Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación situada: Una ruta para la enseñanza de la ecología

  • Autores: Edurado Méndez Méndez, Wendy Urdaneta Molero
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 2, Nº. Extra 0, 2016, págs. 58-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Located research:: A route for ecology teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por objetivo analizar los elementos didácticos de una ruta de investigación situada para la enseñanza de la ecología. Teóricamente se fundamenta en la investigación y didáctica situada (Barriga, 2003; Crawford, 2004). Su desarrollo se enmarca dentro de la investigación cualitativa con un diseño etnográfico educativo. Los resultados indican que se llega a establecer un diálogo de saberes sobre problemáticas ecológicas que son tratadas a través de enfoques de indagación situados. Como conclusiones resaltan que los elementos didácticos trabajados favorecen el desarrollo de procesos de investigación anidados a contenidos ecológicos pertinentes.

    • English

      This paper aims to analyze the didactic elements of a route of located research for ecology teaching. Theoretically, it is based on the concepts of located research and teaching (Barriga, 2003; Crawford, 2004). Its development is framed in qualitative research with an ethnographic- educational design. The results indicate that it is possible to establish a dialogue of knowledge about ecological issues that are addressed through located inquiry approaches. As conclusions, stand out that worked didactic elements favor the development of research processes nested to ecological relevant content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno