Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El aprendizaje basado en retos como propuesta para el desarrollo de las competencias clave
Antonio Bustos Jiménez, Victoria Castellano Hinojosa, Jacobo Calvo Ramos, Rafael Mesa Sánchez, Víctor José Quevedo Blasco, Carmen Aguilar Mendoza
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 380, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la construcción de una ciudadanía global), págs. 50-55
Roser Boix Tomás, Pilar Abós Olivares, Antonio Bustos Jiménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 459, 2015, págs. 51-54
Teaching Strategies and Space Organisation in Multigrade Classrooms
Pilar Abós Olivares, Antonio Bustos Jiménez
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Territorial Specificities of Teaching and Learning), págs. 58-77
Una aproximación al concepto pedagógico del aula multigrado
Pilar Abós Olivares, Roser Boix Tomás, Antonio Bustos Jiménez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 229, 2014, págs. 12-17
Una aproximació al concepte pedagògic d'aula multigrau
Pilar Abós Olivares, Roser Boix Tomás, Antonio Bustos Jiménez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 402, 2014, págs. 12-17
La didáctica multigrado y las aulas rurales: perspectivas y datos para su análisis
Antonio Bustos Jiménez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 24, 2014, págs. 119-131
La enseñanza en las aulas multigrado: una aproximación a las actividades escolares y los recursos didácticos desde la perspectiva del profesorado
Roser Boix Tomás, Antonio Bustos Jiménez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 7, Nº. 3, 2014, págs. 29-43
La ocupación del tiempo libre de jóvenes en el uso de videojuegos y redes
Beatriz Muros Ruiz, Yolanda Aragón Carretero, Antonio Bustos Jiménez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 40, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes interactivos), págs. 31-39
¿Aprender ahora? Toca entretenerse
Yolanda Aragón Carretero, Antonio Bustos Jiménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 440, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes en red), págs. 32-35
La educación en la reconstrucción de identidades
Antonio Bustos Jiménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 440, 2013 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes en red), págs. 83-86
El espacio y el tiempo en la escuela rural: algunas consideraciones sobre la didáctica multigrado
Antonio Bustos Jiménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 79, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y espacios en la escuela), págs. 31-41
Editorial: Globalización, nuevas ruralidades y escuelas
Juan Bautista Martínez Rodríguez, Antonio Bustos Jiménez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 3-12
Investigación y escuela rural: ¿irreconciliables?
Antonio Bustos Jiménez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 155-170
Para saber más: propuestas, publicaciones y enlaces sobre escuela rural.
Antonio Bustos Jiménez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 2, 2011, págs. 171-180
Escuelas rurales y educación democrática. La oportunidad de la participación comunitaria
Antonio Bustos Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Participación política, democracia digital y e-ciudadanía para el protagonismo de adolescentes y jóvenes), págs. 105-114
Aproximación a las aulas de escuela rural: heterogeneidad y aprendizaje en los grupos multigrado
Antonio Bustos Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 353-378
Avenços, dificultats noves i problemes vells a l'escola rural actual
Antonio Bustos Jiménez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 352, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educació al món rural), págs. 41-46
La escuela rural española ante un contexto en transformación
Antonio Bustos Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 449-461
Valoraciones del profesorado de escuela rural sobre el entorno presente
Antonio Bustos Jiménez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 6, 2009
Docentes de escuela rural: Análisis de su formación y sus actitudes a través de un estudio cuantitativo en Andalucía
Antonio Bustos Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 485-519
Dos décadas de colegios públicos rurales: una mirada a la escuela rural andaluza
Antonio Bustos Jiménez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 35, Nº 1-2, 2007, págs. 91-104
Antonio Bustos Jiménez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Historia social del currículum)
Juegos infantiles en la zona de Talayuela
Antonio Bustos Jiménez
Saber popular: Revista extremeña de folklore, ISSN 1139-7713, Nº 12, 1998, págs. 57-70
La artificialidad-naturalidad de las relaciones a través de las TIC según un grupo de jóvenes
Teresa García Gómez, Antonio Bustos Jiménez
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 309-318
Rocío Anguita Martínez, Yolanda Aragón Carretero, José Luis Aróstegui Plaza, Antonio Bustos Jiménez, Enrique Javier Díez Gutiérrez, Eduardo Fernández Rodríguez, Teresa García Gómez, Juan Bautista Martínez Rodríguez, Elvira Molina Fernández, Beatriz Muros Ruiz, Almudena Ocaña Fernández, María Luisa Reyes López, María del Carmen Robles Vilchez, José Luis Villena Higueras, Elisa Hernández Merayo, Feliciano Castaño Villar, Raquel Becerril González, Judith Quintano Nieto
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 33-36
La eficacia y la calidad en la adquisición de competencias caracterizan a la escuela rural: ¿es un modelo transferible a otra tipología de escuela?
Roser Boix Tomás, Iris Soler, Pilar Abós Olivares, Virginia Domingo Cebrián, Rosario Marta Ramo Garzarán, Antonio Bustos Jiménez, Antonio Pereira Duarte, Belmiro Cabrito, Carlos Moreno Herrera, Fernando Mandujano Bustamante, Gladys Villarroel Rosende, René Flores Castillo, Limber Elvio Santos Casaña, Pierre Champollion, Jean-Luc Fauguet, Alain Legardez, Yves Alpe, Thierry May-Carle
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 135-141
Los grupos multigrado como estructura organizativa del alumnado en la escuela rural andaluza
Antonio Bustos Jiménez
Gestionando los nuevos actores y escenarios de la formación en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, 2007, ISBN 978-84-8144-398-1, págs. 543-568
Los grupos multigrado de Educación Primaria en Andalucía
Antonio Bustos Jiménez
Universidad de Granada, Universidad de Granada, 2006. ISBN 978-84-338-4043-1
Los grupos multigrado de educación primaria en Andalucía
Antonio Bustos Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Juan Bautista Martínez Rodríguez (dir. tes.), Manuel Lorenzo Delgado (codir. tes.). Universidad de Granada (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados