Se estableció con base en la taxonomía revisada de Bloom, la incidencia del aprendizaje de conocimientos simples (conceptos) sobre el aprendizaje de conocimientos complejos (procedimientos) entre alumnos del programa de Licenciado en Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán, organizados en grupos de trabajo permanentes durante el proceso enseñanza-aprendizaje de la Unidad V Economía de la Empresa Agraria de la asignatura Economía Agropecuaria, del cuarto semestre de dicho programa académico durante el período enero-junio de 2011. Los resultados revelan que se encontró una relación directa en el sentido de que a mayor grado de aprendizaje de conceptos (conocimiento simple) se presentó un mayor grado de aprendizaje de procedimientos en los procesos cognitivos de recordar, comprender y aplicar.
This investigation is reviewing the incidence of learning of simple knowledge (concepts) on learning of complex knowledge (procedures) according to the Taxonomy of Bloom among students of Economics program at Universidad Autonoma de Yucatan. Students from the fourth semester were organized on permanent working groups during teaching-learning process of Unit V in the Agricultural Economics subject during the period January-June 2011. The output shows that there is a direct relationship in the sense that while students acquire a better level in the learning of concepts, they get a better understanding in learning of procedures on the cognitive process of remembering, comprehension and application.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados