Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Maestras, amor y carreras profesionales

  • Autores: Teresa García Gómez
  • Localización: Revista Temas Sociológicos, ISSN-e 0719-6458, Nº. 13, 2009, págs. 187-208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ResumenEste artículo tras constatar la feminización generalizada de la enseñanza obligatoria, así como la mayor participación de los maestros en los puestos directivos, aborda una de las razones que obstaculiza a las maestras a acceder y permanecer en puestos de poder y toma de decisiones, como es la dirección escolar. Dicha razón es el concepto y prácticas de amor vigentes que difieren entre hombres y mujeres, dificultando el desarrollo de la carrera profesional de las maestras, siendo éstas un apoyo constante y continuo en la de los maestros. 

    • English

      AbstractThis article deals with one of the reasons that prevent women from getting and keeping decision-making and powerful positions, such as a headship. Before tackling this topic, we have confirmed that there is a widespread feminisation of compulsory education. We have also taken count of the fact that there are more schoolmasters taking part in managerial positions. Such reason is the existing concept and practice of love, which men and women see in a different way. This is a glass ceiling for the development of the schoolmistresses professional career. Contrary, schoolmistresses are a constant and devoted support for the schoolmasters’ professional career. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno