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Herramientas de inmersión: : juego ganar o perder, conductas de riesgo en estudiantes

    1. [1] Facultadde Estudios Superiores Iztacala, Tlalnepantla, Carrera de Enfermería(México).
    2. [2] División de Investigación y Posgrado, Unidad de Biomedicina, Facultadde Estudios Superiores Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México(Tlalnepantla, Estado de México, México)
  • Localización: Presencia: Salud mental, investigación y humanidades, ISSN-e 1885-0219, Nº. 17, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Immersive tools: : win or lose gambling, risky behaviors in adolescents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudiodeterminala utilidad de las herramientasde inmersión (HI) en estudiantes, enrelacióncon el consumo de drogas.Metodología:Estudio mixtoexploratorio descriptivo, fenomenológico, participaron 14 informantes, edad 20 a 25 años, seimplementó unaHI(juego educati-vo)con aspectos importantes sobre uso/abuso de drogas, tipo de consumidor, factores y conductas de riesgo.Recolección de datos mediante observación directa y entrevista semi-estructurada, se presentó carta de consentimiento informado. ElanálisisDe Souza Minayo. Hallazgos: Emergieron4categorías:1.La HIcomoestrategia preventiva en el consumo de drogas.2.La HIfavorece la identificación de conductas de riesgo. 3.La HIfavorece identificación de emociones. 4.La HIfavorece la educación parala salud, reflexión, autocuidado y la inteligenciaemocional.Conclusión:La innovación en la educaciónparala salud mediante HI ayuda a identificar factoresy conductasde riesgo, potencia factores de protección, elevasu percepciónde riesgohacia el abuso de drogas.

    • English

      The study determines the usefulness of immersion tools(IT) in students, in relation to drug use. Methodology:Descriptive, phenomenological, exploratory mixed study, 14 informants participated, aged 20 to 25 years, an IT(educational game) was implemented with important aspects about drug use / abuse, type of consumer, risk factors and behaviors. Data collection through direct observation and semi-structuredinterview, informed consent letter was presented. The analysis based on De Souza Minayo. Findings: 4 categories emerged: 1. The ITpreventive strategy indrug use. 2. ITfavors the identification of risk behaviors. 3. ITfavors identification of emotions.4. ITfavors education for health, reflection, self-care and emotional intelligence. Conclusion: Innovation in health education through IThelps to identifyrisk factors and behaviors, enhances protective factors, increases their perception of risk towards drug abuse.


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