Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Qué nos dice la investigación científica?: La educación bilingüe en una lengua extranjera
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 118, 2023, págs. 42-42
¿Qué nos dice la investigación científica?: la educación bilingüe en una lengua extranjera
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 324, 2023, pág. 67
¿Qué nos dice la investigación científica?: Gestión positiva de conflictos y desarrollo de competencias socioemocionales
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 51, 2023, pág. 43
La educación bilingüe en una lengua extranjera
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 50, 2023, págs. 45-45
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 23, 2023, págs. 9-13
Què ens diu la recerca científica?: L'educació bilingüe en una llengua estrangera
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 497, 2023, pág. 67
L'educació bilingüe en una llengua estrangera
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 118, 2023, pág. 42
Improving lexical errors in EFL writing by using software-mediated corrective feedback: The efficiency of software-mediated corrective feedback
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Size Raymond Gael Echitchi
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 37, 2022, págs. 275-290
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 20, 2020, págs. 9-12
El desarrollo de la expresión escrita mediante el uso de correctores gramaticales en español como 2L: la efectividad de "CorrectMe"
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 79, 2019 (Ejemplar dedicado a: Multilingual Research in the Chinese Context), págs. 203-216
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 19, 2019, págs. 11-14
The effects of intensive naturalistic exposure for children in pre- and post-literacy development
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 26, 2018, págs. 219-239
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes
Alicia San Mateo Valdehíta, María Ángeles Escobar Álvarez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
Free-form writing: computerized feedback for self-correction
Manuel Rubén Chacón Beltrán
ELT journal: An international journal for teachers of English to speakers of other languages, ISSN 0951-0893, Vol. 71, Nº 2, 2017, págs. 141-149
The Role of MOOCs in the Learning of Languages: Lessons From a Beginners’ English Course
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 28, 2017, págs. 23-35
Laura Lozano Martínez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 3-22
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 15, 2015, págs. 9-11
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Christian Abelló Contesse
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 10, 2010, págs. 7-10
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 7, 2007, págs. 7-8
Towards a typological classification of false friends (Spanish-English)
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 19, 2006, págs. 29-40
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 6, 2005-2006, págs. 7-12
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 12, Nº. 1, 2004, págs. 51-53
The effects of focus on from in the teaching of spanish-english false friends
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 17-18, 2004-2005, págs. 65-79
La enseñanza de "colocaciones" en español como L2: una propuesta didáctica
José Luis Alvarez Cavanillas, Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 4, 2003, págs. 237-253
Problemas en la evaluación de la competencia discursiva en inglés como L2
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 2, 2001, págs. 119-128
En énfasis en la 'forma lingüística' en el aprendizaje de una lengua extranjera
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 11, 2001, págs. 109-113
El hablante nativo de la lengua meta: ¿qué importancia tiene para la enseñanza de la L2
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 1, 2000, págs. 9-22
Traducción automática de términos científico-técnicos unidos por guión de inglés a español
Marina Martín, Pablo Salas, José Gabriel Amores Carredano, José María Montero, Manuel Rubén Chacón Beltrán, Patricia Román
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 11, Nº 2, 1996-1997, págs. 9-19
El aprendizaje de idiomas: un reto para las familias monolingües
Manuel Rubén Chacón Beltrán
El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario: Claves para acompañar en la infancia / coord. por Nuria Polo Cano, 2022, ISBN 978-84-362-7721-0, págs. 55-62
User engagement patterns in lmoocs or how to foster distance language learning through moocs
Size Raymond Gael Echitchi, Manuel Rubén Chacón Beltrán
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global / coord. por Juan Ramón Guijarro Ojeda, Raúl Ruiz Cecilia, 2022, ISBN 9788419071880, págs. 251-274
Testimonio de la Facultad de Filología
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo / Rocío Santiago Nogales (ed. lit.), Mario de la Torre Espinosa (ed. lit.), José Nicolás Romera Castillo (hom.), 2022, ISBN 978-84-1337-777-3, págs. 55-56
Introducción a la metodología de investigación
Manuel Rubén Chacón Beltrán
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes / coord. por Manuel Rubén Chacón Beltrán, 2020, ISBN 9788436276398, págs. 60-89
Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
María Ángeles Escobar Álvarez, Manuel Rubén Chacón Beltrán, Alicia San Mateo Valdehíta
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 381-384
El aprendizaje de idiomas mediante MOOCs: la experiencia del curso Empieza con el inglés en Miríada X y UNED-COMA
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Jim Lawley
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 9-10
1. Vocabulary teaching and learning: introduction and overview
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Christian Abelló Contesse, María del Mar Torreblanca López
Insights into non-native vocabulary teaching and learning / coord. por Manuel Rubén Chacón Beltrán, Christian Abelló Contesse, María del Mar Torreblanca López, 2010, ISBN 9781847692887, págs. 1-12
José Carpio Ibáñez, Gumersindo Queijo García, Rafael Guirado Torres, Manuel Valcárcel Fontao, Pascual Simón Comín, María Magdalena García Lorenzo, Manuel Rubén Chacón Beltrán, Quintina Martín-Moreno Cerrillo, María Dolores Fernández Pérez, Angel Santamaría Martín, Natividad Acero Marín
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 333-344
Manuel Rubén Chacón Beltrán
El valor de la diversidad (meta)lingüística: Actas del VIII congreso de Lingüística General / coord. por Antonio Moreno Sandoval, 2008, ISBN 978-84-691-4124-3, págs. 513-519
Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María Dolores López-Jiménez, María del Mar Torreblanca López
Age in L2: acquisition and teaching / coord. por Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María del Mar Torreblanca López; María Dolores López-Jiménez (aut.), 2006, ISBN 3-03910-668-6, págs. 7-30
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Discurso y sociedad : contribuciones al estudio de la lengua en contexto social / coord. por José Luis Blas Arroyo, Mónica Velando Casanova, Manuela Casanova Ávalos, 2006, ISBN 84-8021-538-0, págs. 753-766
Internet como recurso pedagógico en la asignatura de sociolingüística inglesa a distancia
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 381-390
Teaching politeness in the FL classroom: awareness raising and strategy learning
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje / coord. por Francisco José Ruiz de Mendoza Ibáñez, Vol. 3, 2000 (Adquisición y aprendizaje del lenguas. Diseño curricular. Lengua con fines específicos / coord. por Felipe Alcántara Iglesias, Asunción Barreras Gómez, Rosa María Jiménez Catalán, María Angeles Moreno Lara), ISBN 84-699-3363-9, págs. 1689-1696
Gramática inglesa para hispanohablantes UNED
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Inmaculada Senra Silva
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2023. ISBN 978-84-362-7938-2
Gramática inglesa para hispanohablantes
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Inmaculada Senra Silva
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones : Cambridge University Press, 2017 (2 ed.) . ISBN 8490366969
Manuel Rubén Chacón Beltrán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2015. ISBN 9788436269888
English skills for independent learners: B2
Jim Lawley, Manuel Rubén Chacón Beltrán
Cambridge University Press : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 9788483236130
A grammar companion to "lengua inglesa" I
Laura Alba Juez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009. ISBN 978-84-362-4905-7
A GRAMMAR COMPANION TO LENGUA eng
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Laura Alba Juez
UNED. ISBN 84-362-5541-0
A grammar companion to "lengua inglesa"
Laura Alba Juez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-84-362-5541-6
An introduction to sociolinguistics
Manuel Rubén Chacón Beltrán
UNED. ISBN 84-362-5071-0
A gramar companion to "lengua inglesa"
Laura Alba Juez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2003. ISBN 84-362-4907-0
A GRAMMAR COMPANION TO LENGUA eng I
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Laura Alba Juez
UNED. ISBN 84-362-4905-4
La enseñanza del vocabulario en inglés como L2: el efecto del énfasis en la formación lingüística en el aprendizaje de cognados falsos
Manuel Rubén Chacón Beltrán
Tesis doctoral dirigida por Christian Abelló Contesse (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2000).
Crianza bilingüe por no nativos (Crianza BiNeoLingüe): ánálisis sociolingüístico en el contexto de España (Resumen)
Tesis doctoral dirigida por Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
Identification, evaluation and acquisition of vocabulary for IELTS: a case study of the IELTS Academic Reading test and materials for its acquisition
Tesis doctoral dirigida por Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)
Tesis doctoral dirigida por Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2019).
Building Walls or Bridges?: An Assessment of the Duality of English as a Tool for the World's Language Ecology
Tesis doctoral dirigida por María Beatriz Pérez Cabello de Alba (dir. tes.), Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.), Manuel Rubén Chacón Beltrán (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes
coord. por Manuel Rubén Chacón Beltrán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 9788436276398
Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
coord. por Christian Abelló Contesse, Paul Michael Chandler, María Dolores López-Jiménez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
Multilingual Matters, 2013. ISBN 9781783090693
Insights into non-native vocabulary teaching and learning
coord. por Manuel Rubén Chacón Beltrán, Christian Abelló Contesse, María del Mar Torreblanca López
Multilingual Matters, 2010. ISBN 9781847692887
The impact of affective variables in L2: teaching and learning
coord. por Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María Dolores López-Jiménez, María del Mar Torreblanca López
Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2010. ISBN 978-84-472-1243-9
Age in L2: acquisition and teaching
coord. por Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María del Mar Torreblanca López; María Dolores López-Jiménez (aut.)
Bern [etc.] : Peter Lang, 2006. ISBN 3-03910-668-6
Ha sido reseñado en:
Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 54, 2007, págs. 215-217
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados