Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes deeducación superior

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., 2018, ISBN 978-958-56686-1-4, págs. 34-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como propósito determinar los hábitos de estudio que presentan los estudiantes en educación superior y su incidencia en el rendimiento académico. Como metodología se abordó un enfoque cuantitativo descriptivo transversal; el cual permitió detallar, caracterizar y describir los hábitos de estudio de los alumnos. La población estuvo conformada por estudiantes con promedio acumulado comprendido entre 2.0 a 2.9; es decir bajo rendimiento académico, a los cuales se les aplicó un test de 53 preguntas elaborado a partir de los elementos conceptuales propuestos por Povés y Pozar. Entre los resultados encontrados se destaca que un 70%, de los estudiantes no usan un método de estudio adecuado y, por tanto, su rendimiento académico no es satisfactorio. A partir de los hallazgos se diseñó una estrategia de mejoramiento que pretende desarrollar en los estudiantes, buenoshábitos de lectura y que a partir de ello su rendimiento académico sea satisfactorio, evitando así posible deserción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno