children. A case study in a sports school of soccer 7
Carolina Castañeda Vázquez, María Fernández Cabezas, María Encarnación Garrido Guzmán
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, ISSN-e 2603-6789, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 259-272
Autonomous work and skill learning strategies applying problem-based learning:: Experience of innovation in subjects related to disability
Carolina Fernández Jiménez, María Fernández Cabezas, María Tamara Polo Sánchez, María del Carmen Batanero Bernabeu
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 56, Nº 5, 2019, págs. 617-627
Innovación metodológica en posgrado: Aprendizaje basado en proyectos desde la interdisciplinariedad
José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, María Fernández Cabezas, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 113-128
Valoración de las familias participantes en el programa preventivo Crecer en Familia con Gorgoritos
Alicia Benavides Nieto, Marta Molina, María Fernández Cabezas
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 202-211
Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, María Fernández Cabezas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 295-306
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos
María Fernández Cabezas, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 307-316
Nuevos retos en la eduación. El impulso de metodologías alternativas aprendizaje-servicio y mentoría
Miriam Hervás Torres, María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, María Fernández Cabezas, Susana Tallón Rosales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 407-416
Perfil del alumnado del grado de educación infantil: proyecto docente de la asignatura trastornos del desarrollo
María Tamara Polo Sánchez, Susana Tallón Rosales, Miriam Hervás Torres, María Fernández Cabezas, Carolina Fernández Jiménez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA Y VALORES ACTUALES), págs. 87-98
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación
Carolina Fernández Jiménez, María Fernández Cabezas, Miriam Hervás Torres, Susana Tallón Rosales, María Tamara Polo Sánchez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA Y VALORES ACTUALES), págs. 239-246
Carolina Fernández Jiménez, María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 32, 2017, págs. 73-93
Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito universitario: una experiencia de innovación metodológica en educación
María Fernández Cabezas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 269-278
Intervención en funciones ejecutivas en educación infantil
Miriam Romero López, Alicia Benavides Nieto, María Fernández Cabezas, María del Carmen Pichardo Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 253-262
Deporte en familia como prevención de problemas de conducta desde edades tempranas
Alicia Benavides Nieto, Miriam Romero López, María Fernández Cabezas, María del Carmen Pichardo Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 449-456
Desarrollo de la competencia social y prevención de problemas de conducta en el aula infantil
María del Carmen Pichardo Martínez, Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor, María Fernández Cabezas
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 14, Nº. 1 (Publicación preliminar en línea), 2016 (Ejemplar dedicado a: Online First Publication), págs. 1-11
The longitudinal effect of the Aprender a Convivir (learning to live together) programme in childhood: the development of social competence
Guadalupe Alba Corredor, María Fernández Cabezas, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 27, Nº 1, 2015, págs. 186-220
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil: Aportaciones de un estudio experimental
María Fernández Cabezas, María del Carmen Gallego Ruiz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 87, 2015, págs. 105-116
Eduardo Fernández de Haro, Rocío Núñez Jiménez, María Fernández Cabezas
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 2, 2015, págs. 288-302
Revisión sistemática de los programas de entrenamiento en competencia social
María Fernández Cabezas, Mª Dolores Justicia Díaz, Guadalupe Alba Corredor, Ana Justicia Arráez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 229-238
Uso de internet y su relación con el clima familiar y el bullying
María del Carmen Pichardo Martínez, María Fernández Cabezas, Trinidad María García Berbén, Ana Belén García Berbén
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 245-254
Desarrollo de la competencia social y prevención del comportamiento antisocial en niños de 3 años
María Fernández Cabezas, Juan Luis Benítez Muñoz, Eduardo Fernández, Fernando Justicia Justicia, Ana Justicia Arráez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 3, 2011, págs. 337-347
Juan Luis Benítez Muñoz, María del Carmen Pichardo Martínez, Trinidad María García Berbén, María Fernández Cabezas, Fernando Justicia Justicia, Eduardo Fernández de Haro
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 2, 2011, págs. 314-321
María Fernández Cabezas, Juan Luis Benítez Muñoz, María del Carmen Pichardo Martínez, Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, Trinidad María García Berbén, Ana Belén García Berbén, Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 22, 2010, págs. 1229-1252
Impacto de un curso sobre maltrato entre iguales en el currículum inicial del profesorado
Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén, María Fernández Cabezas
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 191-208
Prácticas de crianza y competencia social en niños de 3 a 5 años
María del Carmen Pichardo Martínez, Fernando Justicia Justicia, María Fernández Cabezas
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 6, Nº. 13, 2009, págs. 37-48
Aprender a convivir: programas de prevención do comportamento antisocial na educación infantil
Fernando Justicia Justicia, Juan Luis Benítez Muñoz, María Fernández Cabezas, Eduardo Fernández de Haro, María del Carmen Pichardo Martínez
Cadernos de psicoloxía, ISSN 0213-5973, Nº. 32, 2008 (Ejemplar dedicado a: Violencia), págs. 37-47
Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén, María Fernández Cabezas
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 13, Nº. 2, 2007, págs. 151-167
Estudio de la percepción que el profesorado en activo posee sobre el maltrato entre iguales
María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén, Juan Luis Benítez Muñoz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 10, Nº 2, 2006
Datos de un estudio descriptivo sobre el acoso psicológico en el contexto universitario
Fernando Justicia Justicia, Eduardo Fernández de Haro, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén, Maria Dolores Villena Martínez, María Jesús Caurcel Cara, María Fernández Cabezas
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 18, 2005, págs. 61-71
Juan Luis Benítez Muñoz, María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 26, 2005, págs. 71-86
Metodologías de enseñanza, estrategias de aprendizaje y formación inicial docente en educación superior: Una revisión sistemática en el repositorio institucional digibug
Marta García Jiménez, María Fernández Cabezas, María Asunción Ríos Jiménez, Cristina Borja Tomás
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, 2022, ISBN 978-84-1377-920-1, pág. 1404
Análisis de las estrategias de aprendizaje utilizadas en educación superior: Máster en profesorado de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas
Marta García Jiménez, María Fernández Cabezas, María Asunción Ríos Jiménez, Cristina Borja Tomás
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, 2022, ISBN 978-84-1377-920-1, pág. 1426
Competencias docentes, metodologías de enseñanza, estrategias de aprendizaje y formación inicial docente en educación superior: revisión sistemática
Marta García Jiménez, María Fernández Cabezas, Cristina Borja Tomás, María Asunción Ríos Jiménez
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 810-833
Adquisición de habilidades sociales en la Educación Infantil: Experiencia República Dominicana
Rosaura Gutiérrez Valerio, Denice Martínez Tejada, Maireny de los Santos, María Paola León, María Fernández Cabezas
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 381-390
Adquisición de habilidades sociales en la Educación Infantil: experiencia República Dominicana
Rosaura Gutiérrez Valerio, Denice Martínez Tejada, Maireny de los Santos, Paola de León, María Fernández Cabezas
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 325-326
Revisión sistemática de programas de intervención con familias diversas: familias monomarentales y monoparentales sobrevenidas
Alicia Benavides Nieto, María Fernández Cabezas
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas / coord. por Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor, Alicia Benavides Nieto, Gloria Álvarez Bernardo, 2020, ISBN 978-84-1324-853-0, págs. 91-111
Evaluación de las funciones ejecutivas en educación infantil
Miriam Romero López, María Fernández Cabezas, Alicia Benavides Nieto, María del Carmen Pichardo Martínez
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 48
Satisfacción de las familias participantes en el programa piloto Aprender a convivir en casa
Alicia Benavides Nieto, María Fernández Cabezas, Miriam Romero López, María del Carmen Pichardo Martínez
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-13-9, pág. 179
"e-Portfolio in the Bachelor´s Degree Final Project": implementation of a digital platform for the management of training activities performed during the Bachelor´s Degree Final Project
Francisco J. Arrebola Vargas, María Alba Martínez Burgos, Margarita López Viota Gallardo, María Fernández Cabezas, A. Rivas, Margarita Aguilera Gómez, M.E. Morales Hernández
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10542-10549
Margarita López Viota Gallardo, M.E. Morales Hernández, María Fernández Cabezas, María Alba Martínez Burgos, A. Rivas, Margarita Aguilera Gómez, Francisco J. Arrebola Vargas
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 10551-10560
Características del alumnado de los grados de Magisterio en las nuevas metodologías del EEES
María Fernández Cabezas, Helena María Pascual Ochando, María Asunción Romero López
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 87-108
Problemas del desarrollo relacionados con el sueño y su influencia en el aprendizaje.
Guadalupe Alba Corredor, María Fernández Cabezas
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil / Antonio Burgos García (aut.), María Fernández Cabezas (aut.), Guadalupe Alba Corredor (aut.), Ana Justicia Arráez (aut.), Vol. 2, 2017 (Seminarios), ISBN 978-84-368-3716-2, págs. 21-30
Problemas del desarrollo relacionados con la alimentación y la salud en la infancia.
María Fernández Cabezas
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil / Antonio Burgos García (aut.), María Fernández Cabezas (aut.), Guadalupe Alba Corredor (aut.), Ana Justicia Arráez (aut.), Vol. 2, 2017 (Seminarios), ISBN 978-84-368-3716-2, págs. 45-54
Problemas del desarrollo relacionados con el sueño y su influencia en el aprendizaje
María Fernández Cabezas, Guadalupe Alba Corredor
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil / Antonio Burgos García (aut.), María Fernández Cabezas (aut.), Guadalupe Alba Corredor (aut.), Ana Justicia Arráez (aut.), Vol. 1, 2017 (Manual), ISBN 978-84-368-3715-5, págs. 53-72
Problemas del desarrollo relacionados con la alimentación y la salud en la infancia
María Fernández Cabezas
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil / Antonio Burgos García (aut.), María Fernández Cabezas (aut.), Guadalupe Alba Corredor (aut.), Ana Justicia Arráez (aut.), Vol. 1, 2017 (Manual), ISBN 978-84-368-3715-5, págs. 89-106
Carolina Fernández Jiménez, María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 566-574
Innovación para la creación de espacios universitarios inclusivos: Evaluación de actitudes de la comunidad universitaria
María Tamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López, María Fernández Cabezas, María Dolores López Justicia
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 264-266
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en asignaturas de educación: empleo de una página web como experiencia de innovación
Carolina Fernández Jiménez, María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 758-759
La inclusión en el contexto universitario: influencia de las actitudes de estudiantes hacia la discapacidad
María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas, Carolina Fernández Jiménez, María Jesús Caurcel Cara, Helena Chacón López
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 509-516
Aprendizaje basado en problemas y formación de alumnado en la atención a la discapacidad.
Carolina Fernández Jiménez, María Fernández Cabezas, María Tamara Polo Sánchez
New pedagogical studies in higher education. / José G. Galán (aut.), Eloy López Meneses (aut.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-10-6, págs. 134-144
Validación de los cuestionarios CEA y CEMEDEPU al contexto inglés
Helena María Pascual Ochando, María del Carmen Díez González, María Fernández Cabezas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 413-413
Helena María Pascual Ochando, María del Carmen Díez González, María Fernández Cabezas
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 414-414
Programa educativo dirigido a la mejora de la convivencia en los centros
Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor, María Fernández Cabezas
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 129-137
El programa "Aprender a Convivir". Una experiencia innovadora en Educación Infantil
Guadalupe Alba Corredor, Ana Justicia Arráez, María Fernández Cabezas
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1131
Resultados del programa "Aprender a Convivir en niños y niñas de 3 y 4 años"
María Fernández Cabezas, Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1132
El papel de las tutorías virtuales en el ámbito universitario
Guadalupe Alba Corredor, Ana Justicia Arráez, María Fernández Cabezas
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
La evaluación del programa 'Aprender a Convivir': Metodología
Guadalupe A. Corredor, María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén, Ana Justicia Arráez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 217-222
Evaluación del Programa 'Aprender a convivir' el primer año de implementación (3 años)
María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén, Ana Justicia Arráez, Guadalupe A. Corredor
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 243-248
Evaluación del programa 'Aprender a convivir': Perspectiva longitudinal
Ana Belén García Berbén, Ana Justicia Arráez, Guadalupe A. Corredor, María Fernández Cabezas
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 255-260
El programa "Aprender a convivir"
Ana Justicia Arráez, Guadalupe Alba Corredor, María Fernández Cabezas, Ana Belén García Berbén
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 249-254
Desarrollo afectivo, emocional y de la personalidad
Juan Luis Benítez Muñoz, María Fernández Cabezas
Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil / coord. por Antonio Muñoz García, 2010, ISBN 978-84-368-2445-2, págs. 121-138
María Fernández Cabezas, Juan Luis Benítez Muñoz
Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil / coord. por Antonio Muñoz García, 2010, ISBN 978-84-368-2445-2, págs. 141-163
Desarrollo afectivo y emocional
Juan Luis Benítez Muñoz, María Fernández Cabezas
Psicología del desarrollo en la etapa de educación primaria / coord. por Antonio Muñoz García, 2010, ISBN 978-84-368-2444-5, págs. 119-140
Ana Isabel Carpio Portillo, María Fernández Cabezas
Psicología jurídica: ámbitos de aplicación / coord. por Francisca Expósito, M. Carmen Herrera, Gualberto Buela Casal, Mercedes Novo Pérez, Francisca Fariña Rivera, 2010, ISBN 978-84-693-9871-5, págs. 165-174
Programas de intervención: herramientas indispensables en elámbito penitenciario
María Fernández Cabezas, Ana Isabel Carpio Portillo
Psicología jurídica: ámbitos de aplicación / coord. por Francisca Expósito, M. Carmen Herrera, Gualberto Buela Casal, Mercedes Novo Pérez, Francisca Fariña Rivera, 2010, ISBN 978-84-693-9871-5, págs. 239-250
Proceso de mentorización: dirección y gestión de clase y carrera profesional
Enriqueta Molina Ruiz, Antonio Burgos García, María Fernández Cabezas
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2009, ISBN 978-84-692-6405-8, págs. 94-104
Resultados preliminares del programa Aprender a Convivir
María Fernández Cabezas, Eduardo Fernández de Haro, Trinidad María García Berbén
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2186-2193
Aprender a convivir: programa de prevención del comportamiento antisocial para el alumnado de tres años
Eduardo Fernández de Haro, Trinidad María García Berbén, Fernando Justicia Justicia, MªCarmen Pichardo Martínez, María Fernández Cabezas, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2194-2199
Desarrollo de la personalidad durante la infancia (2 a 6 años)
María Jesús Caurcel Cara, María Fernández Cabezas
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 183-202
Desarrollo y conducta social en la primera infancia (2 a 6 años)
María Fernández Cabezas, María Jesús Caurcel Cara
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación / coord. por Eduardo Fernández de Haro, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-9700-390-2, págs. 203-224
Ana Belén García Berbén, Juan Luis Benítez Muñoz, María Fernández Cabezas
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 119-126
Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén, María Fernández Cabezas
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 133-140
Aprender a convivir: programa de intervención en educación infantil
María Fernández Cabezas, Fernando Justicia Justicia, María del Carmen Pichardo Martínez, Eduardo Fernández de Haro, Trinidad María García Berbén, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 221-226
Interculturalidad, convivencia y organización escolar: Una propuesta de cambio
María Jesús Caurcel Cara, María Fernández Cabezas
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 45-50
El reto de las nuevas tecnologías de acceso a la información aplicadas a la educación especial: Implicaciones a nivel educativo y laboral
María Tamara Polo Sánchez, María Jesús Caurcel Cara, María Fernández Cabezas, Alexandre Guerrero Jerónimo
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 181-186
Educación, aprendizaje y tutoría en la ESO
María Fernández Cabezas, María Tamara Polo Sánchez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 209-213
María Tamara Polo Sánchez, María Fernández Cabezas
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 317-321
Optimización del desarrollo y prevención de riesgos en el aula de educación infantil
Antonio Burgos García (aut.), María Fernández Cabezas (aut.), Guadalupe Alba Corredor (aut.), Ana Justicia Arráez (aut.)
Pirámide, 2017 (2 ed.) . ISBN 978-84-368-3714-8
Procesos y técnicas de intervención psicoeducativa: manual de los seminarios de la asignatura : asignatura optativa del Grado de Pedagogía
María Fernández Cabezas, Eduardo Fernández de Haro
Universidad de Granada, 2012. ISBN 978-84-695-4873-8
Desarrollo psicológico e intervención educativa: manual de prácticas de la asignatura : asignatura optativa de la licenciatura en pedagogía
Eduardo Fernández de Haro, María Fernández Cabezas
Universidad de Granada, 2011. ISBN 978-84-694-8279-7
Desarrollo de la competencia social en niños de 3 años como prevención de problemas de conducta
María Fernández Cabezas
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2010. ISBN 978-84-693-1337-4
María Fernández Cabezas
Tesis doctoral dirigida por Fernando Justicia Justicia (dir. tes.), María del Carmen Pichardo Martínez (codir. tes.), Trinidad María García Berbén (codir. tes.). Universidad de Granada (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Fernández Cabezas (dir. tes.), María del Carmen Pichardo Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Romero López (dir. tes.), María Fernández Cabezas (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados