Con este libro pretendemos aportar una visión en la que una sociedad justa es, no solo viable, sino la mejor opción para toda la ciudadanía. Porque solo trabajando de manera colectiva se logrará el verdadero -y necesario- cambio. Una transformación que pone en valor el poder de la educación y la socialización y que deja patente que solo desde la base podremos prevenir la violencia en todas sus formas, conformando personas justas, respetuosas, dialogantes y tolerantes para las que no exista otra opción que la igualdad entre todos los seres humanos
págs. 8-13
Educación infantil entre rejas: la situación de los niños de 0 a 3 años en las prisiones españolas
págs. 14-21
Una aproximación a las perspectivas de géneros de las educadoras de parvularia/o. Santiago de Chile: estudio de caso
págs. 22-28
págs. 29-32
págs. 33-39
Identificando y deconstruyendo estereotipos de género: una experiencia en las aulas de Primaria
Raquel Martí Signes, Lorena Pérez Sánchez, José Salvador Monserrat Crespo, Antoni Vicent Casasempere Satorres
págs. 40-45
págs. 46-51
págs. 52-58
El rol del género en la orientación vocacional en Chile: notas para comprender la feminización
María Cecilia Fernández Darraz, Gloria Mora Guerrero, Daniela Alvarado Pincheira
págs. 59-64
¿Manuales escolares para educar en igualdad de género?: un análisis de libros de Historia de 4º de ESO
págs. 65-70
Naturalización y estabilidad de estereotipos de género en estudiantes de Educación Secundaria
Alicia Bernardos Hernández, Irene Solbes Canales, Irene Martínez Martín
págs. 71-75
La actitud hacia las tecnologías digitales en la elección de estudios STEM: ¿cuestión de género?
Luz Mayra Niño Cortés, Carme Grimalt Álvaro, Mireia Usart Rodríguez
págs. 76-81
Como un cuento de hadas: un estudio de caso acerca de la influencia de los personajes de cuentos maravillosos
págs. 82-87
págs. 88-92
¿LOVES! Contra la miopía en el amor (APP)
Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM
págs. 93-95
Placeres fílmicos: una experiencia educativa para trabajar el amor y la sexualidad a través del cine
págs. 96-99
págs. 100-105
Mind the gap, un paso adelante por la igualdad de género
Adrià Belenguer Sòria, Belén Camino, Ana Hernández Gándara, Silvia López Zumeta, Pedro Campuzano Cuadrado, Beatriz de Ory
págs. 106-110
Estudio de la construcción social del género en la edad moderna desde la literatura popular
Pedro Antonio Amores Bonilla, Laura Victoria Burruezo Hernández
págs. 111-116
págs. 117-123
págs. 124-129
El proceso de búsqueda de información en la investigación de género: una propuesta bibliométrica
págs. 130-137
págs. 138-145
El teatro aplicado en educación como metodología para la promoción de la igualdad de género: un estudio de caso en formación profesional
Yasna Pradena García, Rocío Anguita Martínez, Eduardo Fernández Rodríguez
págs. 146-152
págs. 153-158
Violencia obstétrica en mujeres residentes en Baleares: Trabajo Fin de Grado de Medicina
págs. 159-164
págs. 165-169
Retrato de la desigualdad de género en el área de Zoología
Zaida Ortega Diago, Laura Contreras Peinado, Ana López Ballesteros, Margarita López Rivas
págs. 170-175
El síndrome del impostor en estudiantes universitarias
María Caballer Tarazona, Vicent Caballer Tarazona, Cristina Pardo García
págs. 176-180
Cómo enseñar análisis basado en el sexo y el género en la investigación: caso aplicado al Trabajo de Fin de Grado en Ciencias de la Salud y de la Vida
págs. 181-187
Las percepciones femeninas juveniles de los comportamientos y las actitudes machistas en el ámbito de la formación superior científica y tecnológica de la Universidad del País Vasco: ¿qué ocurre en nuestras aulas?
págs. 188-193
Mujeres en acción: reflexiones y acciones para un lenguaje inclusivo de género en la Facultad de Trabajo Social
Begoña Leyra Fatou, Silvia Patricia Cury, Patricia Jara Calaforra Faubel, Carmen Roncal Vargas, Susana Palomo Pérez
págs. 194-199
Transitar los vínculos en la adolescencia: una mirada desde el feminismo a la experiencia de las adolescentes en condición de protección en el hogar Santa Clara durante el contexto de aislamiento del Covid-19
págs. 200-204
págs. 205-209
Pablo Prego Meleiro, Irantzu Recalde Esnoz, Héctor del Castillo Fernández, Begoña Bravo Serrano, María del Carmen Figueroa Navarro, María Ruth García Pernía, Gemma Montalvo García
págs. 210-214
Cuerpo, género y diversidades en la formación inicial de maestras y maestros: una experiencia coeducadora de aprendizaje-servicio en Castilla-La Mancha
Karen Fernández, Paloma Candela Soto, Montserrat Blanco García, Andrea Hernández Martínez, Yolanda Sánchez Matas
págs. 215-219
Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria
Lidia Sanz Molina, Susana Gómez Redondo, Elena Jiménez García
págs. 220-225
Arrecife morado: podcast por la igualdad
Océano Atlántico, Belén Arbués
págs. 226-230
Transitar los vínculos en la adolescencia: una mirada desde el feminismo a la experiencia de las adolescentes en condición de protección en el hogar Santa Clara durante el contexto de aislamiento del Covid-19
págs. 231-235
Mujeres en acción: formación para la sensibilización en perspectiva de género en la Facultad de Trabajo Social
Virginia Jiménez Rodríguez, María Dolores Domínguez García, Aurora Castillo Charfolet, María Ángeles Cuadrado Cenzual, Concha Vicente Mochales
págs. 236-241
Acción tutorial: la educación en la igualdad de género dentro del aula de Educación Infantil
págs. 242-247
Problematizando las relaciones de género: sexismo, violencia contra las mujeres y propuestas desde la acción feminista
págs. 248-252
Deconstruyendo la historiografía de la arquitectura en el inicio de los estudios de Grado: introducción a las vanguardias del siglo XX
Erica Beatriz Sogbe Mora
págs. 253-257
Apuntes y encrucijadas en los espacios laborales de las mujeres
Julita Morales Arencibia, Belkis Rojas Hernández, Elvira Sanz Tolosana
págs. 258-262
págs. 263-267
págs. 268-272
Escape room: corazón a capas de armadura
Océano Atlántico, Belén Arbués
págs. 273-276
Comparación interprovincial de la perspectiva de género en las familias de los centros educativos
Azucena Esteban Alonso, Rosa María Gil Perfecto, Ana Alonso Pobes
págs. 277-282
págs. 283-287
Socialización y género: estilos de disciplina parental (DP) y riesgo de violencia
págs. 288-293
Educar en sexualidad y autocuidados: mujeres cuidadoras a personas en situación de dependencia
págs. 294-299
Valores y género en deportes de colaboración-posición: del conocimiento de los referentes axiológicos a las claves en la acción educativa
págs. 300-306
Relaciones de trabajo y maternidad en el contexto deportivo: un estudio de caso
Livia Gomes Viana Meireles, Juliana Aparecida de Oliveira Camilo
págs. 307-312
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados