Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Aprendizaje de vocabulario con tres tipos de actividad: selección de definiciones, selección de ejemplos y escritura de oraciones. Investigación con estudiantes japoneses de español L2
Alicia San Mateo Valdehíta
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, ISSN 1344-9109, Nº. 34, 2023, págs. 51-67
Kazuko Yonekawa Takagi, Alicia San Mateo Valdehíta
Cuadernos CANELA: Revista anual de Literatura, Pensamiento e Historia, Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Lingüística de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana, ISSN 1344-9109, Nº. 33, 2022, págs. 71-89
Receptive and productive vocabulary acquisition: effectiveness of three types of tasks. Results from French students of Spanish as second language
Alicia San Mateo Valdehíta, Cecilia Criado de Diego
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 51, 2021, págs. 36-56
Aprendizaje de palabras de diferente categoría gramatical en español como l2 por grupos multilingües
Alicia San Mateo Valdehíta, Cecilia Criado de Diego
E-SEDLL, ISSN-e 2659-9996, Nº. 2, 2019, págs. 171-183
Eficacia de tres actividades de aprendizaje de vocabulario en español LE/L2: la selección de definiciones, la selección de ejemplos y la escritura de oraciones
Alicia San Mateo Valdehíta, María Antonieta Andión Herrero
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos y perspectivas en la enseñanza/aprendizaje del léxico en ELE), págs. 209-229
Grados de eficacia en la incorporación léxica en ELE: resultados en aprendices franceses (París)
Alicia San Mateo Valdehíta, Cecilia Criado de Diego, María Antonieta Andión Herrero, Carmen Chacón García, María José Labrador Piquer
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 4, 2018, págs. 85-94
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes
Alicia San Mateo Valdehíta, María Ángeles Escobar Álvarez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 16, Nº. 1, 2018
Robert J. Blake y Eve C. Zyzik (2016). El español y la lingüística aplicada
Alicia San Mateo Valdehíta
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 31, no. 1, 2018, págs. 431-436
Alicia San Mateo Valdehíta
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 33, Nº 2, 2017, págs. 695-725
Enseñanza/aprendizaje de lingüística y lengua española en plataformas digitales mediante vídeos
Nuria Polo Cano, Alicia San Mateo Valdehíta, María Edita Gutiérrez Rodríguez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 43, 2016, págs. 97-104
Alicia San Mateo Valdehíta
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 90, 2016, págs. 94-118
Aprendizaje en L2 de palabras de diferente categoría gramatical: ¿Qué se aprende más rápidamente: el nombre, el adjetivo, el verbo o el adverbio?
Alicia San Mateo Valdehíta
Verba: Anuario galego de filoloxia, ISSN 0210-377X, Nº 43, 2016, págs. 47-75
Aprendizaje de vocabulario en L2: la relación Entre la variable sexo y la efectividad de actividades de reconocimiento y de producción. Resultados preliminares
Alicia San Mateo Valdehíta
Epos: Revista de filología, ISSN 0213-201X, Nº 31, 2015, págs. 27-46
A review of key recent studies on effectiveness of vocabulary learning tasks in L2
Alicia San Mateo Valdehíta
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 24, 2015, págs. 9-20
La incidencia de las variables personales y socioculturales en el alumnado en el aprendizaje de vocabulario en español/L2: Resultados de una investigación empírica
Alicia San Mateo Valdehíta
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 36-37, 2013-2014, págs. 251-273
Alicia San Mateo Valdehíta
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 12, 2013, págs. 17-36
El conocimiento productivo y receptivo del vocabulario en L2: análisis de la efectividad de tareas de reconocimiento y de producción
Alicia San Mateo Valdehíta
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 14, 2013
Alicia San Mateo Valdehíta, María Antonieta Andión Herrero
Epos: Revista de filología, ISSN 0213-201X, Nº 28, 2012, págs. 73-90
Análisis de un manual de enseñanza de E/LE: "Abanico. Curso avanzado de español lengua extranjera"
Alicia San Mateo Valdehíta
Cuadernos Cervantes de la lengua española, ISSN 1134-9468, Año nº 9, Nº 47, 2003, págs. 35-43
Alicia San Mateo Valdehíta
Cuadernos Cervantes de la lengua española, ISSN 1134-9468, Año nº 7, Nº 32, 2001, págs. 32-40
Redacción del trabajo académico
Alicia San Mateo Valdehíta
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes / coord. por Manuel Rubén Chacón Beltrán, 2020, ISBN 9788436276398, págs. 154-181
La retroalimentación pedagógica (feedback) proporcionada por correctores automáticos de español como L2: análisis y propuesta basada en un corpus
Alicia San Mateo Valdehíta
Aplicaciones de la lingüística de corpus al estudio de lenguas modernas / coord. por Marta Gómez Martínez, Carmen Moral del Hoyo, Julia Teresa Williams Camus, 2018, ISBN 9788493871918, págs. 157-174
Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
María Ángeles Escobar Álvarez, Manuel Rubén Chacón Beltrán, Alicia San Mateo Valdehíta
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 381-384
Alicia San Mateo Valdehíta
New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching / coord. por Laura Torres Zúñiga, Thomas H. Schmidt, 2017, ISBN 978-1-4438-8615-4, págs. 269-282
María Antonieta Andión Herrero, Alicia San Mateo Valdehíta
Lingüística XL: el lingüista del siglo XXI / coord. por Adrián Cabedo Nebot, Patricia Infante Ríos, 2012, ISBN 978-84-695-4206-4, págs. 13-18
Alicia San Mateo Valdehíta
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 749-765
Sonia Bailini: El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera
Alicia San Mateo Valdehíta
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 34, Nº 1, 2020, págs. 187-191
Es reseña de:
El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera
Sonia Bailini:
Milán : Mimesis, 2020
Vocabulario ELE B2: Léxico fundamental de español de los niveles A1 a B2
Alicia San Mateo Valdehíta
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 39, 2014, págs. 126-127
Es reseña de:
Vocabulario ELE B2: léxico fundamental de español de los niveles A1-B2
Jesús Sánchez Lobato, Rosana Acquaroni
SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L., 2013. ISBN 978-84-9778-492-4
¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2?: guía básica para actuales y futuros profesores
María Antonieta Andión Herrero, María González Sánchez, Alicia San Mateo Valdehíta
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2020. ISBN 9788436275643
El léxico del "Norte de la navegación" de Antonio de Gaztañeta
Alicia San Mateo Valdehíta, Antonio de Gaztañeta e Iturribalzaga
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 978-84-362-7192-8
Elexprés: curso intensivo de español
Raquel Pinilla Gómez, Alicia San Mateo Valdehíta
SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L., 2012 (2 ed.) . ISBN 978-84-9778-418-4
Elexprés: curso intensivo de español
Raquel Pinilla Gómez, Alicia San Mateo Valdehíta
SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L., 2009. ISBN 978-84-9778-475-7
Mimos en Madrid: Lectura graduada de Nivel Superior I
Alicia San Mateo Valdehíta
Edinumen, 2003. ISBN 849598606X
Aprendizaje de léxico en español como segunda lengua/lengua extranjera: investigación sobre la efectividad de tres tipos de actividades para aprender vocabulario
Alicia San Mateo Valdehíta
Tesis doctoral dirigida por María Antonieta Andión Herrero (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados