Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje significativo en el contexto educativo

  • Autores: Alicia Almeida
  • Localización: Ciencia y poder aéreo, ISSN-e 2389-9468, ISSN 1909-7050, Vol. 2, Nº. 1, 2007, págs. 6-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente es posible reconocer, en diferentes ámbitos académicos, la predominancia de prácticas educativas sucedáneas o artificiales, dado que el conocimiento se valora como neutral, autosuficiente e independiente de las prácticas sociales de la cultura de las situaciones cotidianas. El resultado de este tipo de prácticas son aprendizajes desprovistos de significado y sentido, reflejando como el estudiante se torna muy poco hábil para transferir y generalizarlo que aprende. En este ejemplo de aprendizajese da lugar a una ruptura entre el saber qué (know what) y el saber cómo (know how). 

    • English

      This artide presents a general conceptualization of the Meaningful Learning theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno