Es un texto producto de una comunidad interesada en buscar un cambio al actual y oxidado Sistema de Educación. Porque no funciona como sistema y dejó de responder a las necesidades de la humanidad y a las exigencias de la nueva generación. Invitamos al lector a que realice un análisis desde el contenido de cada capítulo y a que se sume al movimiento para estructurar la necesaria Revolución el Sistema de Educación en este siglo.
págs. 2-10
págs. 11-19
págs. 20-25
págs. 26-33
págs. 34-38
págs. 39-44
págs. 45-52
págs. 53-61
págs. 62-68
Sistema formativo de evaluación docente en instituciones de formación técnica y tecnológica: Una propuesta lúdica
págs. 69-74
págs. 75-80
págs. 81-85
La didáctica en profesores de educación parvularia o preescolar:: Los casos de Colombia y Chile
págs. 86-93
Hna. Marianita Marroquín Yerovi, Yaqueline Ureña Prado, Universidad Mariana
págs. 94-98
págs. 99-107
Piano complementario: Un espacio para el encuentro en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina
págs. 108-112
Diez estudios de concierto: De la renovación como praxis didáctica revolucionaria en el repertorio pianístico argentino
págs. 113-126
págs. 127-135
págs. 136-143
págs. 144-151
Cómo hacer del miedo una fiesta: Cocina y vestuario – Resignificación de la memoria del conflicto armado en Medellín
págs. 152-158
págs. 159-168
págs. 169-177
págs. 178-185
Competencias Digitales del profesorado de la Universidad Autónoma de Campeche: Formando al profesor 2.0
María Alejandra Sarmiento Bojórquez, Mayté Cadena González, Juan Fernando Casanova Rosado
págs. 186-192
UNI-FÓRMATE: Producción, logística y calidad
Leidy Johanna Plaza Enríquez, Juan Sebastián Sánchez Ávila, Ana María Suárez
págs. 193-197
págs. 198-202
págs. 203-207
págs. 208-214
págs. 215-222
págs. 223-233
págs. 234-241
Agentes Virtuales Pedagógicos (AVP) como mediadores en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE): Del significado al sentido
págs. 242-247
págs. 248-260
Programa de acompañamiento vocacional desde una perspectiva subjetiva: El estudiante, sujeto de elección
págs. 261-268
págs. 269-275
págs. 276-289
págs. 290-298
págs. 299-308
págs. 309-317
La identidad docente: La voz de los maestros
págs. 318-328
págs. 329-335
págs. 336-348
págs. 349-358
Buenas prácticas docentes – Día de la Excelencia Deportiva
Angie Marcela Quintero Suárez, John Richard Jiménez Peñuela, Yorlandy Franco
págs. 359-366
págs. 367-374
págs. 375-383
págs. 384-388
págs. 389-395
págs. 396-400
Aplicación de las Tecnologías de la Información para fomentar el aprendizaje de una segunda lengua
Edith Grande, Dora Isabel Garzón de Laverde, Julieth Campo, Daniel Guzmán Rojas
págs. 401-404
Los semilleros como escenarios de investigación formativa en la escuela
Whitman Farut Durán, Paola Angélica Pottes, Lizeth Judith Bautista
págs. 405-410
págs. 411-416
págs. 417-424
Colombia y posconflicto: Desempeño de estudiantes provenientes de las zonas de conflicto en las pruebas estatales 2016
Omar León Jiménez, María Ximena Rojas Reyes, Francisco Infante Estrabao, Alberto Montalvo Castro, Josefina Urrutia, Yeimmy K. Serrano
págs. 425-430
págs. 431-440
Lidérate: Revolución de la educación para un mejor mundo empresarial
Juan David Atuesta Reyes, Pedro F. Castro, Freddy C. Alvarado
págs. 441-446
págs. 447-451
págs. 452-457
págs. 458-464
págs. 465-475
págs. 476-480
págs. 485-490
págs. 491-496
La formación política: Una herramienta para la construcción de paz en contextos educativos
Claudia Lorena Burbano García, Dora Marcela Gutiérrez Lozada
págs. 497-505
El cuento como herramienta didáctica para potencializar el vínculo entre padres e hijos
Lina Muñoz, Laura Prieto Fernández, Lilian Patricia Rodríguez Burgos
págs. 506-511
págs. 512-517
Propuesta de inclusión y democratización de la TI y el conocimiento en entornos virtuales
William Enrique Mercado Borja, Bell Manrique Losada, Miguel Palomino
págs. 518-527
Modelos mentales en la investigación formativa: Una caracterización de los actores educativos
págs. 528-533
Identificación de ontologías en modelos de gestión de conocimiento: Caso aplicado a programas de Educación Superior
David Alberto García Arango, Edwin Mauricio Hincapié Montoya, César Felipe Henao Villa
págs. 534-540
Estrategias didácticas activas como enfoque metodológico para la formación en política
Walter Jairo Aristizábal Berrío, Francisco Luis Giraldo Gutiérrez, Felipe Ortiz
págs. 541-548
págs. 549-560
Ejes de la apropiación social como estrategia de aprendizaje de los procesos de gestión ambiental
María Gamboa Culebras, Yenny García-Sandoval, Harlen Aguilar
págs. 561-566
Factores determinantes asociados al desempeño en razonamiento cuantitativo en el contexto de estudio
Julio C. León, Alberto Montalvo Castro, Jonny E. Romero, Yeimmy K. Serrano, John Andersson Soto Gómez
págs. 567-575
págs. 576-584
págs. 585-592
La transformación latente: Oportunidades de consolidación de la Red Mexicana de Pedagogía Social
Carlos Enrique Silva Ríos, Karla Monserrat Villaseñor Palma, Ariadna Cházari Álvarez, Claudia Guzmán Zárate
págs. 593-597
págs. 598-603
págs. 604-612
págs. 613-619
Una estrategia didáctica para la enseñanza de conceptos de la física
Edgar Morales, Judith Ortiz, Nasly Yanira Martínez Velásquez
págs. 620-632
págs. 633-639
págs. 640-651
Desafíos y oportunidades para la enseñanza en línea: Caso de estudio aplicado a la seguridad informática
págs. 652-657
págs. 658-664
págs. 665-672
págs. 673-681
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados