Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación ambiental en la escuela primaria: Una experiencia de aprendizaje socioambiental situado

  • Autores: Elizabeth Castro Salcido, Tlacaelel Rivera Núñez
  • Localización: Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 30, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 34-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación ambiental es una tarea indispensable en nuestros días, y la escuela es uno de los escenarios propicios para su desarrollo. En este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de una intervención escolar para el desarrollo de la educación ambiental de niñas y niños de tercer y cuarto grado de primaria, en una localidad usuaria de tres reservas de la biósfera en el estado de Sonora. El abordaje teórico-metodológico del estudio se gestó desde la perspectiva de aprendizaje situado y significativo, con un enfoque de etnografía en el aula. Los resultados destacan la vinculación entre los contenidos curriculares y el escenario socioambiental, los saberes de las y los niños como actores sociales, así como la identificación de problemáticas y propuestas de solución. A través de las propias experiencias de la intervención, se discute en torno a los alcances de la educación ambiental en los contextos escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno