Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina, Melani Penna Tosso
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educació i gènere: Experiències des de les pedagogies feministes en el camp de l’educació), págs. 115-129
Belén Sáenz Rico de Santiago, Mª del Rosario Mendoza Carretero, Raúl García Medina, Mercedes Sánchez Sáinz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 401 (Julio-Septiembre), 2023, págs. 55-80
Raúl García Medina, Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, José María Salguero Juan y Seva, Isidro Moreno Herrero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 207-218
Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista.: Análisis de los discursos de profesionales de la educación madrileña
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, Cristina Mateos Casado
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 83-98
Ideas para abordar la diversidad afectivo-sexual en el aula
Mercedes Sánchez Sáinz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 414, 2011 (Ejemplar dedicado a: La diversidad afectivo-sexual), págs. 65-67
Programa de acción tutorial en el ámbito universitario
Rosario Valdivielso Alba, Mercedes Sánchez Sáinz
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 11, 2009, págs. 13-103
Power Point y aprendizaje significativo en la educación superior
Rosario Melero Alcíbar, Mercedes Sánchez Sáinz
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 733-740
Aspectos básicos de una intervención temprana en el área comunicativo-lingüística: pautas para maestros
Mercedes Sánchez Sáinz
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. 6, 2005, págs. 149-163
Pilar Ortega Leal, María José Chisvert Tarazona, Mercedes Sánchez Sáinz
Redescubriendo el mundo a través de las pedagogías: un viaje transfronterizo / coord. por Melanie Sánchez Cruz, Enrique García Tort, Donatella Donato, Nerea Hernaiz Agreda, 2024, ISBN 978-84-19900-28-9, págs. 65-80
Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo
Melani Penna Tosso, Raúl García Medina, Mercedes Sánchez Sáinz
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 263-274
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén Sáenz Rico de Santiago
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 145-162
Yo también soy otredad: interpelando a la educación normalizadora
Leonardo Peluso, Mercedes Sánchez Sáinz
Salto a Paulo Freire: Nuevas miradas a una obra siempre vigente / coord. por Elsa García Preliasco, Leonardo Peluso, 2022, ISBN 978-9915-41-450-8, págs. 35-48
Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 195-208
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversas, libres, nuestras: vidas de mujeres LBT / coord. por Raúl García; Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (ed. lit.), Nadia Martín García (ed. lit.), José A. M. Vela (ed. lit.), Magdalenx Planas (il.), Ana Cerezuela (col.), Pablo Rodríguez Valdés (col.), 2020, ISBN 978-84-120459-5-6, págs. 7-11
Mercedes Sánchez Sáinz
Maternidades cuir / Gracia Trujillo Barbadillo (dir.), Eva Abril (dir.), 2020, ISBN 978-84-17319-92-2, págs. 33-41
A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación
Mercedes Sánchez Sáinz, Belén de la Rosa Rodríguez, Melani Penna Tosso
Cultura, igualdad e inclusión / coord. por Francisco A. Zurian Hernández, Danny Armando Gonzalez Cueto, 2018, ISBN 978-958-5525-05-4, págs. 45-64
Mercedes Sánchez Sáinz
Pedagogías Queer / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-362-007-8, págs. 108-142
Las diversidades y la diferencia en educación infantil y primaria
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad sexual y convivencia: una oportunidad educativa / coord. por José Ignacio Pichardo Galán, Matías De Stéfano Barbero, 2015, ISBN 978-84-608-4969-8, págs. 46-62
Escuela, diversidad cultural e inclusión
José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero, Raúl García Medina, Valentín Gonzalo Muñoz, L. Miguel Barrigüete Garrido, Virginia Gonzalo San Nicolás, José María Salguero Juan y Seva, Mercedes Sánchez Sáinz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 271-276
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 9-10
La diversidad como factor de enriquecimiento
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 19-30
De la integración a la inclusión, ¿de nuevo integración?
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 31-38
Las adaptaciones curriculares individuales, ¿medida fundamental?
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 72-78
Consideraciones finales: Y, ahora, ¿qué?
Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 79-80
Actividades para contemplar la diversidad como factor de enriquecimiento
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 88-92
Actividades para diferenciar integración de inclusión
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 93-95
Actividades para interiorizar, diseñar y cuestionar las adaptaciones curriculares individuales
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 106-109
Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, pág. 109
Anexo I: Modelo de DIAC
Mercedes Sánchez Sáinz
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos / Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.), 2013, ISBN 9788483198001, págs. 111-115
La inclusión educativa a debate: educación
Mercedes Sánchez Sáinz
La uni en la calle: libro de textos, 2013, ISBN 978-84-616-6181-7, págs. 200-201
Discursos y prácticas sobre "diversidad sexual" en el ámbito educativo: situación actual y retos
Gracia Trujillo Barbadillo, Mercedes Sánchez Sáinz
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 178-179
Mercedes Sánchez Sáinz
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 17-20
Mercedes Sánchez Sáinz
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 21-28
Mercedes Sánchez Sáinz
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 29-54
Bloque de contenidos I: diversidad familiar y social
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 57-90
Bloque de contenidos II: Desarrollo personal, afectivo y sexual.
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 91-123
Bloque de contenidos III: ausencia de sexismo en el desarrollo personal
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 124-157
Otras diversidades: la diversidad familiar en Educación Infantil y Primaria. Propuestas de acción contra la homofobia
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 36
La formación para la detección precoz de las dificultades en la escuela ordinaria
Mercedes Sánchez Sáinz
La formación del profesorado para la atención a la diversidad / coord. por Luis Pumares Puertas, María Lourdes Hernández Rincón, 2010, ISBN 978-84-9937-510-6, págs. 107-134
Formación del profesorado para la atención a la diversidad afectivo-sexual
Mercedes Sánchez Sáinz
La formación del profesorado para la atención a la diversidad / coord. por Luis Pumares Puertas, María Lourdes Hernández Rincón, 2010, ISBN 978-84-9937-510-6, págs. 301-328
Necesidad de formación de los profesionales de Atención Temprana en materia de lenguaje
Mercedes Sánchez Sáinz
Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea: Actas del VI Congreso Internacional y XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / coord. por Matilde de la Banda Aroca, Ana María Bordallo Jaén, Luis Francisco Cabeza González, José Luis González Geraldo; Isabel María Ferrándiz Vindel (dir.), 2009, ISBN 978-84-692-0501-3
La adquisición y el desarrollo del lenguaje: su relación con factores internos y externos del sujeto
Mercedes Sánchez Sáinz
Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea: Actas del VI Congreso Internacional y XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / coord. por Matilde de la Banda Aroca, Ana María Bordallo Jaén, Luis Francisco Cabeza González, José Luis González Geraldo; Isabel María Ferrándiz Vindel (dir.), 2009, ISBN 978-84-692-0501-3
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz
Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea: Actas del VI Congreso Internacional y XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / coord. por Matilde de la Banda Aroca, Ana María Bordallo Jaén, Luis Francisco Cabeza González, José Luis González Geraldo; Isabel María Ferrándiz Vindel (dir.), 2009, ISBN 978-84-692-0501-3
Mercedes Sánchez Sáinz
Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares: orientaciones prácticas para la ESO / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2009, ISBN 9788483194546, págs. 21-23
Introducción: Bases conceptuales
Mercedes Sánchez Sáinz
Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares: orientaciones prácticas para la ESO / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2009, ISBN 9788483194546, págs. 25-30
Mercedes Sánchez Sáinz
Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares: orientaciones prácticas para la ESO / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2009, ISBN 9788483194546, págs. 141-142
El sistema educativo ante las alteraciones del lenguaje oral en educación infantil y primaria
Mercedes Sánchez Sáinz
Tendencias actuales en la atención a las necesidades educativas especiales / coord. por Pilar Gútiez Cuevas; Antonio Monclús (pr.), 2009, ISBN 978-84-9915-093-2, págs. 85-120
Formación del profesorado para la atención a la diversidad afectivo-sexual
Mercedes Sánchez Sáinz
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Perspectivas de la atención temprana ante la nueva reforma educativa
Mercedes Sánchez Sáinz
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
Respuestas a cuestiones básicas planteadas por padres y educadores en relación con el lenguaje
Mercedes Sánchez Sáinz
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Proyecto de elaboración de una "Guía docente para un Campus Virtual accesible"
Ainara Zubillaga del Río, Paloma Antón Ares, Mercedes Sánchez Sáinz
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Lenguaje y riesgo ambiental en edades tempranas
Mercedes Sánchez Sáinz
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 981-994
Proyecto de cooperación para la formación de profesionales en educación inclusiva en Iberoamérica
Carmen Alba Pastor, Mercedes Sánchez Sáinz, Paloma Antón Ares
Ponencias y comunicaciones / coord. por Rafael Hernández Tristán, José Antonio Alonso, Vol. 2, 2006, ISBN 84-8198-642-9, págs. 240-248
Análisis transversal de la situación de la educación especial en los países de Iberoamérica
Mercedes Sánchez Sáinz
Actas de las Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa: Madrid, 13 al 17 de diciembre de 2004 / coord. por Carmen Alba Pastor, María del Pilar Sánchez Hípola, José A. Rodríguez Rodríguez, 2005, ISBN 84-689-5532-9, págs. 231-250
Mercedes Sánchez Sáinz
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones / coord. por Pilar Gútiez Cuevas, 2005, ISBN 84-7491-777-8, págs. 873-896
Mercedes Sánchez Sáinz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 210-212
Es reseña de:
Escuela, diversidad cultural e inclusión / coord. por José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero
Los Libros de la Catarata, 2014. ISBN 978-84-8319-884-1
Raúl García Medina, Michael Gómez Bobrott, Inmaculada Gómez Jarabo, López Moreno Ismael, Mª del Rosario Mendoza Carretero, Melani Penna Tosso, Carmen Sabán Vera, Belén Sáenz Rico de Santiago, Bienvenida Sánchez Alba, Mercedes Sánchez Sáinz, María Rosa Sobrino Callejo
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 9788409176083
Ha sido reseñado en:
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén de la Rosa Rodríguez, Ana Moyano (il.)
Federación de Enseñanza de CC.OO., 2020. ISBN 978-84-09-17568-0
Pedagogías Queer: ¿nos arriesgamos a hacer otra educación?
Mercedes Sánchez Sáinz
Los Libros de la Catarata, 2019. ISBN 978-84-9097-829-0
Diversidad sexual e identidad y expresión de género en el ámbito educativo: Formación del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria. Una cuestión prioritaria
Mercedes Sánchez Sáinz, Soledad Trujillo Barbadillo
Comisiones Obreras, CCOO, 2019. ISBN 978-84-09-17596-3
Somos como somos: deconstruyendo y transformando la escuela
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén de la Rosa Rodríguez
Los Libros de la Catarata, 2016. ISBN 978-84-9097-178-9
Ha sido reseñado en:
SANCHEZ SAINZ, M.; PENNA TOSSO, M. y de la ROSA RODRIGUEZ, B. (2016). Somos como somos. Deconstruyendo y transformando la escuela. Madrid: Los Libros de la Catarata, 191 paginas, ISBN 978-84-9097-178-9.
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019, págs. 273-274
Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico
José Ignacio Pichardo Galán (coord.), Matías De Stéfano Barbero, Julia Faure, Marina Sáenz, Jennifer Williams Ramos, Octavio Moreno Cabrera (col.), Mercedes Sánchez Sáinz (col.), María Isabel Blázquez Rodríguez (col.), Luis Puche Cabezas (col.)
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, 2015
Somos como Somos: 12 Inclusiones, 12 Transformaciones
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén de la Rosa Rodríguez
Federación de Enseñanza de CC.OO., 2015. ISBN 9788460668121
Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativos
Mercedes Sánchez Sáinz (aut.), Raúl García Medina (aut.)
Los Libros de la Catarata, 2013. ISBN 9788483198001
Audició i llenguatge: Cos de Mestres.
Mercedes Sánchez Sáinz
Humanes de Madrid : CEP, 2010. ISBN 978-84-9937-941-8
Audició i llenguatge: Cos de Mestres.
Mercedes Sánchez Sáinz
Humanes de Madrid : CEP, 2010. ISBN 978-84-681-0340-2
Audición y lenguaje: Cuerpo de Maestros.
Mercedes Sánchez Sáinz
Humanes de Madrid : CEP, 2010. ISBN 978-84-9937-509-0
Audición y lenguaje: Cuerpo de Maestros.
Mercedes Sánchez Sáinz
Humanes de Madrid : CEP, 2010. ISBN 978-84-681-0335-8
Audición y lenguaje: Cuerpo de Maestros.
Mercedes Sánchez Sáinz
Humanes de Madrid : CEP, 2010. ISBN 978-84-681-0339-6
Pedagogía terapèutica: Cos de Mestres.
Marta Linares Alonso, Mercedes Sánchez Sáinz
CEP, 2010. ISBN 978-84-681-0318-1
Pedagogía terapéutica: Cuerpo de Maestros.
Marta Linares Alonso, Mercedes Sánchez Sáinz
CEP, 2010. ISBN 978-84-681-0317-4
Samuel Gento Palacios (coord.), Mercedes Sánchez Sáinz, Sidi M. Lakhadar
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010. ISBN 9788436259810
Pedagogía terapéutica: Cuerpo de Maestros.
Marta Linares Alonso, Mercedes Sánchez Sáinz, Luis Pumares Puertas
CEP, 2009. ISBN 978-84-9902-949-8
Pedagogia terapèutica: Cos de Mestres.
Ana María Linares Alonso, Mercedes Sánchez Sáinz, Luis Pumares Puertas
CEP, 2009. ISBN 978-84-9902-942-9
A, B, C… Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes
Félix Robledo (coord.), Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz
INUTCAM, 2009
Audición y lenguaje: cuerpo de maestros.
Mercedes Sánchez Sáinz, Luis Pumares Puertas
CEP, 2008. ISBN 978-84-9863-970-4
Especialización en audición y lenguaje.
Mercedes Sánchez Sáinz, Samuel Gento Palacios (dir.)
S. Gento Palacios, 2008. ISBN 9788461147472
Especialización en audición y lenguaje
Mercedes Sánchez Sáinz, María José Yolanda Hernández Moreno, Samuel Gento Palacios
Sevilla : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007. ISBN 84-611-4746-4
Especialización Audición y lenguaje.: Módulo III: desarrollo de habilidades linguísticas
Samuel Gento Palacios (dir.), Mercedes Sánchez Sáinz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2006. ISBN 8461147472
Intervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambiental: tesis doctoral
Mercedes Sánchez Sáinz
Universidad Complutense de Madrid, 2004. ISBN 84-669-1122-7
Formación superior de educación especial a distancia. Módulo 9: "Adaptaciones curriculares individuales"
Mercedes Sánchez Sáinz, Samuel Gento Palacios (dir.), Santiago Castillo Arredondo (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2004
Mercedes Sánchez Sáinz
Tesis doctoral dirigida por Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Tesis doctoral dirigida por María José Chisvert Tarazona (dir. tes.), Mercedes Sánchez Sáinz (codir. tes.). Universitat de València (2023).
La competencia para aprender a aprender en educación secundaria obligatoria: fundamentos y herramientas de un programa integrado para su desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Melani Penna Tosso (dir. tes.), Mercedes Sánchez Sáinz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas
coord. por Mercedes Sánchez Sáinz
Los Libros de la Catarata, 2010. ISBN 978-84-8319-515-4
Procesos y contextos educativos
Soledad Gil Hernández, Escolástica Macías Gómez, José María Salguero Juan y Seva, Mercedes Sánchez Sáinz (coord.)
Los Libros de la Catarata, 2010. ISBN 978-84-8319-529-1
Ha sido reseñado en:
GIL HERNÁNDEZ, S; MACÍAS GÓMEZ, E; SALGUERO JUAN Y SEVA y SANCHEZ SAINZ, M (coords.) (2010). "Procesos y contextos educativos": Madrid: Catarata, 2010, 133 págs.
Juan Pablo Hernández Ramos (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010, págs. 429-430
Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares: orientaciones prácticas para la ESO
coord. por Mercedes Sánchez Sáinz
Los Libros de la Catarata, 2009. ISBN 9788483194546
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados