Ha sido reseñado en:
Juan-Luis Rubio-Mayoral (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 588-591
Varias perspectivas de las educadoras en tiempos de transición
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 34, 2019, págs. 189-190
Educadoras en tiempos de transición
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 1, 2020, págs. 137-138
El establecimiento de la democracia en España permitió que el movimiento feminista español, que había permanecido en la clandestinidad, saliese a la luz. Su agenda de máximos exigía la construcción de un marco político que tuviera en cuenta las necesidades de las mujeres, a través de un entramado de acciones políticas sociales, institucionales y legales. Así, las educadoras, ludotecarias y directoras tuvieron un papel fundamental en la introducción del pensamiento igualitario y democrático. Defendían prácticas no sexistas amparadas en modelos críticos de educación democrática y en modelos contrahegemónicos de enseñanza y aprendizaje. Este libro refleja la historia más reciente de la educación en España y permite conocer la trayectoria de muchas profesionales que demuestran cuánto se equivocan quienes afirman que las instituciones educativas son poco propicias al cambio porque, en parte, las mujeres han mantenido una actitud conservadora. (Fuente: la editorial)
págs. 19-79
La educación como herramienta política en el movimiento feminista español: el movimiento 'Self-help' (1976-1985)
págs. 81-109
págs. 111-186
Otra educación proyectada por las mujeres: ludotecas frente a los nuevos retos sociales
págs. 187-221
págs. 223-252
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados