Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mapas conceptuales, software educativo y aprendizaje significativo

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

    2. [2] Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Doctorado en Ciencias Humanas
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 79, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ya se conoce que los mapas conceptuales impulsan el aprendizaje significativo, al trabajar con un material escrito. Esta investigación persigue el objetivo central de determinar si dicha técnica permite indicar ese logro por parte de los alumnos, luego que estos son sometidos a la mediación de un software educativo. Se utilizaron algunos aportes teóricos del constructivismo y el método hipotético-deductivo, para analizar los mapas elaborados por niños de una escuela de Maracaibo (Venezuela). De siete indicadores medidos, tres no evidenciaron mejoría. Se concluyó que los citados mapas son útiles para alcanzar el referido aprendizaje con la ayuda de un software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno