Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiación de las competencias digitales mediante el uso de tabletas iPads en alumnos de sexto grado de primaria

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 68, Nº. Extra 2, 2015, págs. 123-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Appropriation to digital skills by using iPads mobile devices with grade 6 students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue determinar las características que resaltan en los estudiantes con competencias digitales, a través de los patrones y experiencias adquiridos al momento de adoptar dispositivos móviles iPads. El estudio se llevó a cabo en una institución privada al norte de México con estudiantes de sexto grado de primaria. El método de investigación se apoyó en el paradigma post-positivista, con una metodología de métodos mixtos secuencial y equitativo, que combinó por un lado el estudio de 6 casos a través de una entrevista semi-estructurada, y por el otro, un tipo de investigación no experimental aplicada mediante un cuestionario de 30 preguntas a 90 alumnos de la generación de sexto. Los resultados obtenidos, dieron respuesta a la pregunta de la investigación ¿Cuáles son las características específicas que poseen los estudiantes de sexto grado de primaria que se consideran expertos en com

    • English

      The purpose of this research study was to determine the characteristics that stand out in students with digital skills, through patterns and experiences gained when adopting iPads mobile devices. The study was conducted in a private school in the North of Mexico, with Grade 6 students. The research method was proposed within the framework of a post-positivist paradigm, with a sequential and equitable mixed methods methodology, combining on the one hand the study of six students through a semi-structured interview;

      and on the other, the application of a 30-items questionnaire to 90 Grade 6 students.

      The results answer the main research question: What are the specific characteristics possessed by students in Grade 6 who are considered experts in digital skills by using iPad mobile devices?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno