arrow_back Volver a la revista REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa

Cognición situada y estrategias para el aprendizaje

Total de citas: 170

Citas recibidas
Paradojas del aprendizaje. Aprovechamientos desiguales en ci... Revista de Educación Inclusiva (2015) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 74-103
Encadenamiento mediado por aprendizaje basado en proyectos e... Sophia (2018) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 60-72
A propósito del “mito de la caverna”. Una interpretación pe... Revista Cognosis (2020) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1-10
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universita... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 154-164
El cuidado y la ciudadanía sostenible. : ¿Una relación probl... Kultur (2023) Vol. 10 Núm. 19 Pág. 154-177
El aprendizaje natural, la mejor vía de acercarse al patrimo... Educatio siglo XXI (2015) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 55-82
La enseñanza de Inglés con fines académicos : buenas práctic... Debate Universitario CAEE-UAI (2023) Vol. 13 Núm. 22 Pág. 71-89
La educación ante las nuevas miradas : la era mediática y la... Pulso (2014) Núm. 37 Pág. 273-290
Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas Trayectorias Universitarias (2018) Vol. 4 Núm. 7 Pág. 89-96
Las técnicas participativas como recurso potenciador del pro... Revista Cognosis (2019) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 6-6
Uso del modelo de aprendizaje invertido en un bachillerato p... RED (2018) Núm. 58 Pág. 11
Proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de biologí... RECIMUNDO (2017) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 335-358
Las creencias de los profesores sobre la enseñanza de la his... Qurriculum (2019) Núm. 32 Pág. 135-153
El diseño de proyectos de desarrollo comunitario para favore... Revista Educación y Sociedad (2022) Vol. 3 Núm. 5 Pág. 9-22
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y m... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2022) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-27
Objetos marianos : Experiencias de aprendizaje situado en la... Eviterna (2022) Núm. 12 Pág. 77-88
Enseñanza e investigación, un contrapunto posible : una expe... Información, cultura y sociedad (2018) Núm. 38 Pág. 147-156
Game Jams como experiencia de aprendizaje para artes y diseñ... Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos (2020) Núm. 98 Pág. 141-150
Análisis de la práctica educativa del profesorado de música ... Culture and Education, Cultura y Educación (2011) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 463-476
La utilización de técnicas multicriterios para la selección ... Visión de futuro (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 2
Categorías conceptuales para el estudio del conocimiento est... Education in the knowledge society (EKS) (2010) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 396-414
Memorias sobre una propuesta de inclusión curricular de la e... Extensión en red (2018) Núm. 9 Pág. 3
La didáctica no parametral: hacia un nuevo paradigma en la f... Porta Linguarum (2012) Núm. 18 Pág. 133-148
Trabajo por proyectos : aprendizaje con sentido Revista Iberoamericana de Educación (2010) Vol. 52 Núm. 5 Pág. 1
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de los laborato... Revista Educación en Ingeniería (2018) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 88-101
Impacto de la metodología e-Aprendizaje-Servicio en estudian... Electronic journal of research in educational psychology (2022) Vol. 20 Núm. 58 Pág. 613-634
Relación entre aprendizaje de conceptos y aprendizaje de pro... Educación y ciencia (2015) Vol. 4 Núm. 43 Pág. 1
Estrategias Didácticas y sus Dinámicas en el Tratamiento de ... REICE (2021) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 25-43
Investigación situada : Una ruta para la enseñanza de la eco... Educ@ción en Contexto (2016) Vol. 2 Núm. 0 Pág. 58-71
¡Estadístic@s en acción! : Una propuesta de enseñanza y apre... Unión (2017) Núm. 51 Pág. 164-183
Laboratorio de química en educación secundaria : 3 situacion... Revie (2022) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 27-44
En busca de una docencia transformada: ¿Cómo renovar cultura... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 231-258
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en l... Revista de ciencias sociales (2022) Vol. 28 Núm. 5 Pág. 172-183
El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy : de la alfab... Teoría de la educación (2014) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 59-76
Perspectivas de la cultura mexicana : un estudio caso de apr... Revista de Educación Inclusiva (2012) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 178-204
Producción científica sobre psicología educativa : un avance... ARANDU UTIC (2020) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 15-23
Aprendizajes Significativos y Aprendizajes Integrales : la S... Entramados (2020) Núm. 8 Pág. 197-209
Construcción del conocimiento de cálculo diferencial e integ... Didasc@lia (2019) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 63-76
Percepción del contexto educativo como factor determinante e... Hikma (2020) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 31-53
El aprendizaje significativo en el contexto educativo Ciencia y poder aéreo (2007) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 6-9
Las 100 lecturas selectas en perspectiva de la lectura críti... Revista de la Universidad de La Salle (2018) Núm. 78 Pág. 113-134
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería... Revista CPU-e (2017) Núm. 24 Pág. 154-175
Habilidades comunicativas y cognitivas de estudiantes sordos... Revista de Investigación en Logopedia (2019) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 129-149
El aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje de conce... Innovación Educativa (2014) Vol. 14 Núm. 66 Pág. 65-89
El aprendizaje basado en proyectos y su relación con el desa... Amauta (2019) Vol. 17 Núm. 33 Pág. 103-117
La práctica docente en educación superior: una mirada hacia ... Sinéctica (2013) Núm. 41 Pág. 4
El trabajo colaborativo y la socioformación : un camino haci... Educación y Humanismo (2017) Vol. 19 Núm. 33 Pág. 334-356
Diseño e implementación de una hipermedia educativa para el ... Entramado (2017) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 172-185
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiv... Academo (2021) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-100
¿ Cómo cambian las estrategias de aprendizaje de los estudia... Bordón (2011) Vol. 63 Núm. 2 Pág. 65-74
Una formación participativa para el profesorado novel. El ca... Revista de investigación en educación (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134
Procesos comunicacionales en la extensión universitaria del ... +E (2022) Núm. 17 Pág. 20
Desafíos actuales de la escuela monolítica mexicana: el caso... Sinéctica (2016) Núm. 47 Pág. 7
La alfabetización científica en estudiantes de Formación Pro... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 41 Pág. 137-154
El método científico como estrategia pedagógica para activar... Ciencias sociales y educación (2019) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 87-104
Didáctica del pensamiento variacional y los sistemas algebra... Revista Latinoamericana de Etnomatemática (2018) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 76-97
Del maestro al educador profesional. Bases para la profesion... Ciencia y Educación (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-108
Análisis de la influencia de la virtualización en la motivac... Revista de educación (2013) Núm. 362 Pág. 42-68
Instalaciones artísticas educativas: : experiencias con futu... Observar (2022) Núm. 16 Pág. 45-66
Equidad, pertinencia y relevancia educativa mediante arte, s... Sinéctica (2020) Núm. 55 Pág. 10
La actitud indagadora del profesor : un proceso para desarro... Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 57-72
Autobiografies lingüístiques d'infants que viuen en una soci... Treballs de sociolingüística catalana (2014) Núm. 24 Pág. 13-56
Videojuegos como fortalecedores de prácticas científicas y h... Diálogos pedagógicos (2021) Vol. 19 Núm. 37 Pág. 14-26
La reflexión docente y la construcción de conocimiento: una ... Sinéctica (2013) Núm. 41 Pág. 6
Programa de Educación Ambiental para incidir en la actitud d... Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 56 Núm. 3 Pág. 6
Impact of curricular internships in accounting on university... Revista de contabilidad = Spanish accounting review (2023) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 213-228
Cartografía participativa como estrategia didáctica en la en... Revista Perspectivas (2023) Núm. 26 Pág. 9
Educación Artística en Contextos de Violencia : Reflexión y ... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2021) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 107-115
Temas morales de interés para adolescentes patagónicos Erasmus (2017) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 81-92
Aprendizaje colaborativo y errores algebraicos : una propues... Educación y ciencia (2013) Vol. 3 Núm. 41 Pág. 2
El aprendizaje de extensionistas y la reflexión desde la acc... Pilquen - Sección Psicopedagogía (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 33-43
El profesorado en la galaxia digital : cómo combinar la conc... Education in the knowledge society (EKS) (2012) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 220-245
Semiótica, software educativo y fronteras de la interpretaci... Quaderns digitals (2013) Núm. 75 Pág. 4
Experiencias de aprendizaje situado para la apropiación del ... Revista NuestrAmérica (2017) Vol. 5 Núm. 9 Pág. 78-97
Administración de clases y gestión del conocimiento Escenarios (2017) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-118
Efectos del proceso de aprender a programar con “Scratch” en... Escenarios (2015) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 87-102
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hac... Aletheia (2019) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-68
Mapas conceptuales, software educativo y aprendizaje signifi... Quaderns digitals (2014) Núm. 79 Pág. 12
Aprender historia en la educación básica. : Debates sobre el... Revista Senderos Pedagógicos (2021) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 47-65
El curso de bioquímica como modelo integrador en el modelo d... Bio-grafía (2019) Núm. 1 Pág. 1702-1710
Condiciones para la implementación del m-learning en educaci... Revista mexicana de investigación educativa (2018) Vol. 23 Núm. 77 Pág. 459-481
Semiótica de la comunicación didáctica : un modelo dialógico... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 1483-1488
Interpretación docente frente a las contribuciones de los es... Pedagogía y saberes (2019) Núm. 51 Pág. 33-48
Modelo mediacional de aprendizaje situado para investigació... Nodos y nudos (2008) Vol. 3 Núm. 25 Pág. 13-24
Construir aprendizajes y convivencia inclusiva en un preesco... Revista latinoamericana de estudios educativos (2022) Vol. 52 Núm. 1 Pág. 125-154
Apropiación de las competencias digitales mediante el uso de... Revista Iberoamericana de Educación (2015) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 123-140
Profesionalización docente en ambientes virtuales: Una apues... Etic@net (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 116-130
Desencuentro cultural en el aula : una barrera al aprendizaj... Revista mexicana de investigación educativa (2016) Vol. 21 Núm. 68 Pág. 71-94
Pensar el Museo Animista del Lago de Texcoco : políticas y p... El Ornitorrinco Tachado (2018) Núm. 8 Pág. 97-114
Desarrollando competencias investigativas en los estudiantes... Aula de encuentro (2019) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 182-197
Análisis de Planes Estratégicos : una propuesta de aula apli... Informatio (2014) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 42-58
Estrategias de capacitación desarrolladas en un entorno corp... Cuadernos de Investigación Educativa (2015) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 71-88
Comunidades de aprendizaje : proyecto para mejorar el desarr... Enunciación (2023) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1
El desarrollo de habilidades cognitivas mediante la resoluci... Journal of Science and Research (2017) Vol. 2 Núm. 5 Pág. 14-17
Educación virtual afectiva en la formación de investigadores... Etic@net (2013) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4
Geografía de la producción alimentaria en Estudios Sociales ... Reflexiones (2021) Vol. 100 Núm. 1 Pág. 3
Relación de la investigación científica con la construcción ... ScientiAmericana (2022) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 123-134
La participación infantil en proyectos urbanos. El juego en ... Revista de arquitectura (2020) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 126-140
Práctica docente rural. Un programa didáctico de mejora en Y... EDUSER (2022) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 61-71
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajo... Revista internacional de pedagogía e innovación educativa (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 35-56
Herramientas de inmersión : : juego ganar o perder, conducta... Presencia (2021) Núm. 17 Pág. 22
La formación de árbitros y asistentes de fútbol desde el enf... Retos (2021) Núm. 39 Pág. 794-804
Prácticas pre-profesionales y el desempeño laboral de los es... Dominio de las Ciencias (2017) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 707-720
La importancia de la contextualización curricular en la ense... Panta Rei (2018) Núm. 12 Pág. 143-160
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la... Multidisciplinas de la Ingeniería (2015) Vol. 4 Núm. 4 Pág. 264-270
Incorporación de competencias investigativas, para mejorar l... RECIMUNDO (2017) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 20-40
La práctica profesional como eje curricular de formación ini... Investigación y postgrado (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51
Validación psicométrica del cuestionario "Así nos llevamos e... Revista mexicana de investigación educativa (2013) Vol. 18 Núm. 56 Pág. 11-36
Pensando una educación popular en ¿ciencias? Cadernos de Pesquisa (2020) Vol. 50 Núm. 175 Pág. 186-208
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canal... Educar (2014) Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-229
La democracia participada en procesos de transformación esco... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 231-241
Incidencia de la metodología en la evaluación de las compete... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2018) Núm. 4 Pág. 108-125
La teoría crítica como alternativa de desarrollo profesional... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 70-82
Aprendizaje contextualizado y expansivo: Una propuesta para ... Actualidades Investigativas en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 4
Análisis de las principales conductas de riesgo en los adole... Utopía y praxis latinoamericana (2022) Vol. 27 Núm. 96 Pág. 9
Macrogéneros Multimodales del aula de Educación Parvularia :... Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso (2019) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 128-148
Aprendizaje vs enseñaza : características del posgrado en ci... Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 55 Núm. 5 Pág. 12
Fundamentals of Education in Intervention with Young Offende... Prospectiva (2021) Núm. 32 Pág. 57-78
Enseñanza de la discontinuidad de la materia a través de la ... Praxis (2020) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 199-214
La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Músi... Artseduca (2018) Núm. 20 Pág. 44-67
Las voces de estudiantes del Profesorado de Geografía sobre ... +E (2017) Núm. 7 Pág. 296-307
Developing Intercultural Communicative Competence in an Hait... Íkala (2020) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 155-169
Proyectos de aula : una estrategia didáctica hacia el desarr... Episteme (2010) Núm. 1 Pág. 6-14
La enseñanza situada para el desarrollo de competencias en l... TECTZAPIC (2021) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 88-99
Nuevos textos de ciencia y su relación con la aplicación del... JETT (2012) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 176-187
Enseñanza aprendizaje de las Ciencias Económicas a base de l... Ciencia & Sociedad (RECCYS) (2022) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 268-276
Los ambientes de aprendizaje en la clase : Dispositivo funda... Educando para educar (2017) Núm. 33 Pág. 29-40
Modelo metodológico para desarrollar equipos interdisciplina... Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology (2010) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 176-186
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela ... INNOVA Research Journal (2020) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 2
Aprendizaje situado a través de historias locales : posicion... Nóesis (2022) Vol. 31 Núm. 61 Pág. 114-133
La Didáctica no parametral, un camino investigativo de const... Plumilla Educativa (2018) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11-28
Análisis de la estructura IRE/F, en exposiciones del alumno ... Electronic journal of research in educational psychology (2017) Vol. 15 Núm. 42 Pág. 422-440
Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la impleme... REDU (2016) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 347-376
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2022) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-152
La (pre)ocupación por el aprendizaje : desde la complejidad ... Ciencia y Educación (2017) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 37-44
Desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de ... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 13
Talleres de tesis en doctorados en Ciencias Sociales y Human... Actualidades Investigativas en Educación (2022) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 10
Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos ... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 82-94
Programa de integración lingüística y cultural : Migración n... Alpha (2019) Núm. 48 Pág. 179-193
Estrategia didáctica participativa e interactiva : Recurso p... Educación (2015) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 159-179
En busca de un sentido que permita que estudiantes humanista... Revista de enseñanza de la física (2018) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 87-98
Reflexiones en torno a las problemáticas asociadas al cambio... Ciencia y tecnología (2013) Núm. 13 Pág. 159-174
Migración no hispanoparlante en Chile : tendiendo puentes li... Diálogo andino (2018) Núm. 57 Pág. 61-71
Cinco momentos del museo animista del lago de Texcoco: polít... Diferents (2018) Núm. 3 Pág. 88-117
Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial... Pixel-Bit (2018) Núm. 52 Pág. 97-110
Comunidades de práctica y alfabetización informacional Ibersid (2010) Núm. 4 Pág. 93-103
De clandestinos a extranjeros : Burocracia, dominación y apr... Revista de educación (2020) Núm. 387 Pág. 141-162
Alternativas para fortalecer la vinculación escuela-empresa ... TECTZAPIC (2020) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 104-116
La función docente en la universidad REDIE (2008) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 8
Desarrollos didácticos del Archivo del Patrimonio Inmaterial... Huarte de San Juan (2016) Núm. 16 Pág. 175-196
Sesgo en razonamiento, metacognicion y motivación al pensami... REXE (2019) Vol. 18 Núm. 37 Pág. 61-77
Las representaciones sociales y la formación docente. Aport... Investigación y postgrado (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 153-166
Factores escolares asociados al aprendizaje de la física Revista Temas (2018) Núm. 12 Pág. 79-96
Don Quijote navega de nuevo: percepciones de una web desde l... Ogigia (2021) Núm. 30 Pág. 89-125
La enseñanza y aprendizaje del Taller Máquinas y Herramienta... Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2018) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 54-78
Evaluación de la calidad docente en una facultad de derecho.... Revista de educación y derecho = Education and law review (2018) Núm. 17 Pág. 2
La escritura como práctica situada en el primer ciclo : prom... Cuadernos de Lingüística Hispánica (2016) Núm. 28 Pág. 189-206
Educación para el bilingüismo en contexto monolingüe : dos l... Elia (2010) Núm. 10 Pág. 41-76
Educación ambiental en la escuela primaria : Una experiencia... Revista CPU-e (2020) Núm. 30 Pág. 34-59
Dimensiones pedagógicas que configuran las prácticas de apre... Páginas de educación (2019) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 23-42
¿Dónde ocurre el aprendizaje? Psicogente (2015) Vol. 18 Núm. 34 Pág. 320-335
La construcción de un curriculum situado para la formación d... Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (2019) Núm. 55 Pág. 101-131
Aprendizaje situado : género y entornos de aprendizaje Nodos y nudos (2013) Vol. 4 Núm. 35 Pág. 22-34
Correlación de los modelos pedagógicos y el currículo en el ... Revista Temas (2019) Núm. 13 Pág. 141-153
La sociedad porteña y sus conformaciones familiares. Fines d... Trabajos y comunicaciones (2017) Núm. 45 Pág. 36
Estrategias de Enseñanza Innovadoras : un reto para el docen... Ensayos Pedagógicos (2011) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 189-203
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de ap... Aula abierta (2018) Vol. 47 Núm. 3 Pág. 347-354
Fracciones a través del aprendizaje situado Cultura Científica (2018) Núm. 16 Pág. 134-145
Multimedia Planeta Planta : Recursos educativos tecnológicos... Innovaciones educativas (2023) Vol. 25 Núm. 39 Pág. 169-187
El patrimonio cultural desde las voces de los jóvenes. Un pu... Cuadernos de Investigación Educativa (2015) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 51-70